Escroda
16.09.2020 09:00:03
Eso seguro que se puede predecir.
No necesariamente. Personalmente conozco un caso donde un promotor, cuyo plano de segregación fue rechazado completamente por errores graves, pudo recoger la licencia de obra un día después de presentar los documentos corregidos debido a su reclamación.
a través de toda la República
Cabe decir que la comprensión del plano oficial de situación varía mucho en toda la República. En RP, por ejemplo, se entiende simplemente como un extracto del catastro, mientras que en BB se distingue entre cualificado y simple.
Creo más bien que el 99,9% simplemente manda hacer el oficial
..., porque es más cómodo para planificadores y revisores. Los que deberían saberlo mejor, no tienen interés alguno en aclarar al promotor. ¿Qué promotor tiene siquiera presente los servicios de topografía y se molesta en solicitar ofertas, si el planificador se encarga de todo? Aquí entran en juego, por supuesto, los topógrafos para ofrecer los servicios necesarios para cada proyecto de construcción. No obstante, la TE pidió concretamente el plano oficial de situación, que, naturalmente, solo se ofrece – al menos por aquellos que pueden hacer ambos.
Pero voy a preguntar a mi contacto en la oficina de catastro si allí se puede obtener otra respuesta que "No sabemos."
¡Ah, sí, eso me interesa!