¿Viajar durante la fase de construcción?

• Erstellt am 08.06.2021 22:12:45

hampshire

09.06.2021 12:42:28

Eso es cierto. He calculado la pérdida de ingresos.

En cuanto haya trabajadores en el lugar, es bueno ocuparse de ellos. Si los trabajadores vienen con gusto a la obra y no tienen miedo a cometer errores, trabajan mucho mejor y esconden menos improvisaciones. Control es una cosa, motivación es otra. Como profano no tienes realmente control, la motivación la tienes bajo control.

Si tienes un terreno muy sencillo, no es un tema demasiado importante - La losa de cimentación y la instalación de tuberías son, como ya se ha escrito aquí, de suma importancia.

No considero que renunciar a un viaje de vacaciones sea una inversión importante en la propia construcción. Claro que cada uno lo verá de manera diferente.

exto1791

09.06.2021 12:52:39
También viajaremos directamente después de la obra civil y esperamos estar de regreso (en 2 semanas) cuando realmente comience la estructura principal...

Lamentablemente, todo se ha retrasado para nosotros, por lo que ahora la construcción coincide con nuestras vacaciones planificadas.

Sin embargo, lo más probable es que el constructor solo "ponga la grúa", "instale el encofrado de referencia y tal vez los primeros pasos de la estructura del sótano, si acaso :D

Para nosotros también era importante no perdernos ni un solo paso de esto; creo que eso depende de cada uno y nadie puede responderte a esta pregunta.

Además, tenemos padres cerca que vienen de vez en cuando a ver, y también plena confianza en nuestro jefe de obra, así que creo que está bien tomarse 1-2 semanas de vacaciones.

Lo que me parece exagerado y que definitivamente no pretendo hacer:
Se oye por aquí que algunas personas dejan de trabajar más temprano, se levantan más temprano y hacen mucho esfuerzo en casa para traer comida/bebida a los obreros casi todos los días. Me parece totalmente exagerado... Claro, de vez en cuando traer una cerveza sin alcohol o pretzels o camiones está bien... Pero seguro que no voy a estar alimentando constantemente a los obreros. ¿Por qué razón? En la oficina ninguno de mis clientes me provee comida :D - Solo quería mencionarlo...
Parece que a veces las vacaciones se toman solo PARA ESO.

hampshire

09.06.2021 13:02:08

Si se reduce tu presencia al tema de la alimentación, te doy la razón. El reconocimiento hace bien, y poner agua suficiente, de vez en cuando fruta o pedir pizza al concluir una etapa intermedia es solo un medio. Interesarse, dar las gracias, elogiar (y hay muchas oportunidades para ello), dar críticas inmediatas y constructivas, eso es importante para un buen resultado.
Qué tiene que ver esto con tu trabajo y por qué crees que no debes tratar mejor a otras personas, o según tus estándares, que como tú eres tratado en el trabajo, me resulta inexplicable. Si ya haces esa comparación, ¿cuánto mejor irían muchas cosas en el trabajo si hubiera más reconocimiento? ¿Quién se siente bien trabajando solo por dinero? ¿Acaso el sentido y el reconocimiento no juegan ningún papel en tu trabajo?

exto1791

09.06.2021 13:11:15
Entonces me has entendido definitivamente mal. Definitivamente visitaré la obra todos los días, hablaré con los trabajadores y expresaré elogios/críticas, mostraré interés y demás... Eso es de lo más importante en el trabajo y lamentablemente queda muy corto, como tú ya has mencionado. Solo quería decir que no es necesario entrar todos los días a la obra con un pastel y mimar a los obreros de tal manera, no sé de dónde viene esa idea hoy en día en este sector. Al menos en nuestra zona eso nunca se exige ni nada parecido; elogios/gracias, etc., y de vez en cuando llevar algunas cosillas está totalmente bien. Pero también lo he visto en un vecino que cada mañana llevaba pretzels frescos a los obreros (probablemente por eso tampoco se fue de vacaciones :D), eso en mi opinión no tiene por qué ser :D claro, quien quiera: ¡adelante!, pero no conozco ningún “campo laboral” donde eso sea habitual. PD: Sí, por supuesto, solo me refería a la alimentación. ¡Así lo escribí! Por lo tanto, no tiene nada que ver con elogios/críticas/sentido y reconocimiento...

ypg

09.06.2021 13:20:57

Sí, solo el OP pertenece a ese grupo :D

Nadie habla de una expectativa al respecto.

Sí, tú decides cómo valoras la construcción de la casa o su evolución.
Mandé a un colega para la primera excavadora porque yo no estaba.
Los primeros trabajos de albañilería en la losa, el encofrado, etc., ya fueron interesantes. Sí, y luego el cuidado de la losa... nadie más lo hace. Luego la primera hilera.
Bueno, cada vez estaba emocionado cuando nos entregaban el hormigón o los ladrillos. El Euro de la piedra angular también está enterrado... solo falta una cápsula.

Yo también lo creo.

A nosotros también. Él ofreció poder cambiar esto y aquello, por ejemplo, el parapeto o el paso, porque a él le era más conocida la construcción conservadora.

JuliaMünchen

09.06.2021 14:08:59
Totalmente interesante leer cómo funciona la construcción en otros lugares. Aquí en la ciudad creo que ya te mirarían raro si te presentas en la obra con comida y sobre todo dos veces al día (!), eso no se espera para nada. Nosotros íbamos generalmente una vez a la semana, normalmente los fines de semana, y mirábamos todo con calma, menos por control y más porque somos muy curiosos sobre cómo va creciendo. Durante la estructura solo estuvimos una vez con una cita en el lugar con nuestro jefe de obra para discutir algo, los obreros nos saludaron brevemente y luego siguieron trabajando, así que nuestra presencia diaria creo que les habría molestado mucho. Personalmente no me gusta que alguien me esté mirando constantemente mientras trabajo, por eso también lo hicimos así con los obreros y nos fue bien. Según nuestra experiencia: para los obreros los propietarios son más bien prescindibles durante la estructura; después, cuando se trata de colocar azulejos y suelos, preguntas sobre la electricidad o la pintura, seguro que es diferente y entonces uno es más presente y realmente "necesitado". Como vuestro jefe de obra también os dijo que podíais ir tranquilos, os lo recomiendo sin duda, se nota que realmente necesitáis vacaciones y seamos honestos, "después" del Corona todos lo necesitamos y simplemente queremos salir un rato, y para un niño una construcción no es tan emocionante y después de los últimos meses unas vacaciones son una gran cosa para vosotros como familia. Ninguna estructura del mundo se hace en 2 semanas, así que id tranquilos en ese tiempo, avisad a vuestra empresa que estaréis disponibles para facturas y preguntas por mail y teléfono y si incluso tenéis un perito que vaya a la obra durante ese tiempo, no puede salir nada mal.