¿Vinilo vs. Lindura, impresión de corcho, laminado? (Logoclic Xtreme)

• Erstellt am 29.08.2014 16:20:20

Alfredlima

24.11.2014 17:44:26
Me pregunto por qué todos consideran el lijado como el "nonplusultra" del parquet. Ahora me gustaría saber cuántos propietarios de parquet han lijado su suelo alguna vez. No puede ser esa la única gran ventaja. Al final también cuesta dinero, ensucia y quizás con un suelo nuevo sería mejor. He buscado estadísticas pero no he encontrado ninguna.

mwislander

28.01.2015 08:03:29
Hola a todos,
nosotros también estamos interesados en el suelo Lindura y queremos colocarlo en todas las habitaciones de la planta baja (sin el cuarto de servicio). ¿Alguien puede contarme algo sobre las propiedades acústicas del suelo?
En las tiendas de bricolaje, el suelo siempre se colocó sin aislamiento acústico para el ruido de pisadas. ¿Hace tanto ruido como el laminado?

Espero con interés un informe de experiencia.
¡Gracias!

Fantamoax

28.01.2015 15:34:51
Hola mwislander,

Personalmente encuentro las características acústicas agradables. Sin embargo, desde mi punto de vista, los suelos laminados actuales ya no suenan tan terribles como antes. Los fabricantes, especialmente de la categoría de precio medio a alto, han aprendido en este aspecto. En mi opinión, el suelo debería pegarse incluso sin aislante acústico sobre suelo radiante.

Por supuesto, siempre estoy interesado en argumentos a favor de otros métodos de instalación.

Buena suerte

Fanta

mwislander

28.01.2015 20:39:52
Gracias Fanta por la rápida respuesta. Eso suena bien en el más verdadero sentido de la palabra.

No quiero prescindir de un aislamiento acústico para el paso. He encontrado el siguiente pasaje en el manual de instalación:

Para suelos que no estén ya equipados de fábrica con un revestimiento acústico, debe utilizar para el aislamiento espuma x-Folie, x-Silence 15 DB, x-Silence 20, x-Silence 25 DB o x-Duo-Guard. (Cuando se utilice x-Silence 25 DB, x-Silence 15 DB o x-Duo-Guard no es necesaria una película adicional de PE de 0,2 milímetros.)

[...]

Todos los suelos de madera x-Lindura son adecuados para su instalación sobre calefacción por suelo radiante de agua caliente controlada.

Por favor, tenga en cuenta las siguientes indicaciones: Al instalar con x-Silence 25 DB, los suelos de madera x-Lindura presentan una resistencia térmica al paso del calor de 0,084 m2 K/W. La calefacción por suelo radiante puede apagarse antes en los periodos de transición en comparación con los suelos cerámicos, gracias al calor natural que emite el suelo. Una temperatura superficial uniforme también se logra en las tablas de suelo x instaladas sobre calefacción por suelo radiante.
Los suelos no deben cubrirse con revestimientos como moquetas, alfombrillas, tapetes u otras cubiertas, ya que estos pueden causar acumulación de calor. Este tipo de revestimientos puede provocar deformaciones y formación de juntas en el suelo.

Para la instalación, el informe técnico del producto indica:

Adecuado para calefacción por suelo radiante de agua caliente.
Una calefacción por suelo radiante eléctrica es básicamente adecuada si está integrada en el mortero o en la capa de hormigón y no se encuentra como calefacción de lámina sobre la capa de hormigón. Las bobinas | tubos | cables calefactores deben cubrir toda la superficie y no estar presentes solo parcialmente. Si las áreas solo se calientan parcialmente, el revestimiento del suelo debe tener juntas de dilatación (guías del sistema). No se debe superar la temperatura máxima superficial de 26ºC.
Las calefacciones de lámina convencionales no pueden ser aprobadas en general. Una excepción la constituyen los sistemas de calefacción autorregulables que cumplan con la temperatura máxima superficial de 26ºC.
Instalación flotante

Saludos

------------------------------------

Buenas noches,

¿No puede ser tan difícil cumplir las reglas del foro? He eliminado manualmente toda la publicidad; la próxima vez borraré el mensaje porque es más rápido.

Muchas gracias y saludos, Bauexperte
Bauexperte

Fantamoax

29.01.2015 06:13:15
He leído también las instrucciones de instalación.
Al principio queríamos instalar el suelo también de manera flotante.
Esto habría sido más fácil para nosotros como aficionados.
Sin embargo, en las conversaciones con los vendedores especializados, nos recomendaron repetidamente pegar el suelo. Por un lado, se supone que la generación de ruido es mucho mejor y, por otro lado, se supone que la transferencia de calor es mejor. En Internet hay varias publicaciones al respecto. La pegadura es claramente mejor para la transferencia de calor en calefacción por suelo radiante. Sin embargo, a menudo se critica que la eliminación del suelo es más laboriosa y, sobre todo, más sucia.
Aquí también se menciona repetidamente que en algunos casos se instaló demasiado pronto sobre el suelo que aún no estaba completamente seco.
¿Quizás hay alguien en el foro que haya pegado su suelo terminado?
Estaría agradecido por consejos sobre la instalación.
Buena suerte
Fanta

powerbook1

17.02.2015 18:42:23
¿Alguien de ustedes ya ha instalado el suelo aquí?

Tengo en mente el Lindura, pero quiero colocarlo flotante sobre calefacción por suelo radiante (agua caliente) y todavía tengo una sensación extraña respecto al suelo (no es realmente un suelo de madera, ¿verdad?).