Techo de terraza en un terreno trapezoidal

• Erstellt am 01.04.2025 17:30:28

nordanney

02.04.2025 08:54:40

En Baviera es obligatorio. Necesitas la aprobación del vecino. Si no la tienes: no construir o si ya está construido: demolición.

Este “nadie” es el OP. Y estamos en Baviera. Y no tenemos vecinos amables.

Musketier

02.04.2025 11:25:56
Acabo de consultar nuevamente para Sajonia. Hasta 30 m² y menos de 3 m de profundidad es libre de procedimiento, pero solo si los vecinos han aprobado (y por lo tanto se respetan las áreas de distancia). Así que olviden mis explicaciones al respecto.

Arauki11

02.04.2025 11:52:45
No creo que construyera toda la fachada de la casa con un componente de ese tipo. Sinceramente, todavía me falta la idea inspiradora, porque además de la protección solar, me parece importante poder salir de la casa con los pies secos para llegar a la terraza. De todas formas, el área de estar se podría planear justo frente a la pared de la casa, para tener una vista libre (sin muebles) desde el comedor hacia el exterior.
En la casa antigua teníamos un techo de vidrio que nos gustaba mucho, también porque podías sentarte debajo cuando llovía; la sombra ya la habíamos regulado antes con un toldo.
Un toldo solo o una vela también tiene sentido, pero en tu situación te falta el camino seco indispensable para salir, en mi opinión; de lo contrario, se podría haber cubierto solo el área del muro, por ejemplo. Nosotros hicimos lo contrario lateralmente y nos gusta que en verano haya sombra debajo. En cuanto a luz, tienen más que suficiente, según veo.
Habría que ver toda la vista para poder opinar, pero también podría imaginar construir un techo de vidrio un poco más estrecho (quizás de 5 m de ancho) en el centro, porque también es agradable que no toda la terraza esté cubierta. Para eso se podría pensar algo con plantas/diseño en el área de la terraza, para crear una imagen bonita en conjunto.
Si es posible, yo preferiría ir a una profundidad de 4 m, eso me parecería más importante que aprovechar todo el ancho. Nosotros originalmente también queríamos eso, pero luego redujimos la profundidad de la terraza de madera a algo más de 1 m y solo construimos el área de estar profunda y cómoda.
En ese sentido, podrían también considerar cubrir un pequeño tramo en el área del comedor y en el área de la pared de la sala de estar ir a 4 m; delante del comedor diseñar algo bonito con plantas que guste mirar. Quizás uno tampoco quiera tomar café cerca de la frontera con el vecino.
Delante del comedor, si se quiere o se necesita, siempre se puede usar un sombrilla u otra cosa de manera puntual; en cualquier caso, allí se tienen los pies secos al salir de la casa. Esa es, por ahora, mi idea cruda.

hanghaus2023

02.04.2025 12:26:39
El lado inclinado no es ningún problema. El vidrio también se puede cortar en ángulo.

Las cubiertas para terrazas en Baviera se pueden construir o modificar sin un procedimiento de permiso de construcción, siempre que su superficie no sea mayor de 30 m2 y su profundidad no supere los 3 m. La construcción de cubiertas más grandes, en cambio, está en principio sujeta a permiso de construcción.

Nice-Nofret

02.04.2025 12:47:18
Secos de pies fuera de la casa. Nosotros no tenemos eso, pero tengo zapatos y ropa adecuados para mal tiempo, así como paraguas, cuando llueve a cántaros, lo cual en el Tesino es posible en cualquier época del año. Pero la mayoría de las veces solo llueve un poco, eso lo soporta cualquier abrigo que también aguante el camino desde el aparcamiento hasta hacer las compras. Honestamente, no sé de dónde viene el pánico a un poco de agua que cae del cielo.

Musketier

02.04.2025 13:15:53
Muy sencillo, en casa siempre estamos en calcetines o descalzos. Para el camino rápido al compostador, los cubos de basura, el bancal de hierbas o el jardín, hay un par de "Latschen" para cada uno delante de la puerta de la terraza. Sin embargo, no quiero el caos de los zapatos tirados por ahí en la sala de estar, así que están delante de la puerta.
Aunque uno tenga zapatos impermeables (zuecos o similares), siempre están mojados cuando llueve si no hay un techo.
Durante los primeros 2-3 años no tuvimos techo, pero ya no quiero prescindir de él.