Me gustaría intervenir aquí. En nuestra casa también se avecina pronto la mudanza (nueva construcción). Hay tomas de red en casi todas las habitaciones. Quiero poner todo en un armario de servidor en el sótano y no tener muchos dispositivos dando vueltas en la sala de estar. En cada planta está previsto un punto de acceso. Poco a poco, todo se optimizará más en cuanto a domótica. Por el momento, no he podido implementar mucho en el apartamento. Actualmente cuento con servidor synology, hue, Alexa y compañía. Las cámaras, etc., están planeadas. En este momento también estoy ocupándome del tema Homematic.
Pero lo que para mí es importante al principio es con qué dispositivos/empresas realizar la estructura básica. Me definiría como un aficionado a la tecnología. Pero estoy dispuesto a aprender y optimizar. La estadística y el análisis, etc., seguramente son bastante agradables, pero probablemente solo me interesarán de forma esporádica cuando todo funcione.
Con los puntos de acceso, uno siempre se encuentra con Unifi. Hasta ahora me ha gustado bastante y al principio tenía en vista el Nanohd. Ahora, por supuesto, ya existe el wifi 6 (pero casi ningún dispositivo mío lo soporta de momento) y estoy pensando directamente en el unifi u6 lite. En principio, me gusta que todo sea uniforme y que se pueda configurar de forma relativamente comprensible. Sin embargo, los switches de unifi me parecieron bastante caros para mi uso. Por eso me pregunto si no es un poco over the top para mí. Como alternativa, encontré la serie omeda de tp Link. Es más atractiva en precio, pero siento que hay menos instrucciones/videos que con unifi.
¿Cuáles son vuestras experiencias? ¿Qué tiene sentido, qué vale la pena y qué sería solo un "nice to have"? Y, por supuesto, la pregunta de cómo hacerlo lo más seguro posible. Había pensado en una red principal, una para invitados y una para cámaras, etc. La conexión a internet funciona actualmente por cable y con la Vodafone Station. Me gustaría recibir algún comentario. Si olvidé algo, avísenme. Muchas gracias de antemano.