Si el aislamiento es adecuado, entonces gas con [Kontrollierte-Wohnraumlüftung]. Bajos costos de mantenimiento y bajo consumo. En mi caso 176m², aislamiento según estándar pasivo, 2 personas, 400€ de gas al año.
Habla mejor de tu consumo en kWh. Además, eso tampoco es tan barato. Yo pago 4,5 céntimos brutos por kWh. Eso significaría para ti alrededor de 8900 kWh y una carga térmica estimada de 4-5 kW en condiciones normales.
Con 4,5 céntimos más la tarifa básica del contador de gas y un mantenimiento económico de 150 € al año, con una bomba de calor y un coeficiente de rendimiento anual de 4 ya se está a la par.
No. Tomas gas con ventilación controlada de aire interior y calculas si eso es suficiente. Si es suficiente, no haces nada más (a menos que realmente quieras, porque te gusta la fotovoltaica o la solar térmica).
¿Cómo se llama el cálculo que se debe hacer para ver si el gas con ventilación controlada de aire interior ya es suficiente? ¿Debe realizarlo el contratista general o contrato a alguien para eso?
El GU, o más bien su INGeniero de calefacción, que siempre lo hace por él.
y también aquí: leer. cuestionar. ¿Puede ser? ¿Por qué? Los certificados y cálculos no son triviales, pero son lógicos y se pueden entender con algo de esfuerzo. En una ocasión tuvimos (más tarde proyecto de construcción cancelado) un INGeniero así. Podía responder a todas las preguntas con "tampoco lo sé con exactitud, eso tengo que introducirlo en el programa así.".... :-(
¡Muchas gracias por vuestro apoyo! Así procederé. En caso de que al final haya que poner [Solarthermie] en el tejado, esta será solo tan grande como sea necesario para cumplir con la [Energieeinsparverordnung]. ¿Se usaría una [Solarthermie] tan pequeña para apoyar la calefacción, para agua caliente o para ambos? ¿Hay recomendaciones al respecto?