Pero en IPTV hay que distinguir si la transmisión de datos se realiza por Unicast o Multicast. IGMPv3 solo se necesita en transmisiones Multicast. Que yo sepa, actualmente solo Telekom con Magenta TV utiliza esta tecnología. IPTV de 1&1 es, por ejemplo, Unicast.
Con 3 Accesspoints y una cámara, yo iría directamente a un switch POE de 16 puertos. Me gustan los Accesspoints Unifi, pero los switches los encuentro caros. Por supuesto, es más fácil configurar los dispositivos mediante un software, pero ¿con qué frecuencia se cambia realmente algo? Y entonces se puede ajustar el switch por separado. Normalmente, en un switch POE no puedes usar todos los puertos con POE, ya que cada switch tiene un presupuesto total de POE y algunos dispositivos ya consumen gran parte de él. También deberías fijarte en el estándar POE. Dependiendo de los dispositivos POE que uses, deberías elegir el switch adecuado. Dime qué quieres instalar. Probablemente necesitarás menos con VLAN, ya que los routers estándar no lo pueden hacer excepto para la red de invitados.
¿Qué motivo hay para que solo se hayan instalado enchufes individuales? Así, probablemente necesitarás un switch adicional para la TV o la oficina.