Voki1
26.08.2015 22:11:33
Como siempre en la vida, lo importante es la protección razonable y suficiente contra riesgos existenciales. También están bien los riesgos que realmente duelen cuando se concretan. El problema siempre es que se trata con personas, con todas sus ventajas y desventajas y mucha subjetividad. A mí ya me daría pena hablar con mis futuros vecinos sobre cómo podríamos amortiguar una posible quiebra suya, si me dejara que temporalmente depositara sus escombros en mi terreno. Imagínate que se rechazara esta petición y luego tuvieras que vivir junto a ese vecino durante décadas.
En el marco de una "ponderación de bienes", para mí el riesgo sería simplemente demasiado bajo como para rechazar tal petición o condicionarla. Honestamente, ni siquiera lo discutiría, sino que respondería directamente con un "sí, claro, puedes hacerlo durante tu período de construcción". Luego levantar la botella de cerveza, brindar y alegrarse mutuamente por el excelente contacto.
Ahora solo cambia el asunto a una variable "y" y reemplaza "y" por cualquier asunto de menor importancia. Así también funcionará con el vecino.
En el marco de una "ponderación de bienes", para mí el riesgo sería simplemente demasiado bajo como para rechazar tal petición o condicionarla. Honestamente, ni siquiera lo discutiría, sino que respondería directamente con un "sí, claro, puedes hacerlo durante tu período de construcción". Luego levantar la botella de cerveza, brindar y alegrarse mutuamente por el excelente contacto.
Ahora solo cambia el asunto a una variable "y" y reemplaza "y" por cualquier asunto de menor importancia. Así también funcionará con el vecino.