Aquí una actualización…
La UDMPro llegó el viernes y fue instalada durante este largo fin de semana.
OK, bonito sería otra cosa, pero aún falta:
Además, un pequeño escritorio de trabajo ha encontrado su lugar. Esto hace que las pocas veces al año que hay que conectarse directamente y el acceso remoto no ayuda, sea algo más cómodo.
Los receptores Magenta junto con la caja GigaSet Go, así como el fax, funcionan en un viejo switch Netgear conectado a la Fritzbox.
La UDM está conectada mediante el puerto WAN también a la Fritzbox, detrás por 10GBit el switch Cisco y detrás de este todo lo demás.
El NAT de la UDM fue desactivado. Un script verifica mediante un cron job cada 15 minutos si esto sigue siendo así y lo desactiva nuevamente en caso de que un reinicio o un cambio en el firewall reactive el NAT. Una ruta estática en la Fritzbox hacia la red de la UDM dirige el tráfico desde fuera hacia adentro.
Conclusión: todo funciona perfectamente.
Bueno, casi.
Por un lado, tengo problemas con el Sunny Homemanager y el inversor de la fotovoltaica. Aún están dando muchos problemas.
También lucho con el firewall de la UDM. Algo estoy haciendo mal. Hasta ahora no funciona el acceso desde la red de la Fritzbox hacia la red de la UDM.
Además, el DNS me está dando problemas. Hasta ahora lo manejaba mi servidor Windows. La Fritzbox era el segundo DNS. Ahora no sé cómo decirle al DNS que todo ocurre en una red nueva. El reenvío y la consulta inversa no funcionan por ahora a través del servidor Windows. Pero eso se solucionará.
Si alguien tiene consejos, siempre bienvenidos.
Aun así, al menos puedo recomendar la configuración hasta ahora. Independientemente de las funciones, noto de inmediato una gran mejora en la capacidad de respuesta. Esto indica que mi red sobrecargaba la Fritzbox y que la UDM lo hace mucho mejor.
Además, ahora puedo segmentar la red mediante VLAN. Ese será el siguiente paso cuando todo funcione.
Por 325€ fue además una verdadera "ganga".