Grosor de los revestimientos de suelo

• Erstellt am 17.03.2016 12:05:58

Peanuts74

18.03.2016 14:35:34

¿Por qué? Es barato, "cualquiera" puede instalarlo fácilmente y si te cansas del aspecto o está desgastado, también es bastante sencillo de cambiar. Por ejemplo, en las habitaciones de los niños, nunca pondría parquet.

nordanney

18.03.2016 15:00:42

¿Por qué?
Nuestro parquet (nuestros tres hijos no conocen ningún otro tipo de suelo) no sufre por los niños. Tendrían que esforzarse mucho para que las tablas de la casa de campo aceitada se estropearan - hasta ahora ha ido muy bien durante ocho años.
El laminado es plástico y no me gusta andar ni vivir sobre plástico.
Pero es - como suele pasar - una cuestión de presupuesto y sobre todo de gusto personal.

ypg

18.03.2016 15:49:21

Quizás para ti..., una persona con los sentidos sanos debería incluso poder percibir la superficie a través de los calcetines.

No me parece genial apoyar la fabricación de materiales artificiales con la compra, pero puedo entenderlo si realmente no hay dinero para otros revestimientos y se recurre entonces al laminado, que es fácil de colocar. Yo también recurro a esa ayuda de vez en cuando.

La gran cantidad de diseños en el laminado también me parece cuestionable, porque cuanto más tienes y usas de algo, más barato parece el conjunto.

Simplemente pongo en duda y no dejo de asombrarme cuando se habla de ecología y lo orgánico, pero para el suelo se elige este material. El revestimiento del suelo tiene mucha influencia en la atmósfera de la habitación.
¿Por qué este material, si se puede elegir algo de mayor calidad al mismo precio? ¿Es la infancia de los 90 la que ha generado este gusto "práctico"? ¿Que se devalúa, por ejemplo, el linóleo aunque sea un buen producto?
Yo, por ejemplo, soy niño de los 70 y en los dormitorios juro por un cálido suelo alfombrado.

Saruss

18.03.2016 17:22:19

Lees entre líneas cosas que no están escritas. Sentir la superficie o darle relevancia a esas pequeñas diferencias son dos cosas distintas. Y la diferencia entre laminado y parquet para los pies es extremadamente mínima, especialmente con calcetines.
De tu publicación parece haber mucha subjetividad (muleta), pero pocos argumentos. Por cierto, creo que la alfombra o el parquet multicapa tampoco son precisamente "limpios" en fabricación/instalación. ¿Y el linóleo?
Y sobre el diseño... Por supuesto que es una ventaja. Ahora intentas minimizarlo de manera bastante artificial. Entonces el revestimiento del suelo podría reducirse a madera/claro/oscuro porque si no, el conjunto parecería barato. En cambio, yo creo que con más variedad se consigue una imagen general más armoniosa.

ypg

18.03.2016 19:36:56

Así como tu sentimiento subjetivo no permite o permite poco percibir la diferencia, otros lo sienten de manera diferente. Por supuesto, el sentir es subjetivo, y eso no es negativo.
Tú mismo has hablado de _ti_, por lo tanto no leo entre líneas.
No me parece nada malo que alguien sienta menos o vea algo igual, aunque otros perciban grandes diferencias; así son las personas: unos más sensibles, otros insensibles.
Que yo tenga una opinión no significa que sea perfecto o que siga a la corriente principal.
Y quizás deberías leer el sentido de la última frase, a saber, que también tengo mis propias preferencias vividas, que "uno" hoy en día no puede entender con un argumento.

¿Has estado alguna vez en un parque de pies descalzos?

Saruss

18.03.2016 19:47:14
¿Alguna vez has caminado con calcetines desde una habitación con buen laminado a otra con parquet? La sensación al tacto no es diferente, a menos que justo se haya encerado y pulido. Aparte de eso, prefiero caminar en casa descalzo que con calcetines y creo que mis pies no son ni sensibles ni delicados, sino relativamente sensibles. Cuando se trata de la sensación al tacto, los otros materiales se diferencian más, como la alfombra, el corcho, el linóleo, el vinilo del parquet o laminado, etc., pero eso también es cuestión de gustos, no hay reglas fijas.