Pensamientos sobre la compra de propiedad - su opinión

• Erstellt am 02.07.2015 11:00:57

sauerpeter

08.07.2015 16:35:33
A mí me interesaba más la opinión sobre un informe químico / informe de contaminación del suelo. Claro que hay gente realmente rara y tonta, pero si él realmente vierte algo ahí, entonces hay que esperar que contamine su propia agua potable o que esa sustancia también pase al suelo cercano.

schubert79

08.07.2015 17:20:43
¡Ojalá que el cobertizo no tuviera techo de [Eternit]! ¡Peligro de amianto!

ypg

08.07.2015 17:57:21

No confiaría en una inspección visual y olfativa.
Si hay sospechas de que pueda haber habido contaminantes antiguos en el suelo (disposición de basura, fábrica, cementerio, etc.), los geólogos también toman muestras de tierra y las analizan. Por supuesto, bajo tu indicación.

Nosotros personalmente no hicimos un análisis químico, ya que siempre ha sido tierra de cultivo.

sauerpeter

13.07.2015 09:20:30

Hola Yvonne,
para nosotros no es diferente, siempre ha sido campo y pradera. Solo que si el vecino simplemente lleva sus escombros de construcción a la izquierda del terreno, entonces uno realmente debería esperar que sea tan vació y también que tire allí alguna sustancia. ¿O cómo lo verían ustedes? Esa es solo nuestra preocupación.

Él demolió una vieja caseta, que según imágenes aéreas de 03/2014 aún estaba allí, pero ahora ya no. El idiota llevó todo el inventario (lavabo, calentador de agua, bañera, etc.) simplemente al terreno del vecino, bien bajo los árboles, para que no se note tanto.

DG

13.07.2015 12:13:28

Hola Peter,

me pregunto a dónde va a llevar esto. Más bien, las preguntas relevantes son las siguientes:

1. ¿Se pone en su lugar, es decir, va a limpiar las cosas en un tiempo razonable, sí o no?
2. Si no, ¿se puede demostrar que es material suyo?
3. ¿Hay material como fibrocemento u otro similar? En caso afirmativo, se puede romper un pequeño trozo, enviar por correo desde diferentes puntos y hacer analizarlo — cuesta, si no me equivoco, unos 100 € y entonces se sabe qué hay allí. Fundamentalmente, lo peligroso en el amianto o materiales similares es el polvo; si el material está en el techo o en otro lugar, no es agradable, pero inicialmente no es preocupante, y la eliminación en piezas enteras también es sin problemas, que yo sepa. Sólo cuando se corta el material y se genera polvo fino que puede llegar a los pulmones, debe eliminarse de forma profesional. Claro, no se debe minimizar, pero si hay unas placas de fibrocemento, en mi opinión no conduce necesariamente a una contaminación permanente del suelo.
4. Según lo que has descrito hasta ahora, la limpieza del terreno es responsabilidad del propietario anterior. Por lo tanto, inicialmente no debería ser tu problema. En caso de duda, consultaría a un perito del suelo para saber si los materiales superficiales pueden causar una contaminación permanente del terreno.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

sauerpeter

13.07.2015 14:31:06
Hola Dirk,
creo que me has entendido mal. Lo que has escrito, ya lo sé todo y sí, los escombros los desecha el propietario anterior, así que no es nuestra problema.
Por qué nos importa:
Si el vecino simplemente lleva su basura hacia la izquierda y lo deja todo allí, en mis ojos eso es simplemente asocial. Allí hay de todo, completamente increíble.
Por eso también puedo imaginar bien que, si tal vez tiene aceite viejo o gasolina o cualquier otra cosa que ya no pueda usar, vuelva al terreno y tal vez en una acción nocturna y clandestina simplemente vacíe sus tanques de gasolina y aceite en este terreno.
Si eso sale a la luz después, nosotros somos los que quedamos como los culpables, ya que somos los propietarios y tendremos que asumir todos los costos. De eso se trata.
Por supuesto, él nunca admitirá algo así y uno no puede estar completamente seguro, solo porque la vecina dijo que lo vio tirar sus escombros ahí. Claro, ella podría tener algo contra él, no sé por qué, pero aun así es una mala sensación que sería mejor comprobar, porque si hace eso con los escombros, también le creo capaz de hacer algo así. A él seguramente no le importa lo que pase o quede más allá de su valla del jardín, por eso.