¿Asesoramiento sobre material y color de la marquesina?

• Erstellt am 18.02.2019 15:05:39

matte

03.04.2020 09:12:37
La temática es para mí el mayor fastidio en nuestra nueva construcción.

Tenemos una terraza con orientación total al sur. El año pasado instalamos allí un toldo. Pero realmente no estoy contento con él.
En verano, a pesar del toldo, hace mucho calor; bajo el nogal contiguo, en cambio, es mucho, mucho más agradable.
Tampoco me gusta que los muebles de la terraza y la parrilla estén siempre expuestos a las inclemencias del tiempo.
En los primeros planos de la casa se había previsto en el piso superior un voladizo, que lamentablemente tuvimos que eliminar en ese momento por razones de costo.

Ahora, después de un año con el toldo, estamos recabando ofertas para una cubierta fija. Esta se construirá como una cubierta plana con vegetación. Sobre todo gracias a esto último espero que la terraza no se caliente tanto en verano.
Sabemos que con esto se oscurecerá la cocina/comedor contiguos, y ese es también nuestro mayor inconveniente. Sin embargo, para nosotros prevalecen las ventajas. Los techos de cristal no nos gustan para nada, por eso quedan descartados.

El dinero del toldo fue en parte un aprendizaje caro. Si lo vendemos, recuperaremos entre una cuarta parte y la mitad de los aprox. 4.000 € que invertimos. Por suerte tenemos espacio para ello en la azotea, así que allí se trasladará. Sin embargo, originalmente no teníamos previsto instalar un toldo allí.

Conclusión para todos los que estén en fase de planificación: planifiquen algo así ya desde la construcción, nosotros (sobre todo yo) nos arrepentimos profundamente de no haberlo seguido con más constancia en aquel entonces...

PD: Si alguien necesita un Markilux 5010 con 5 m de ancho y 4 m de salida, tengo uno a la venta.

DieScholz´ens

03.04.2020 09:17:20
Oh, yo también lo amo, tenemos un banco frente a la puerta de casa donde me siento (cuando las temperaturas lo permiten) por la mañana y disfruto un café, en el jardín tenemos una mesa grande para comer y luego debería haber una terraza separada para una tumbona, la planificación del jardín aún está completamente atrasada... lo que más quisiera es un Sunball de Rosenthal pero seguramente eso quedará solo en un deseo (probablemente no sea posible por varias razones)
Aquí no domina el toldo (me sorprende porque las cajas de esas cosas en la tienda me parecían extremadamente grandes/pesadas) pero cerrado no se nota y abierto, bueno, es enorme pero de alguna manera también acogedor, intentaré hacer fotos más tarde
Nos decidimos por un marco antracita (porque luego debe combinar con las ventanas) y tela gris claro (nada especialmente emocionante o creativo pero no cansa la vista y es más flexible para el resto), en las sillas volví a elegir rojo

hampshire

03.04.2020 09:33:20

Esto tiene varias razones:

[*]El dosel de hojas de un árbol tiene muchos niveles de sombra, un toldo solo uno.
    [*]El dosel de hojas de un árbol permite la circulación del aire, un toldo en una pared puede causar acumulación de aire.
    [*]El árbol además genera enfriamiento por evaporación. Un haya puede aportar en verano fácilmente hasta 400 litros por día a sus hojas. El toldo siempre está seco.

Incluso con un techo fijo no obtendrás la sombra agradable de un árbol o del bosque - para que no tengas que pagar otra vez la lección. El techo verde es excelente (también lo tenemos en la parte media del techo plano - por motivos puramente térmicos me resultaría demasiado caro). En el bosque detrás de nuestra casa, el verano pasado en días calurosos hacía más de 10 grados menos que frente a la casa.

matte

03.04.2020 09:36:50
Gracias por las indicaciones. Está claro para mí que no se puede comparar con un árbol. Sin embargo, espero una diferencia con respecto al toldo.
La razón principal para la vegetación es, en última instancia, el aspecto.

DieScholz´ens

03.04.2020 14:47:12

Aquí está el intento con fotos, lamentablemente solo puedo mostrar el toldo así, pero estamos bastante satisfechos con él, no hemos tomado sensores de viento y sol (eso sucederá con las ventanas nuevas incluidas las persianas) eléctricas para abrir y cerrar y listo.... pudimos montar el mando a la pared para que no se pierda.
¿Espero que te ayude a tomar tu decisión? ¡Saludos!
Alternativamente, el crema/beige también hubiera sido una opción para la tela, pero el riesgo de que se vea sucio rápidamente era demasiado grande para mí.

ypg

03.04.2020 14:57:16
Qué bien que mantengáis el rojo. No es lo mío, pero tampoco es necesario.
¡Gris y rojo combinan perfectamente!