¡Muchas gracias primero por las respuestas!
Ya nos hemos tomado algo en cuenta con la distribución de las habitaciones. Ya sea el acceso desde el garaje al guardarropa. Creo que no hay nada peor que entrar a una casa y lo primero que ves son 10 chaquetas y 15 pares de zapatos que te saltan encima. Hemos visto este método en casa de amigos y nos encantó.
Con la habitación de los niños tienen razón. Esta también debe estar orientada al sur, donde ahora está el despacho señalado. Sin embargo, todavía no tenemos hijos y hasta entonces se usará como despacho. Cuando llegue el momento, se intercambiarán.
En nuestra opinión, la distribución de los espacios tiene absoluto sentido. Pero aquí entramos en el tema de lo "nuestro". Creo que si yo viera el plano de ustedes, pensaría que todo tiene que volver a planificarse y que es absurdo. Cada quien tiene una idea diferente de lo que es un "plan perfecto". Pero probablemente nunca existirá uno, o si existe, solo será para uno mismo.
Claro que los 3 puntos con los que no estoy del todo satisfecho se pueden resolver fácilmente. Simplemente hacer la casa más grande. Pero esas serían de nuevo las mayores costes, que por supuesto también deben mantenerse dentro de un marco razonable.
Para nosotros se trataba de los puntos ya mencionados y no de que el plano sea completamente inútil (desde la perspectiva de algunos). Me interesaría ver el plano de ustedes, ¡cómo sería aquí una estructura "perfecta"!
El cuestionario lo haré cuando tenga tiempo.