Pensamientos sobre la compra de propiedad - su opinión

• Erstellt am 02.07.2015 11:00:57

sauerpeter

02.07.2015 11:00:57
Hola a todos,
después de que en las últimas semanas la búsqueda de un terreno haya estado bastante tranquila porque apenas hay nuevas ofertas, ahora hemos encontrado un terreno que es bastante bueno.
En este sentido, estamos un poco inseguros o no podemos evaluar bien la situación, quizás nos puedan ayudar. Quizás también estamos inseguros porque hay mucho dinero en juego y el terreno será tu lugar de residencia durante los próximos años.

La situación es la siguiente:
En nuestro lugar deseado, los terrenos se venden como pan caliente, hoy en internet, mañana prácticamente ya vendidos. Hace aproximadamente 5-6 semanas vi un terreno que al principio no me interesó tanto. Probablemente fue por la fachada del terreno de solo 17 m. Siempre quise tener al menos 20 m. Además, la calle no está pavimentada y según el plan hasta 2018 no pasará mucho allí. Claro que lo pavimentado es mejor, pero también hemos desistido de eso para no limitarnos aún más, ya tenemos muchos criterios que son mucho más importantes para una vida sin problemas. Además, los costos se pueden afrontar.
Ahora hemos vuelto a mirar el terreno y realmente nos gusta bastante. La fachada de la calle ya no resulta tan mala: queremos un garaje y un carport al frente y detrás la casa. Además, pavimentar bien la entrada y hacer un camino bonito hasta la casa. Atrás hay suficiente espacio, bueno, nunca hay suficiente espacio :), pero el terreno tiene aproximadamente 1300 m².

Lo que ahora nos preocupa:

¿Por qué el terreno sigue disponible? Porque normalmente se venden rápido... ¿tendrá esto razones o simplemente nos estamos volviendo locos y somos demasiado precavidos? ¿Se puede ser demasiado precavido cuando se quiere construir una casa… :/?
Además, según la agente inmobiliaria el terreno está algo abandonado, pero no tanto como se piensa. Si ahora quiero hacer un estudio de suelo, el terreno debe estar despejado, ¿no? O al menos en el lugar donde se construirá la casa, porque creo que el perito quiere perforar en los puntos exactos de la casa.
¿Estoy bien informado o también se puede hacer eso en un terreno abandonado?

Y, ¿podrían decirnos a quién podríamos acudir si queremos saber qué había antes ahí? En la oficina del ayuntamiento no pueden decirlo con certeza, dicen que nunca hubo nada antes porque el municipio creció tarde después de la reunificación, con la llegada de los berlineses a la periferia.
Pero tal vez sí hubo algo en el terreno y por eso ha estado disponible durante 5-6 semanas. La agente inmobiliaria también quería convencernos con "un precio por m² excelente para la región y además el tamaño del terreno". Y la ubicación también es bastante buena, diagonal enfrente hay un espacio libre o campo. Detrás un bosque.

¿Qué opinan? Por favor, déjennos escuchar sus primeras impresiones. Tal vez estemos exagerando, pero veamos qué piensan otros.

nordanney

02.07.2015 11:46:08
Puede haber muchos "defectos":
- ¿Quién paga la calle que se construirá más adelante ==> posiblemente los propietarios colindantes = Tú
- ¿Está el terreno urbanizado?
- ¿Plan de ordenación urbana quizás poco atractivo (puedes construir lo que imaginas?)
- ¿Contaminación ambiental?
- ¿Cimentación costosa debido a malas condiciones del suelo?
- ¿Cargas a asumir en el registro de la propiedad?
- ...

Yo preguntaría en varias oficinas (departamento de urbanismo, registro de contaminación ambiental, etc.) para recopilar la mayor cantidad de información posible.

sauerpeter

02.07.2015 12:35:54

Primero, muchas gracias por tu respuesta. Algunos puntos tuyos ya están claros:
- sí, los propietarios colindantes asumen la calle o la construcción
- Conectividad: los servicios no están en la propiedad, sino en la calle. Parece ser así en casi todas las propiedades del pueblo. Creo que eso es normal, ¿verdad?
- no hay plan de desarrollo, sino según el §34

El resto todavía tengo que revisarlo, ya he pensado en ello. Espero que ellos puedan o QUIERAN dar la información.

