Experiencias en visualización 3D de software

• Erstellt am 06.04.2019 07:52:44

AnnaMue

06.04.2019 07:52:44
Hola a todos,

estamos planeando con mucho esfuerzo nuestro plano y nos damos cuenta de que nos cuesta imaginar las diferentes versiones. Por eso nos gustaría reconstruir la casa con un software de visualización y hacer un recorrido 3D por la casa.

¿Quién tiene experiencia con un programa así? He encontrado:
- Plan7Architekt
- cadvilla
- Sweethome 3D
- meinHausPlaner

¿Podéis recomendar alguno?

Muchas gracias y saludos cordiales
Anna Müller

boxandroof

06.04.2019 08:20:41
Al principio no sabíamos qué hacer con planos en 2D y un recorrido en 3D nos ayudó mucho.

Usamos Architouch3d en el iPad. Seguramente hay opciones más profesionales, pero a nosotros nos funcionó, fue suficientemente fácil/rápido y es móvil. Esto último me pareció genial porque pude aprovechar bien el tiempo viajando/esperando, etc. Ingresar medidas exactas para detalles es a veces un poco complicado, pero en la mayoría de los casos se logra el objetivo.

No me pareció adecuado Sweethome3d (iPad) para una casa completa al probarlo, me pareció más pensado para amueblar habitaciones individuales.

ypg

06.04.2019 10:25:09
A menudo se ven aquí los resultados de quienes quieren construir una casa, ya tengan experiencia o no.
Los últimos se enamoran del primer error que dibujan, porque están orgullosos de haber plasmado algo en papel después de horas. La planificación lamentablemente queda corta cuando el usuario tiene que familiarizarse primero con un programa. Entonces no vuelve a empezar, sino que insiste en un espacio que para él resultó bien y solo cambia poco al principio. Esa es la maldición de un aficionado que no conoce opciones o no puede imaginarse otras.

También hay muy buenos trabajos... con cualquier programa que se hayan hecho, he notado una cosa: si tienes esas habilidades y puedes imaginar en tu mente el 2D en 3D, entonces también funciona con un diseño detallado.
Si eso no funciona (no todas las personas poseen esa habilidad, así como no todos son creativos o planificadores), te enamoras de tu primer diseño fallido, aunque se haya convertido en un laberinto y ni siquiera te des cuenta.

Por lo tanto, revisen si quieren reinventar la casa. Vean si quieren perder tiempo con un programa solo por las visualizaciones. Las visualizaciones a menudo no se aplican correctamente por aficionados, por lo que después se miran imágenes distorsionadas.
Puedo recomendar el VA Hausdesigner Prof. Cadvilla Prof. debería dar resultados similares por caminos similares.
Totalmente gratis, pero fácil de manejar, para eso está solo la perspectiva de pájaro 3D sería homebyme.

11ant

06.04.2019 15:18:30

Estoy dudando entre "ninguno" y "ninguno en absoluto".
No porque no tenga experiencia con tales programas (aunque eso también es cierto), sino porque aquí tengo mucha experiencia en que no sirven para nada.

La percepción de dimensiones y proporciones de personas que tienen poca de esto no mejora en absoluto con ellos. La consecuencia es que sus próximos diseños no serán ni un poco mejores.

Y estos programas no tienen ninguna alerta para alturas de cabezas demasiado bajas o cantidades excesivas de acero en el techo. El usuario R.Hotzenplotz recibió "ayuda" considerable de ese tipo de software de visualización para hacer un diseño que, aunque después corregí las partes más caras de la estructura, terminó sobrecargando a su contratista general con muchos detalles. Y al final tuvimos que salvar la distribución del baño entre todos, el vestidor quedó más estrecho de lo deseado y los focos de luz natural no pudieron colocarse de forma óptima.

Un problema de ese tipo de software es la salida, que vuelve a ser en 2D en la pantalla. Como modelo para impresora 3D podría ser mejor. Pero lo ideal sería un traje de datos, donde realmente puedas sentir cómo te aprietan los deditos al abrir la puerta del armario en el vestidor demasiado pequeño.

Un software que solo genera imágenes en perspectiva no sirve de nada. Sobre todo porque te resultará muy laborioso ingresar todo tu terreno con precisión. Aquí se ve en el formulario "de sobra": casas vistas en diagonal desde arriba, todas situadas sobre placas de Lego planas y verde oscuro infinitas.

Además, está el riesgo de enamorarse de planos chapuceros descrito por Yvonne. Y/o se ven perspectivas que en la práctica nunca existirá: hace unas semanas tuvimos aquí una vista de una cocina vista desde un pasillo, a través de una pared, como con una radiografía. ¡Qué tontería!

Y sobre todo sin sentido. Visualizar una composición espacial funciona sin pérdida de calidad también con paredes de 20 cm de grosor aproximado, desplazadas en pasos gruesos en la cuadrícula.

hampshire

06.04.2019 19:52:12
Hola Anna,
nos pasó lo mismo. Me sentí tal como lo describió acertadamente . Además, los programas no podían representar nuestra topografía del terreno. Entonces lo dejé y le pedí al arquitecto que me generara las vistas.
Con eso pudimos hacer algo y aportamos nuestras ideas. Ahora la estructura está en pie, nosotros en la sala estamos impresionados de lo bien que funciona el concepto. Sin la buena escucha del arquitecto, su toque de genialidad, la participación del carpintero desde el principio, mucho tiempo y varias reuniones creativas, no lo hubiéramos logrado así. La casa es muy sencilla en su estructura y aún así es algo propio y especial.
El consejo: déjaselo hacer al arquitecto.

boxandroof

06.04.2019 23:30:19

No sirve de nada en el sentido de que un aficionado produciría planos mejores - sí.

Pero me pareció muy útil para entender planos en 2D y he usado/tengo que usar mi propio software también para planificaciones detalladas adicionales (2D y 3D). Con dibujos técnicos, que no son otra cosa que planos terminados, por ejemplo, ni siquiera podía acercarme con mi esposa.

Por supuesto, tienen razón con los argumentos, pero ese es el caso óptimo. Muchos construyen con contratistas generales y/o sin arquitectos excepcionales que produzcan buenos resultados y que además puedan transmitirlos.