La sensación al tacto está sobrevalorada, al menos mis pies no son tan exigentes con eso. Por lo demás, también es una cuestión de gustos; con el laminado se tiene una variedad mucho mayor y diferente de diseños, colores, etc., que con el parquet y compañía (solo el vinilo puede competir).
En las habitaciones de los niños, en nuestro caso, es por estética y porque no tiene que durar para siempre.
Quizás para ti..., una persona con los sentidos sanos debería incluso poder percibir la superficie a través de los calcetines.
No me parece genial apoyar la fabricación de materiales artificiales con la compra, pero puedo entenderlo si realmente no hay dinero para otros revestimientos y se recurre entonces al laminado, que es fácil de colocar. Yo también recurro a esa ayuda de vez en cuando.
La gran cantidad de diseños en el laminado también me parece cuestionable, porque cuanto más tienes y usas de algo, más barato parece el conjunto.
Simplemente pongo en duda y no dejo de asombrarme cuando se habla de ecología y lo orgánico, pero para el suelo se elige este material. El revestimiento del suelo tiene mucha influencia en la atmósfera de la habitación.
¿Por qué este material, si se puede elegir algo de mayor calidad al mismo precio? ¿Es la infancia de los 90 la que ha generado este gusto "práctico"? ¿Que se devalúa, por ejemplo, el linóleo aunque sea un buen producto?
Yo, por ejemplo, soy niño de los 70 y en los dormitorios juro por un cálido suelo alfombrado.