¿Viajar durante la fase de construcción?

• Erstellt am 08.06.2021 22:12:45

OWLer

09.06.2021 08:39:07
Para nosotros es bastante agradable en el sentido de que nuestras vacaciones coinciden con la fase de secado del estrato. No creo que nos estemos perdiendo mucho, excepto por la ventilación a ráfagas. Tal vez tendríamos que enviar de vez en cuando a los suegros o vecinos por la obra.

En la construcción en bruto y el vertido de la losa, mi aspiración sería revisar todos los días que todo esté en orden, medir y, si es necesario, ordenar o calmar a los vecinos. Es realmente interesante con qué seguridad algunos obreros se extienden en todas las direcciones, incluso sobre los límites de la propiedad. También porque puede pasar que en esas 3 semanas te construyan toda la estructura en bruto.

Paseos, comer helado, hacer una barbacoa en la parcela, pasar tiempo con los niños, observar a los obreros: todo eso también es vacaciones, ¿no? Aunque probablemente yo también preferiría irme de viaje, pero no en la fase más interesante: el inicio de la estructura en bruto.

Yaso2.0

09.06.2021 09:03:21

No es que no queramos/nos neguemos a aparecer allí, sino que se trata de cuándo comienza la fase en la que uno debería estar presente en el lugar.

¿Tengo que estar allí en persona mientras la excavadora hace los trabajos de tierra y la obra civil está por ahí?

Porque queremos visitar a la familia en el extranjero y el viaje es más largo.

Mi hermano vive cerca del terreno y este año no van de viaje, también le pediré que pase a mirar todos los días.

Por supuesto que la obra no es nada, pero la pregunta es, ¿a partir de cuándo la obra está tan avanzada que yo como propietario debería estar presente?

¿Ya cuando todavía están con la excavadora dentro de los pasillos?

El periodo sería desde finales de julio hasta mediados de agosto. El posible inicio de obra sería tal vez a finales de junio.

Porque intento averiguar en qué fase todavía se podría irse sin impedir de alguna manera la propia construcción.

No, todavía no está decidido. No he reservado nada ni hecho otros planes. Pero cada día me nace más la necesidad, especialmente por nuestra hija. Ella no ha visto a su abuela en 3 años y tampoco al resto de la familia (por parte paterna). Y como ella debe ir a la escuela obligatoriamente, sólo podemos irnos en las vacaciones.

Entonces tendría que averiguar aproximadamente cuándo podría comenzar la obra gruesa.

Smirnoff1983

09.06.2021 09:10:35

Yo nunca lo haría.
Para el jefe de obra puede ser más cómodo que el propietario no esté vigilando, pero yo preferiría renunciar a las vacaciones por un año. A menos que tengan a alguien en la familia que supervise la construcción todos los días y pueda contactarlos 24/7.

Para mí, ni eso sería una solución, porque no podría disfrutar de mis vacaciones con tranquilidad.

Un pequeño ejemplo: Cuando la pared está enyesada, es difícil ver el mampostería y la casa la construyes para toda la vida.

kati1337

09.06.2021 09:20:49
Creo que eso ningún externo puede responderte.
Al final depende de cuánto quieras confiar en tu jefe de obra y en la empresa constructora y cuánto quieras supervisar. Durante nuestra fase de construcción íbamos al principio unas 1-2 veces por semana, luego durante la ampliación más a menudo, hasta a diario.
En aquel entonces muchos otros propietarios nos preguntaban "¿cómo hacéis eso, ir solo 1 vez por semana?" - eso depende mucho del tipo de persona.

¿Verías tú como profano algo mal hecho en la excavación de la zanja o en la señalización? Yo personalmente no. También con los trabajos de albañilería tuve esa sensación. Aun así quería estar de vez en cuando en el lugar para mirar y sacar fotos. Construir es toda una aventura y quería perderme lo menos posible.
La cuestión es: ¿te molesta perderte unas semanas de tu proyecto de construcción y posiblemente no poder controlar lo que sucede?
¿Y podrías relajarte en tus vacaciones si te llaman de vez en cuando por dudas?
En 3 semanas también hay que contemplar que puede que durante ese tiempo se acumule correspondencia importante que no se atienda. Solicitudes / firmas / facturas parciales. Nuestro seguro de construcción después de la finalización de un estado de obra quería que la factura parcial se pagara en 7 días. Si te vas 3 semanas, corres el riesgo de recibir un recordatorio.

Saludos

Yaso2.0

09.06.2021 09:29:53

Afirmo que podríamos disfrutarlas, pero quizás puedo decirlo ahora mismo porque aún no ha pasado nada más :)

Lo de estar localizable no es un problema para mí, es decir, que me llamen o algo. Pero supongo que tengo que reflexionar de nuevo y pensar más detenidamente sobre eso.

Sinceramente no sé si me molestaría. Lo de las consultas no me molestaría, pero la objeción sobre la correspondencia y las facturas a pagar es absolutamente válida y hasta ahora la había dejado completamente de lado.

Supongo que tendré que pensar de nuevo si es buena idea lo de las vacaciones.

Martial.white

09.06.2021 09:32:30
No habría ido de vacaciones durante 3 semanas.
Estuvimos fuera 1 semana, pero a solo 2,5 horas en coche de la obra, en un apartamento de vacaciones.