El banco tomará fotos de la casa desde el interior

• Erstellt am 13.12.2013 14:17:36

schubert79

15.12.2013 15:20:02
¿300 KM de desplazamiento? ¿Para fotos? Apenas lo puedo creer...... Eso no puede ser y en mi práctica profesional nunca lo he escuchado. Como no creo que tu compromiso crediticio sea llamativo, solo puedes tener "mala suerte" y haber caído en una revisión interna o auditoría.

¿Te has opuesto a la venta de tu crédito inmobiliario o está explícitamente excluida la venta de la deuda en el contrato de crédito? Si no es así, podría ser que el banco eventualmente consolide deudas y las venda a terceros. ¡Por eso quizá también las fotos! Antes, las fotos en un caso así eran totalmente inusuales.....pero después de Lehman eso cambió. Y debido a las bajas tasas de interés y a una mayor disposición al riesgo, el titulización y la venta de créditos inmobiliarios están volviendo a estar muy en auge.

DerBjoern

15.12.2013 17:55:19

El artículo 13 no se elude aquí, ya que probablemente ya has dado tu consentimiento por escrito para la entrada en la vivienda con el contrato. Además, todavía tienes la posibilidad de negar el acceso al representante en el lugar. Él no puede exigir nada (debido a la Constitución). Sin embargo, eso podría afectar vuestra relación contractual.

toxicmolotof

15.12.2013 21:06:18
Estas imágenes, o en su caso, objetos personales no interesan a un muerto. El perito toma las imágenes únicamente con el propósito de documentar para el expediente de garantías los hechos constatados con sus propios ojos.

Y después de que se haya realizado la tasación, tal vez una segunda persona las revise y muy posiblemente, de manera aleatoria, un revisor de créditos. E incluso si asesores de crédito y gestores pudieran consultar el expediente (no lo descarto), ninguno de ellos está interesado en tu foto de boda o en el [SM-Studio im Keller]. Eso es únicamente asunto tuyo.

Créeme, no hay nada más aburrido que estas imágenes, a menos que el objeto sea en realidad un inmueble comercial para ofertas horizontales. Algo así seguramente cualquier perito ya lo ha visto. Por no hablar de los otros 200 objetos que se visitan al año. Después de 6 semanas nadie recuerda una imagen, un nombre o siquiera la conexión entre ambos.

Bauexperte

16.12.2013 11:26:15
Hola Der Da,

Creo que estás "ciego de fábrica".

No he oído de ninguno de nuestros compradores que les hayan pedido sus muebles - si las fotos se han tomado un poco más tarde - y, sinceramente, ¿qué exactamente temes que pueda pasar porque tu sofá o tu equipo hi-fi sean "desenterrados" alguna vez de los archivos bancarios por un espíritu maligno?

Mi experiencia es que estas fotos se toman y luego se guardan para nunca más volver a ser vistas... mientras el préstamo se pague. Además, los señores y señoras examinadores también responden a las peticiones de los prestatarios para no fotografiar esto o aquello. En mi opinión, te preocupas por huevos que aún no han sido puestos. Además, estoy bastante seguro de que le diste a tu banco el permiso - de forma irrevocable - cuando firmaste el contrato de préstamo.

Ahora me sorprendes... ¿realmente no creerás seriamente que este proceso comenzó sólo por la NSA? ¿O que ellos son los únicos chicos malos?

Cuando leo lo que se escribe en foros, redes sociales y similares, no se necesita toda la competencia de los americanos; la comunicatividad de los miembros fomenta el abuso casi por completo.

Saludos, experto en construcción

Der Da

16.12.2013 16:58:11
Me gusta estar preparado y conocer mis opciones.

No temo nada en el sentido estricto, pero no se siente bien cuando extraños merodean en mis espacios privados. Por esta razón no hemos aceptado visitas a la casa después de habernos mudado. Aunque financieramente nos habría convenido.

Como ya he escrito varias veces, no veo ningún valor para los banqueros... y como estoy a favor de evitar toda recopilación innecesaria de datos, simplemente también estoy en contra de estas fotos.

Bueno, he revisado el contrato y, como temía, probablemente tenga que permitirlo. Aunque seguro seré firme si se vuelve demasiado privado para mí.

Doc.Schnaggls

17.12.2013 10:33:41
Hola Der Da,

puedo entender bien tu argumentación, yo tampoco estaría entusiasmado si un completo desconocido después de la mudanza caminara por mi casa y tomara fotos.

Simplemente asegúrate de estar presente en la fecha y dile claramente al banquero si no quieres que tome fotos.

También en la BW-Bank trabajan personas con las que (normalmente) se puede hablar razonablemente; por ejemplo, yo me encuentro con uno cada mañana en el espejo del baño...

Bromas aparte, las fotos acabarán en un expediente de préstamo y, aparte del encargado, nadie más las verá (en un curso normal del préstamo). De eso se encargan los muy diligentes responsables de protección de datos del banco.

Saludos,

Dirk