Simplemente llamé a la oficina de construcción y expliqué la situación. Enfatizé que no se trata de hacer algo en el terreno antes de que terminen las obras de urbanización, sino que solo quiero tener el papel en mano para el subsidio de vivienda para familias. El hilo correspondiente lo encuentras --> .
Cada estado federal tiene su propia ordenanza de construcción, pero creo que en la mayoría de las ordenanzas se menciona que el requisito para que se pueda otorgar un permiso de construcción es la llamada "urbanización asegurada". Esa formulación también la mencionó uno de los colegas de la oficina de construcción local. Sin embargo, no sé exactamente qué significa eso. Hasta ahora no he encontrado nada claro que equipare "urbanización asegurada" con "urbanización finalizada". Si realmente son dos cosas diferentes, entonces concluyo que una urbanización podría considerarse asegurada antes de estar finalizada. Entonces, según la ordenanza de construcción, también sería posible otorgar el permiso de construcción.
Me imagino que muchas autoridades simplemente esperan la finalización de la urbanización para estar seguras, especialmente porque este término "urbanización asegurada" tal vez no sea tan claro.
Creo que el argumento del subsidio para familias tiene más peso que la garantía de precio fijo. Los municipios siempre presumen de querer fomentar vivienda para familias. Y oponerse ahora va en contra de todo eso.
¿Conoces a otros propietarios en la zona que también exijan el permiso de construcción por el BKG? Que ellos también consulten en la oficina.
Si la oficina de construcción dice que no pueden hacer eso, pide una justificación.
¿Qué tan grande es tu pueblo? ¿Te imaginas ir con algo así a la prensa local? En NRW pronto hay elecciones municipales. ¿Quizá también en tu región?