Techo de terraza en un terreno trapezoidal

• Erstellt am 01.04.2025 17:30:28

ypg

02.04.2025 23:17:03
¡No seas tan sensible!

Entonces cuenta tus argumentos “sin mojarte”.

Entonces déjalos predicar. Yo predico que con una casa unifamiliar no se debe planear una mansión con ala norte y oeste. Todo lo que esté por debajo o igual a 10 metros ni siquiera hay que discutirlo.

Arauki11

03.04.2025 00:10:43

No, de todos modos no tendría tiempo, mientras escucho la melodía de las gotas de lluvia bajo el techo de cristal de la terraza.

Simplemente me gusta. Igual que una galería completamente inútil, una puerta roja o cualquier otra cosa. Eso me basta como argumento, para mí y para mi existencia. Entiendo a los demás de la misma manera, pero prefiero que sea así. En algo así no hay bien o mal, y el argumento "no se necesita" solo sirve para cerrar la discusión, porque siempre se podría usar. Normalmente no se necesita nada de todo eso.
Mi parrilla está al aire libre, en la terraza cubierta dejo gustosamente por la noche algunos aparatos o mis zapatos de jardín siempre están secos justo frente a la puerta, los muebles de la terraza siempre están secos. Por supuesto, mi vida al contrario tampoco sería peor, pero eso se aplica a un 90% de las cosas sobre las que solemos hablar aquí. Por eso no necesito argumentos, porque no quiero convencer a nadie, solo decir que me parece bonito así. De lo contrario no haría falta ni protección solar. Simplemente se podrían cerrar los ojos y no quejarse tanto.
La mayoría de mis cosas no están cubiertas, ni siquiera los 5 m hasta el garaje cubierto, pero me parece bastante agradable estar seco justo en la puerta de la casa. Ustedes los jóvenes quieren aún la gran aventura.

Mi idea se refería exclusivamente a reducir o adaptar una cubierta total planeada.
Tengo que ir a la cama.

hanghaus2023

03.04.2025 11:03:34

Tú mismo das la respuesta a tu pregunta.

La alternativa era una lona nueva.

Hoy tengo el presupuesto para el techo de vidrio. Hace 20 años la lona tipo DIY por 100 euros también servía.

Estoy invirtiendo en mi casa antigua. Sistema fotovoltaico, bomba de calor en lugar de gas, techo para la terraza, lona nueva para el apartamento independiente, etc.

chriscryzl

04.04.2025 19:47:47
Hola,
y muchas gracias por todas las respuestas. Lamentablemente estoy enfermo en este momento, así que disculpad si no he leído todo con detalle. Pero sobre algunas de vuestras preguntas:
El tamaño de la terraza está explícitamente libre de cualquier permiso. Eso incluso está especificado en la BayBO. Como será una terraza de madera con base de grava, el sellado del suelo tampoco es un problema. Así que haremos la terraza a lo largo de todo el ancho de la casa.

La ventana adicional en la "pared de la terraza", que no se ve en el plano, es grande pero no llega hasta el suelo, porque dentro está nuestro sofá. Por eso queríamos poner una zona de comedor o un lounge allí.

Y yo también lo veo así, que desde debajo de mi techo seco no querría de repente tener que correr hacia dentro de la casa por una lluvia que empieza de repente.
El problema con eso es que si lo cubrimos parcialmente, el poste quedaría en medio de la puerta de la terraza y así afectaría la vista desde dentro hacia el jardín.
Esa es nuestra principal consideración.

Sobre preguntar a los vecinos: dado que ahí vive una señora mayor muy amable, que tiene varios hijos. Durante nuestra vida se cambiará el propietario. Como suele ser, un terreno de >1000m2 será dividido y edificado tras la venta. Como esa cesión de superficies mínimas de distancia obviamente reduce el valor del terreno, puedo entender que ella oficialmente no quiera dar su consentimiento.

La profundidad del tejado está más bien limitada por el presupuesto, porque oficialmente estamos en la zona de carga de nieve 3 y por tanto una luz de viga de más de 3m se vuelve absurdamente cara y gruesa (según todos con los que hemos hablado).

Gracias por vuestras ideas!

chriscryzl

04.04.2025 19:49:45
Y no quería causar una disputa con mi hilo. Tengo absolutamente claro que cada uno tiene diferentes preferencias. Por eso hice la pregunta al aire, para salir de mi propia burbuja y inspirarme con ideas alternativas. Quizás haya algo que en mi forma de pensar simplemente no ha surgido todavía. Por eso les pido que dejen lo dicho tal cual y no se sientan atacados por otras opiniones. De todos modos, me alegra cualquier sugerencia, me guste o no. Por eso, ¡gracias de nuevo!

Arauki11

04.04.2025 20:32:45
No tienes que preocuparte en absoluto. En realidad, la mayoría de los participantes han desarrollado una relación casi íntima entre ellos en los últimos años. Y aunque fuera así, sería positivo haber provocado una disputa creativa y también constructiva. Eso es lo bonito, que cada uno exponga su punto de vista y también lo justifique, y que el que hace la pregunta pueda ver si se reconoce en alguna parte de ello. La construcción de vivienda unifamiliar en Alemania está de todos modos demasiado reglamentada y llena de normas socialmente percibidas al respecto.