Prager91
28.04.2025 12:05:45
Todo lo que está expuesto permanentemente al clima y al sol directo sufre por ello. Aquí me interesaría más saber por qué el conjunto de asientos está allí, donde de todos modos no se cubriría, o por qué debería necesitar una cubierta en algún lugar donde nunca me siento.
Como siempre, se puede tener una opinión diferente o llegar a otra decisión. Yo mismo me he construido siempre cubiertas fijas para terrazas, ya sea con techo de vidrio o como ahora con un techo "oscuro". Me parece cómodo que los muebles estén secos (aunque expuestos al clima y parcialmente a la lluvia/humedad), se puede usar siempre seca esta área de la casa.
Antes teníamos bajo el techo de vidrio un toldo, equipado con sensor solar. Para mí, en Baden-Württemberg, fue una inversión sin sentido y pronto dejamos de usarlo, porque ningún sensor ni automatización puede ajustarse como yo querría o como decidiría manualmente.
Cuando el toldo está afuera, entonces estoy fuera de casa y puede reaccionar al viento/lluvia. Apenas puedo imaginar que alguien dejaría el toldo afuera en todo momento, sin importar dónde viva. Actualmente además tenemos una bonita sombrilla en el jardín, que soportaría bastante viento; sin embargo, por precaución la cerramos más bien temprano porque los ruidos que produce resultan inquietantes.
Así que quedan las preguntas básicas: ¿Cuál es tu objetivo y por qué los muebles de exterior están fuera del área donde buscas sombra?
Sombrear solo se puede con un toldo, que se recoge cuando llueve. Un toldo de 24 m² sería también bastante grande.
El lounge está en esa área porque es un área "separada". No es nuestra área principal. Nuestra área principal con un conjunto de asientos normal estaría cubierta.
En principio, me compraría inmediatamente una cubierta, pero lo que me frena es el precio enorme en comparación con un toldo; por eso estoy sopesándolo...
¿De verdad te sientas afuera en tormenta o no recoges el toldo con mal tiempo (¿un sensor de viento también ayuda)?
Sí.
El año pasado coloqué un toldo de 4x3 m en la casa de mi ex. Buena calidad. Sin problemas con viento y un poco de lluvia. Mucho viento y/o mucha lluvia = de todos modos en casa. Lluvias normales no son problema.
Exactamente eso pienso yo también. Hasta ahora hemos tenido experiencia en nuestra casa nueva con 2 "veranos" en nuestra terraza y nunca nos hemos sentado afuera con mal tiempo. Básicamente, para nosotros se trata de sombra.