La profundidad del techo está más bien limitada por el presupuesto, ya que oficialmente estamos en la zona de carga de nieve 3 y por lo tanto una luz de viga de más de 3 m sería absurdamente cara y tosca (con todos con los que hemos hablado).
Aquí tenemos 4 m de profundidad y eso en realidad no fue más caro, aunque veo que estamos en la zona 2. Aquí se usaron vigas más estrechas pero altas. Me parecería demasiado si fuera en toda la fachada de la casa, porque entonces no se vería nada de la casa. Dónde o cómo deben ir los postes se podría dibujar o de alguna manera visualizar. Si tú, lo cual siempre es útil, publicas el plano completo, también se puede imaginar mejor algo así.
De hecho, yo me fijaría muy bien en eso con los demás o me lo plantearía muy bien para mí mismo si realmente es lo suficientemente cómodo, porque un compromiso perezoso preferiría no construirlo y ayudarme con otros medios (sombrillas de alta calidad, velas, etc.). Por favor, revisen muy individualmente para ustedes mismos, otras personas tienen otras percepciones y tienden a presentar sus propias ideas como el mejor camino.
También me gusta que no toda la terraza esté cubierta, para tener un tramo bajo el cielo abierto.
En nuestra casa vieja teníamos terraza a lo largo de toda la fachada, la que estaba frente al ventanal del salón tenía 28 m² (7x4). Nunca nos sentamos ahí ni una sola vez, sino siempre en la más pequeña. Sin embargo, con 3 m para varias personas me pareció algo justo en mi opinión, porque justo detrás de la silla terminaba la terraza.
Quizás tengas algunas fotos o detalles.