Terrazas: ¿cuántas y dónde?

• Erstellt am 02.01.2022 12:51:14

Pinkiponk

02.01.2022 12:51:14
Tengo otra solicitud, ya que pronto queremos discutir con el constructor de cimentaciones dónde puede/debe preparar el suelo para las terrazas.

Vuestra opinión es deseada en cuanto a estética y practicidad, respecto al número y la forma de nuestra/s terraza/s.

Primero, he pensado en 3 terrazas: terraza principal hacia el jardín trasero (Terraza 1), una pequeña terraza para tomar rápidamente un té o un cava al aire libre desde la cocina (Terraza 3) y otra pequeña terraza junto a nuestro cuarto de instalaciones/servicio (Terraza 2) para colocar un tendedero, vaciar un cubo de agua o simplemente estar ahí y "mirar" (en dialecto suabo, para mirar o ver).

En cuanto a la/s forma/s, estoy inseguro. Me gustan las formas redondas, semicirculares, orgánicas, pero no sé si eso encaja con una casa cuadrada (9,40 m x 9,40 m). Además, me gustan los "círculos empedrados", de los que quiero colocar algunos en las terrazas/cobertizo para autos. No sé si los círculos empedrados se ven mejor en terrazas redondas o en cuadradas. O si entonces sería demasiado "redondo". Si tenéis fotos bonitas, muéstramelas, por favor.

También quiero aprovechar la oportunidad para desearles a todos ustedes y a sus familias un buen Año Nuevo, con muchas horas felices, dentro ;-) y fuera del foro. Por favor, sigamos reuniéndonos tan bien y ayudándonos mutuamente.

--> Y quien tenga contacto con Hampshire, por favor quédese con todos los medios disponibles para motivarlo a regresar. Lo extrañamos mucho.

Una nota sobre mis dibujos en las fotos. No pude dibujar formas semicirculares, por eso en parte elegí la forma "oval/redondo". Espero que mis preguntas sean comprensibles de todas formas.

ypg

02.01.2022 18:43:08

¿Por qué no debería encajar? La naturaleza es orgánica y la mayoría de los jardines y parques están diseñados de forma orgánica (excepto cuando se trata de instalaciones planificadas con otros recursos estilísticos o estilos).
¿Tu terraza 2 tiene una profundidad de aproximadamente 70 cm como dices? ¿Dónde se va a secar la ropa ahí? Eso es un pasillo, nada más.
Como seguramente también se planea un borde, yo lo haría más o menos así. En rojo está un tendedero giratorio (supongo que algo así está planeado en tu caso). Los cubos de agua los vaciaría sobre el césped o en los macizos de flores.
En marrón están las plantas para plantas perennes y arbustos, en verde está el pavimento.
La terraza en sí está dominada por los muebles, ahí tienes que decidir hacia dónde mirar desde dentro, si hacia un árbol, plantas perennes o hacia los muebles.
Si quieres hacerlo semicircular y simétrico, entonces hazlo así.

Pinkiponk

02.01.2022 19:57:10

Oh, lo has esbozado muy bien. Así lo haremos. Excepto el tendedero giratorio, que me parece siempre demasiado dominante... tampoco es necesario que todos los vecinos vean mi ropa. ;-)

barfly666

02.01.2022 20:16:39
¿Está realmente pensado así, 80 cm entre la casa y el garaje/trastero?

La ventana/puerta del cuarto de lavado: me preocupa que sea el lugar donde un visitante no invitado pueda entrar sin ser visto y con toda la tranquilidad del mundo…

En general, el pasillo no es óptimo (¿se puede pasar con una bicicleta empujándola sin desmontar el manillar?). Por eso, el trastero junto al garaje lo diseñaría más bien como un aparcamiento abierto para bicicletas, cubriría el pasillo con un tejado translúcido y pondría una puerta buena o algo similar hacia la calle.

hanse987

02.01.2022 20:29:27
Ese tubo estrecho entre el cuarto de servicios y el trastero también me ha llamado la atención. Nunca lo haría así.

Si se va a quedar así, entonces puedes empedrar completamente desde la esquina de la casa hasta el final del trastero, porque allí nunca crecerá césped.

Pinkiponk

02.01.2022 20:31:23

Espero que mi esposo renuncie al cuarto de almacenamiento en ese lugar y solo tengamos un bonito y aireado espacio para el auto, con adoquines circulares, ;-) o que el cuarto de almacenamiento, en lugar de medir 3 m de ancho, mida solo 1,5 m. Simplemente no puedo decidir sola.

No quiero una puerta. Por ahora, quiero dejar todo abierto alrededor. Lo tuvimos así en nuestra última casa y me pareció genial.