Respecto a las condiciones del suelo:
¿Están almacenadas en algún lugar? Eso sólo se obtiene con el estudio del suelo, ¿verdad?

f-pNo

02.07.2015 13:08:20

La pregunta sobre la calle es: ¿saben (al menos aproximadamente) qué costos les tocarán? ¿Ya han preguntado al respecto? ¿Asumen ustedes los costos solos o parcialmente el municipio, o juntos con otros constructores de casas? Si la propiedad está al final de la calle, tal vez tengan que asumir completamente los últimos (por ejemplo, 10-15 m).

Tú escribiste arriba que hasta 2018 probablemente no pasará nada. Pero la pregunta es: ¿empezará entonces en 2018 o podría retrasarse otros 5 años por parte del municipio?

Nosotros aún no hemos pavimentado nuestra entrada y estamos molestos todos los días por la suciedad que traemos a la casa (aunque ya está rellena con grava).

Servicios en la calle: ¿En la calle que aún tiene que construirse o en la primera calle “real” adyacente? ¿Qué pasa con el agua/alcantarillado? ¿Tal vez tienen que construir una fosa séptica por su cuenta?

Urgentemente deberías averiguar qué había antes allí. ¿Había cerca una LPG que solía desechar su estiércol en la propiedad? ¿Se “desecharon” otras cosas allí (contaminación del suelo)? Tengo entendido que Brandenburg fue alguna vez uno de los lugares favoritos para maniobras del Ejército Rojo. ¿Podría el terreno ser parte de un antiguo campo de entrenamiento (peligro de municiones)?

Esas son mis primeras ideas espontáneas.

Si no consiguen información en las oficinas (o en las oficinas equivocadas) y quizás no son originarios del lugar, deberían quizás hablar con vecinos de toda la vida. A menudo saben cosas que ni siquiera están registradas en las oficinas.

sauerpeter

02.07.2015 14:24:06
Sí, respecto a los costos de la calle ya nos hemos informado. Aproximadamente nos pudieron dar un precio, que sin embargo puede variar tanto para bien como para mal. Lógicamente. Bueno, actualmente hay una planificación hasta 2018. La calle no está planificada, puede ser que en 2018 empiecen directamente, pero también puede pasar que no pase nada y que empiecen hasta 2022.
Según la agente inmobiliaria, los servicios están en la calle, hasta ahora pensaba que se refería a la calle delante de la [Grundstück]. Gracias por la indicación, para que no sea una calle transversal ni algo así. El sábado iré a verlo de nuevo. Enfrente y al lado ya hay casas unifamiliares. El agua y las aguas residuales deberían estar bien conectadas, sin pozo séptico. Pregunté explícitamente por eso. Pero voy a pedir una información detallada en la oficina correspondiente.

Ya hemos pensado en lo que pudo haber habido antes allí. ¿Dónde se puede averiguar mejor? Llamé a la oficina, dijeron que antes no había nada excepto campo y tierras de cultivo. Pero no sonó muy convincente, sino más bien que ellos mismos no lo saben y sólo lo suponen.
Acabo de llamar al catastro de contaminación, me darán información, solo tengo que enviar una solicitud por fax. Eso ya lo tenemos.

Estado actual:
- Sobre la construcción de una villa urbana llamaré de nuevo a la oficina de urbanismo para saber si eso es posible bajo §34. Las respuestas siempre son algo ambiguas.
- Voy a hacer revisar la contaminación, se presentará la solicitud. He hablado por teléfono con el catastro de contaminación.
- Los servicios deberían estar en la calle. No hay pozo séptico según la agente inmobiliaria. Pediré más información en la oficina el lunes.
- Sobre lo que había antes, tendré que llamar por teléfono. Quizás consiga algo en algún lado.
- Probablemente el sábado preguntaré a los vecinos sobre esos tres puntos anteriores.

Incertidumbre que aún existe:
- Me gustaría hacer un estudio del suelo. ¿Saben si el terreno debe estar limpio para eso? ¿O se puede hacer también con vegetación? He leído que el estudio del suelo debe hacerse en los 4 puntos/esquinas de la futura casa. Eso significaría que solo podría hacerlo justo antes de construir. Pero no quiero tener todo listo y que después el estudio del suelo me diga que hay que añadir 30.000 EUR extra porque el suelo es muy malo.
¿Qué opinan?

sauerpeter

02.07.2015 15:54:08
Acabo de leer en otros subforos, pero ¿no puede hacer todo eso también el notario? Como ya dijo alguien más, él recibe un montón de dinero y entonces podría hacer un poco más en lugar de solo copiar un contrato al azar, ¿no?