Casa para dos familias 2 pisos completos casa generacional + ático ampliable

• Erstellt am 14.11.2019 18:29:31

haydee

15.11.2019 12:03:45

¿No son solo 1,5 m de diferencia de altura o me he equivocado?

haydee

15.11.2019 12:07:16
Pensaría en un sótano.
Con técnica doméstica, lavandería, almacenamiento, oficina, cuarto de juegos para días de lluvia
Superficie posiblemente más pequeña

Escalera recta con electricidad para silla salvaescaleras.
Ambos apartamentos adaptados para personas mayores hasta con andador. Así se puede cambiar más adelante si es necesario.

Ajustar presupuesto

light-leicht

15.11.2019 13:46:27

Anoche leí todo tu tema, ¡proyecto genial! Me gusta, especialmente la vista exterior y hoy en día todavía existen hogares multigeneracionales donde todos conviven bajo un mismo techo. También tiene muchas ventajas, especialmente con niños. Desde mi punto de vista, todos se benefician de ello.
¿Cuál es tu concepto de calefacción?

No reconocí el potencial porque no quería estar en el punto más bajo del área de construcción, ya que hace tres años en esa localidad el agua freática no pudo drenar a tiempo y se inundaron los sótanos en la mitad de la zona. Además, me parecieron 150 cm de diferencia de altura diagonal no suficiente para considerarlo una pendiente.

Es una súper idea, la discutiré con el arquitecto el lunes.

El apartamento inferior definitivamente será "adaptado para personas mayores", en caso necesario habrá que mudarse dentro de la casa. Para eso viene bien un diseño aproximadamente igual.

haydee

15.11.2019 14:51:17
Lo haría también arriba. También presta atención a un dormitorio para personas mayores espacioso. De modo que quepa una cama de 2x2 metros y aún haya espacio para el andador, etc. (2x2 m para que un lado pueda acomodar una cama de hospital).
Las personas mayores (a los jóvenes rara vez les afecta) tienen dificultades para mudarse otra vez, aunque sea dentro de la misma casa. No sé por qué. A mi padre le importaba que cambiara lo menos posible y el padre de un amigo se niega a mudarse aunque realmente sería sensato.
Mucho es confort y no necesariamente está relacionado con costos adicionales, por ejemplo puertas anchas, enchufes altos.
Hay que tener en cuenta algunas cosas en el plano - si es necesario, requiere un poco más de Tetris de vuestra parte. Busca en Google "Nullbarriere". Ahí encontrarás círculos de giro, áreas de distancia, disposiciones, etc.
También lo hemos considerado en nuestra casa. Hasta ahora, si algún experto lo ha notado, eso fue todo. Así que no parece un hospital ni una residencia de ancianos.
Asegúrate de que en las construcciones adosadas al WC se coloquen refuerzos para poder instalar barras de apoyo. En nuestra casa simplemente se instaló una viga de madera.
Ducha a ras de suelo - es casi estándar actualmente.
Es importante, sin importar qué construyas, dibujar repetidamente los muebles existentes o deseados a escala. Considera las vías de circulación, puertas de armarios abiertas, sillas ocupadas.

11ant

15.11.2019 15:13:05
Cuarto de servicio - accesible desde la escalera - encima del HAR es una excelente idea. No considero necesaria una escalera recta de un tramo debido a un salvaescaleras y aquí también significaría girarla hacia el eje de cumbrera. Advierto contra la ilusión de que un ascensor u otro tipo de elevador garantice ya la permanencia del enfermo hasta la camilla - siempre queda un riesgo residual de traslado. A menos que se acelere por demencia, derrame cerebral u otra cosa similar, hoy en día los jubilados jóvenes experimentarán el momento del traslado a un hogar solo cuando las formas de cuidado residencial hayan mejorado aún más con respecto a hoy. Por lo demás: incluso las casas para dos familias se pueden construir más adelante - tampoco es necesario construir "para la eternidad" cuando hay personas mayores en la familia. Un abuelo de hoy tiene estadísticamente un mayor riesgo de que la abuela se fugue con el repartidor de Bofrost que de que las dificultades en el camino de la vida se deban necesariamente a problemas de salud.

light-leicht

15.11.2019 15:48:37

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ¿cómo era el dicho?: Primero ocurre de manera diferente y segundo, de forma inesperada.
Por eso está claro para nosotros: nosotros como familia viviremos en la planta baja.
- Se planificará con 1 metro en ambos apartamentos y la idea de buscar en Google sobre barreras cero sin duda la seguiré investigando.
- También voy a tomar en los próximos días el consejo de amueblar el plano. Me imagino que alguna pared podría modificarse ligeramente. Especialmente en relación con la despensa.
Actualmente me concentro principalmente en la planta baja, ya que mucho se debe mantener hacia arriba.
- Adicionalmente ajustaré mi marco financiero.

Pero no planeo conscientemente formas llamativas, salientes, miradores, balcones o tipos de techo para controlar el tema de los costos.
Además se hará mucho trabajo por cuenta propia. Pero el tema de la financiación quiero dejarlo fuera de la planificación del plano por ahora.