11ant
07.04.2019 01:01:31
Pero me pareció muy útil para comprender planos en 2D
¿Quieres decir en el sentido de "planificar en 3D y luego 'volver' a la perspectiva del plano para reconocer el espacio en él"?
Veo el problema de las personas que en realidad "no tienen buena mano para eso" en hacer grandes saltos: hasta que el objeto en 3D se vuelve "experimentable", ya está colorido y amueblado, es decir, se salta del "papel en blanco" a un alto nivel de detalle. Quiero decir: el aficionado corre directamente hasta la escala de detalle. En cambio, el planificador profesional comienza cada proyecto, con independencia de su larga experiencia, en la escala y nivel de detalle del anteproyecto.
Con dibujos técnicos, que no son otra cosa que planos terminados, por ejemplo, no podía ni siquiera intentarlo con mi esposa.
Prefiero los planos en libros de arquitectura en "M 1 : aproximadamente 328" – excepto por los objetos sanitarios, que están "desnudos".
Y: yo tengo o bien una idea o paciencia. En realidad, garabatear ya es demasiado lento, pero si para anotar un pensamiento espacial tuviera primero que empujar el ratón, sería casi una tortura.