Experiencias en visualización 3D de software

• Erstellt am 06.04.2019 07:52:44

11ant

07.04.2019 01:01:31

¿Quieres decir en el sentido de "planificar en 3D y luego 'volver' a la perspectiva del plano para reconocer el espacio en él"?

Veo el problema de las personas que en realidad "no tienen buena mano para eso" en hacer grandes saltos: hasta que el objeto en 3D se vuelve "experimentable", ya está colorido y amueblado, es decir, se salta del "papel en blanco" a un alto nivel de detalle. Quiero decir: el aficionado corre directamente hasta la escala de detalle. En cambio, el planificador profesional comienza cada proyecto, con independencia de su larga experiencia, en la escala y nivel de detalle del anteproyecto.

Prefiero los planos en libros de arquitectura en "M 1 : aproximadamente 328" – excepto por los objetos sanitarios, que están "desnudos".

Y: yo tengo o bien una idea o paciencia. En realidad, garabatear ya es demasiado lento, pero si para anotar un pensamiento espacial tuviera primero que empujar el ratón, sería casi una tortura.

Niloa

07.04.2019 07:55:27
Me gusta usar Sweethome. Aunque es un poco de trabajo crear el plano y amueblarlo. No se deben usar las medidas predeterminadas. Pero después de editarlos, los muebles tienen el tamaño que uno tiene/necesita. Hemos utilizado el programa muchas veces y nos ha servido mucho para el amueblamiento.

hampshire

07.04.2019 08:54:33
Con Sweethome todo lo que he creado se ve espantoso. No hay forma de representar nuestra casa de manera que se tenga una impresión 3D de nuestro hogar. Ni siquiera es posible reproducir la forma de nuestra sala de estar. Por no hablar de los muebles disponibles. Escalera, estufa, estantería, ventanas, superficies... ni siquiera se parecen a nuestro proyecto. ¿Cómo se puede planificar con tantas limitaciones sin pasar por alto buenas soluciones y sin estar limitado creativamente?

Niloa

07.04.2019 09:38:19
Quizás también depende del tipo. Tengo una buena capacidad de visualización espacial, por eso me basta con ese tipo de visualización. [Möbel kann man sich noch nachträglich runterladen]. A menudo también coloco simplemente cajas cuando quiero saber cuánto espacio queda o cómo se ve si hay algo ahí.

hampshire

07.04.2019 09:42:43

Ese es el problema del OP, busca una solución para personas con menor capacidad de visualización espacial.

Tassimat

08.04.2019 09:15:16
Para mí, SweetHome3D era antes el mal menor. Ahora incluso estoy muy satisfecho con ello.
Cómo se puede usar este tipo de software en una tablet es un misterio para mí. Me volvería loco.