Durante la fase de construcción reduje mi trabajo a 5-10 días al mes y mi esposa no tenía ninguna obligación laboral. Estuvimos mucho tiempo en el sitio para preocuparnos por el bienestar de nuestros artesanos y realizamos numerosos recorridos para elegir azulejos, revestimientos de pared, luminarias, mobiliario, diseño del baño, programas de interruptores, detalles y demás, y para incorporarlos en diálogo con los artesanos.
Creo que muy pocos pueden permitirse ese lujo.
Nosotros desde luego no :)
Pero, ¿cuándo (en qué fase de la construcción) empieza eso del bienestar de los artesanos?
¿El mismo bromista que ya quería mover la casa? — ¿te das cuenta tú mismo, no?
Tengo que decir que después tuvimos una conversación con el contratista general y el director de obra. No quiero defender al director de obra, sólo quiero comunicar que en nuestra conversación aquí en el lugar, lamentablemente no le habían dado al director de obra la información más actualizada sobre nuestro proyecto de construcción. Como ya he dicho, no puedo juzgar en qué medida esto es cierto o no, pero durante la conversación tuve la sensación de que se actuaba con honestidad.
Conclusión: ve de vacaciones - pero mantén a alguien (padrino, bisabuela política) en standby para que te reemplace durante las vacaciones, para que siempre estés disponible y puedas cuidar a los aficionados que de otro modo echarían a perder tu construcción con bombos y platillos.
Ella es nuestra principal preocupación, por eso surgió la idea de las vacaciones. Nosotros los adultos también lo habríamos "aguantado".
Voy a asegurarme de que alguien venga a echar un vistazo de vez en cuando, creo que esa es la mejor solución.
Estuvimos muy relajados en las vacaciones.
La losa de cimentación estaba echada, la casa llegaría después.
Seguro que es más relajado cuando se conoce una fecha :)
Nosotros recibimos indicaciones sobre cuándo podría empezar. No podemos estimar qué pasará en las primeras semanas ni si tenemos que estar aquí o no.
Algo que también quiero mencionar es que no somos los propietarios que quieren fotografiar cada avance individual.
Seamos sinceros: cuando amigos que han construido nos mostraron sus fotos, también nos quedamos más bien como "ajá"... Porque ellos también fotografiaron cada tubo, cada pared o el patrón de instalación de la calefacción por suelo radiante en todas las habitaciones. Puede que a alguno le interese y que se miren las fotos después, pero nosotros no somos así. Seguro que saldrán una que otra foto, pero no toda una historia de la creación.