Servicios de topografía - diferencias de costos

• Erstellt am 14.09.2020 12:25:36

moHouse

14.09.2020 21:22:53
la respuesta de Escroda es 1a y útil.

a ti KS1300S no te voy a escribir nada más. en unas pocas líneas ya te contradijiste directamente. da igual...

quizás pronto sepamos más.

Mickykitty

14.09.2020 21:43:15

¡Muchas gracias por tu respuesta tan útil!
En el punto 1 se hace referencia al §19 VermKatG. Allí básicamente dice que todos los vecinos directos del terreno (=interesados) deben estar de acuerdo con los límites establecidos.
Como el terreno ya ha sido medido anteriormente, asumo firmemente que así es.

También tropecé con el punto 2 y es precisamente la razón por la que quiero verificarlo con el ayuntamiento. Tu sugerencia con la oficina del catastro es muy buena, así que mañana llamaré allí primero.

Quien aquí primero asume ilegalidad y así demuestra su conocimiento a medias, no necesito ni mostrarlo como incompetente...

Escroda

15.09.2020 07:37:23

El desglose de tu solicitud de oferta, que en principio debe considerarse ejemplar, da a entender que ya conocerías los requisitos exactos de la autoridad de construcción. Porque les has proporcionado a los oferentes el plano oficial del sitio. Que el topógrafo no designado públicamente no haya atendido esto, es natural, ya que apenas podría ganar nada con todo el encargo, si tuviera que subcontratar también este punto. Así que simplemente asume que el plano del sitio, como en aproximadamente el 80% de los casos, no necesita ser oficial. La pregunta sería entonces cómo procede si en el procedimiento de aprobación resulta necesaria la presentación de un plano oficial. Lo mismo aplica para la aceptación en el zócalo de las otras ofertas. Uno lo ofrece oficial, el otro no oficial (bueno, solo hay una diferencia de 93 € netos).
También tu desglose del contenido del plano del sitio puede causar confusión. En la zona del plan de ordenación no sería necesario el punto b), pero sí el cálculo de coeficiente de ocupación del suelo/coeficiente de utilización del suelo, que no ha sido solicitado en absoluto y tampoco ofrecido por el ingeniero topógrafo designado públicamente.

Es más complicado de lo que parece a simple vista. Para encontrar al proveedor más económico, debes aclarar algunas cosas de antemano, que posiblemente también impliquen costes que en realidad debería resolver el topógrafo si recibe el encargo.

Mickykitty

15.09.2020 15:25:51
La lista la he tomado del contrato de construcción de mi proveedor de la casa.
Lamentablemente no me di cuenta de que en el listado faltaba el cálculo del índice de ocupación del suelo [Grundflächenzahl] Y del índice de ocupación de la superficie construida [Geschossflächenzahl]... (como ya he mencionado, todo esto lo hago por primera vez....)

El siguiente resultado me han dado mis llamadas telefónicas hoy:
La oficina de catastro no tenía ni idea y me derivó inmediatamente a la oficina de urbanismo.
En la conversación con un consejero del departamento de urbanismo municipal me informaron que es habitual presentar un plano oficial del terreno, aunque no sea estrictamente necesario.
Porque si es necesario o no, solo se verifica cuando ya existe un plano no oficial. Y si el responsable entonces considera que sí necesita un plano oficial, el proceso de solicitud de construcción se retrasará por la solicitud posterior.
Y eso obviamente nadie lo quiere... Por lo tanto, la práctica habitual es presentar un plano oficial del terreno en principio, aunque el reglamento en la mayoría de los casos no lo requiera en absoluto.

Aunque yo misma soy funcionaria y redacto resoluciones en una autoridad, el derecho urbanístico me es ajeno. Por lo tanto, no puedo juzgar con certeza absoluta si definitivamente no necesitamos un plano oficial del terreno.
Por supuesto, no queremos arriesgar un retraso en el trámite de la solicitud de construcción.
Por eso mi opinión actual sobre nuestro proceder a seguir es:

Encargar el plano oficial del terreno a un topógrafo público autorizado (cuesta 2100 € según la tarifa) y encargar el resto al topógrafo no autorizado públicamente.

K1300S

15.09.2020 15:34:42
Pero yo hablaría más bien con el agrimensor oficial para ver si no puede hacerlo por el mismo precio. De todos modos tiene que desplazarse y seguro que puede ofrecerlo a un precio adecuado si le das los argumentos correctos.

moHouse

15.09.2020 15:59:25
Gracias por la información
Así que prácticamente se paga el sobreprecio por el seguro de que al menos hasta este punto no habrá requerimientos adicionales durante el proceso. hm...