La semana pasada acepté una oferta excelente. 40 módulos con SolarEdge y optimizadores de potencia. 14kwP. Precio por KWP: 955 euros. Incluye montaje, etc.
Se lee bien al principio.
Las preguntas que me vienen espontáneamente son:
- ¿El almacenamiento es suficiente para tu autoconsumo?
- ¿Cómo es el cálculo si el almacenamiento/autoconsumo es diferente?
- ¿Cuánto cuesta el almacenamiento de Senec en comparación con un modelo comprado libremente?
- ¿No necesitas contador de electricidad en la solución en la nube (150 € al año)?
- La electricidad autoconsumida no es gratis (¡impuestos!). Probablemente sean más altos con la nube, debido al mayor autoconsumo (supongo al menos que el suministro en la nube se calcula de forma análoga a la entrega libre de valor como el verdadero autoconsumo, al menos de alguna forma debe gravarse). Por favor, incluye eso en tus cálculos.
Supongo que al final tu ahorro se reduce considerablemente. Solo el contador ya son 150 €. Si el almacenamiento cuesta 1.200 € más que un modelo comparable adquirido libremente, solo quedan 41 € al año en 10 años calculados. Luego está el tema fiscal.
La oferta con el almacenamiento Senec fue más barata que la oferta comparativa con, por ejemplo, almacenamiento LG. Son unos 1550 €/kWp incluyendo almacenamiento Senec de 10 kWh y 9,8 kWp (Q.PEAK DUO-G6) incluyendo conexión a red, etc.
Si el almacenamiento será suficiente para el autoconsumo se verá... Hasta ahora todo es solo sobre el papel y con un supuesto de 6500 kWh por año.
La tarifa básica probablemente ya está incluida en el paquete Senec, por lo que no hacen falta los 150 €. Con el autoconsumo o impuestos por consumo en la nube tengo que verificar, no encontré nada rápido. ¿Alguien sabe algo al respecto?
También vamos a tener una instalación fotovoltaica, pero hemos decidido no optar por un acumulador. Sin haber mirado exactamente al proveedor Senec, me doy cuenta directamente en el cálculo de que se asume un precio de compra de electricidad de 29 céntimos / kWh. En mi opinión, eso está demasiado alto, actualmente pagamos por ejemplo 23,11 céntimos / kWh.
También vamos a tener una instalación fotovoltaica, pero hemos decidido no poner un almacenamiento.
Sin haber revisado exactamente el proveedor Senec, en el cálculo me llama la atención que se ha asumido un precio de consumo eléctrico de 29 céntimos / kWh.
En mi opinión, eso es demasiado alto, nosotros actualmente pagamos, por ejemplo, 23,11 céntimos / kWh.
Los 29 céntimos / kWh vienen de mí o los encontré hoy rápidamente en Check24. Me dio pereza buscar mi factura de electricidad actual. Incluso con 24 céntimos, la variante en la nube sería más barata.
Sería interesante saber si el consumo desde la nube cuenta como consumo propio (a efectos fiscales).
Sería interesante saber si el consumo desde la nube cuenta como autoconsumo (fiscalmente).
Encontré algo al respecto:
www punto Photovoltaik-magazine.de/2019/03/16/cloud-und-community-steuerlich-betrachtet/#:~:text=Die%20Kosten%20f%C3%BCr%20den%20R%C3%BCckbezug,Strom%20im%20Privathaushalt%20verbraucht%20wird.
El componente fiscal aparentemente no debe subestimarse...