¿Viajar durante la fase de construcción?

• Erstellt am 08.06.2021 22:12:45

FloHB123

09.06.2021 10:23:01
Aquí en el foro probablemente no se obtenga una opinión representativa sobre el tema. Aquí se reúnen principalmente las personas que están muy interesadas en el tema de la construcción de casas y que, en el caso de su propia construcción, se han informado sobre los distintos oficios para detectar errores a tiempo. Sin embargo, quien viva algo más lejos, tenga una familia y trabaje a tiempo completo, no puede lograr estar en la obra a diario y, mucho menos, alimentar a los obreros.

Si no están tres semanas, seguramente tendrán a alguien que les vacíe el buzón y riegue las flores. A esa persona le pueden decir que abra cierto correo y les envíe fotos. Sobre el tema de las facturas: aparte de que el pago puede hacerse también desde las vacaciones, se podría contactar con el constructor general antes de las vacaciones y preguntar si en las próximas semanas podría llegar algo que requiera una reacción rápida.

haydee

09.06.2021 10:23:37
Como propietario, creo que uno debe estar presente desde el principio en el lugar. Incluso en las cosas no tan agradables, de vez en cuando hay algo que aclarar.

Un consejo de nuestro perito
"Visite todos los días, aunque no tenga ni idea. Llámeme si algo le parece negativo. El instinto suele ser correcto."

El tiempo entre verter la losa y montar la casa fue óptimo. No pasó mucho.
El amigo tal vez se dejó ver una vez a la semana en la obra. La casa está bien.

Personalmente aprendí mucho. Justo el capataz en los trabajos de tierra y hormigón me explicó mucho. Claro que no todo va perfecto y ocurren errores. Ni a mí, ni a mi marido, ni al jefe de obra, ni al capataz nos pareció extraño que faltara una cimentación de terraza en la ladera. Lo cual es bueno a posteriori, tiré el plan por la ventana.
Son muchos pequeños detalles que surgen con trabajadores que piensan, también en trabajos de tierra. En nuestro caso por ejemplo: "¿Queréis una conexión de agua en el jardín? ¿Dejo la tubería más larga por si la queréis colocar detrás? No sois los primeros que se quejan por metros faltantes. Siempre se puede cortar." Gracias, sí.
O "¿Queréis drenar la terraza? Ahí solo dice a cargo del constructor. Puedo hacerlo ahora mismo..."
Para eso nadie coge el teléfono; se aclara con una taza de café o una cerveza al terminar el día.

haydee

09.06.2021 10:28:27

Sí, es posible trabajar ambos a tiempo completo y tener familia. Normalmente, alguien estaba en la obra a las 6 y por la noche a menudo se terminaba a las 18 o 19 horas. Café y primera conversación antes del trabajo, la provisión la entregaba el carnicero y me facturaba. En la panadería había una lista que pagaba el fin de semana. Las bebidas siempre estaban disponibles. Sorprendentemente, no se acumulaba mucho.

OWLer

09.06.2021 10:36:39

Nuestros albañiles se alimentaron exclusivamente de música dance de Europa del Este y de sus propias bebidas energéticas traídas. Café, agua, pastel, bebidas, todo lo dejaron sin tocar.

haydee

09.06.2021 10:44:03
Las bebidas fueron con la demolición unas cuantas cajas
Café en grandes cantidades
Comida caliente tipo curry con papas fritas, camión y compañía quizás 2 veces por semana, a veces ni eso
de vez en cuando algo dulce de la panadería
así que lejos de una alimentación completa

Schimi1791

09.06.2021 10:59:34

Normalmente no se deja a un hijo propio con otras personas durante mucho tiempo. También se quiere verlo crecer. De manera similar veo la casa que se está construyendo :)