Presentar una solicitud de construcción para terreno sin desarrollar

• Erstellt am 27.08.2020 19:24:37

K1300S

28.08.2020 08:36:30
Te doy la razón y también lo esperaría así, sin embargo, creo que eso puede funcionar de manera diferente según el municipio. Pero sigue siendo solo una posibilidad teórica y con el mismo resultado.

11ant

28.08.2020 13:04:35
Creo que todavía no ha quedado claro para todos los interesados en construir que un "Freisteller" es algo diferente a una "construcción ilegal anunciada". No se trata de apostar a que el portero detenga el penalti a tiempo. Se trata de una simplificación administrativa para proyectos de construcción aprobables, lo que presupone bases de aprobación completadas. Si una designación como suelo edificable está sujeta a una reserva de urbanización, estas bases no están dadas. Enviar un breve aviso al respecto a cada solicitante entrometido lo puede manejar incluso la oficina de urbanismo más saturada.

Fleckenzwerg

31.08.2020 11:45:59
¿En qué consiste la necesidad de tener ya ahora una [BG] en mano, si de todos modos aún no se ha urbanizado nada? [BG] venga o no, el inicio de la construcción solo es posible tras la finalización de la urbanización.
¿Se trata definitivamente de un terreno con expectativa de construcción; está ya suficientemente asegurado que la urbanización puede realizarse?

En mi caso, tengo un acuerdo con la ciudad para recibir una [BG] antes del fin de la urbanización, pero solo porque necesito la [BG] para la ayuda a la familia construyendo casa este mismo año. Se pueden incluir disposiciones sobre el inicio de la construcción en la [BG]; en el procedimiento de exención, que yo sepa, no es posible.

mmmmbau

31.08.2020 15:31:57

¿Puedes darme detalles aquí? (¿Acuerdo escrito?) Mi oficina de construcción dice que no pueden hacer algo así. Incluso llegó hasta el alcalde.
¡Se trata de la ayuda para familias con hijos en la construcción y de la garantía de precio fijo del proveedor de casas prefabricadas en mi caso!

Fleckenzwerg

01.09.2020 10:34:14
Simplemente llamé a la oficina de construcción y expliqué la situación. Enfatizé que no se trata de hacer algo en el terreno antes de que terminen las obras de urbanización, sino que solo quiero tener el papel en mano para el subsidio de vivienda para familias. El hilo correspondiente lo encuentras --> .

Cada estado federal tiene su propia ordenanza de construcción, pero creo que en la mayoría de las ordenanzas se menciona que el requisito para que se pueda otorgar un permiso de construcción es la llamada "urbanización asegurada". Esa formulación también la mencionó uno de los colegas de la oficina de construcción local. Sin embargo, no sé exactamente qué significa eso. Hasta ahora no he encontrado nada claro que equipare "urbanización asegurada" con "urbanización finalizada". Si realmente son dos cosas diferentes, entonces concluyo que una urbanización podría considerarse asegurada antes de estar finalizada. Entonces, según la ordenanza de construcción, también sería posible otorgar el permiso de construcción.
Me imagino que muchas autoridades simplemente esperan la finalización de la urbanización para estar seguras, especialmente porque este término "urbanización asegurada" tal vez no sea tan claro.

Creo que el argumento del subsidio para familias tiene más peso que la garantía de precio fijo. Los municipios siempre presumen de querer fomentar vivienda para familias. Y oponerse ahora va en contra de todo eso.
¿Conoces a otros propietarios en la zona que también exijan el permiso de construcción por el BKG? Que ellos también consulten en la oficina.
Si la oficina de construcción dice que no pueden hacer eso, pide una justificación.
¿Qué tan grande es tu pueblo? ¿Te imaginas ir con algo así a la prensa local? En NRW pronto hay elecciones municipales. ¿Quizá también en tu región?

mmmmbau

01.09.2020 11:01:49
¡Gracias! Estamos en NRW.
Wie oben geschrieben... ist der Bürgermeister und der Leiter vom Bauderzernat involviert. KfW und Bundestagsabgeordnete wurden angeschrieben... unseren Lösungsvorschlag es schriftlich zu vereinbaren, dass wir vor Erschließung nicht bauen wollen bzw. auf eine entsprechende Klage verzichten, wurde abgelehnt bisher.
Einwohner: ca. 30.000