Planificación inteligente de iluminación en el jardín: experiencias

• Erstellt am 16.02.2022 16:37:17

DerGärtner

01.04.2022 22:03:26
>>> O directamente 5x2,5. Entonces incluso podrías controlar tus tres focos de árbol individualmente con la tecnología WLAN en el distribuidor. <<<
Los focos de árbol, como el resto, son solo ejemplares. Para mí se trata más del principio detrás de la tecnología.

>>> Así se podría hacer. O bien pones un bypass y el jardín tiene corriente permanente. Debajo del interruptor, un Shelly. Dependiendo de cómo lo programes, podrías convertirlo en un interruptor principal para apagar todo y aun así puedes volver a encender todo con el móvil. <<<
He instalado varios tubos vacíos en el jardín para poder acceder cómodamente a casi todos los rincones del jardín. En total son 5 líneas "autónomas" hacia el exterior, por las que se podrían pasar cables a través de los tubos vacíos, pero solo una de ellas tiene un interruptor detrás (en la casa). Entiendo por "bypass" una solución de corriente permanente, es decir, por ejemplo, simplemente una línea nueva sin interruptor; espero haberlo entendido bien. Además, entiendo que el bypass con, por ejemplo, un actuador Shelly sería la solución más inteligente si me basta con el control vía smartphone y el interruptor en la casa no tiene que ser necesariamente operado. ¿Lo he entendido bien?
La configuración sería simplemente: cable de corriente por el tubo vacío --> actuador Shelly --> fuente de luz
El actuador Shelly se conecta al WLAN y entonces se podría controlar vía app o similar.

>>> Primero define qué quieres exactamente, qué puedes hacer exactamente y qué infraestructura tienes ya, como por ejemplo Homematic, Alexa, etc. También una Fritzbox ofrece diversas funciones de smart home que son suficientes para esto. Entonces se puede ayudar. Las preguntas tan generales son difíciles. <<<
El acceso a las fuentes de luz mediante una app con encendido/apagado para la fuente de luz correspondiente me bastaría. La disponibilidad de WLAN en los puntos correspondientes se puede asegurar relativamente fácil, por lo que probablemente esa sería mi solución favorita.

Tengo una Fritzbox; aparte de eso no tengo infraestructura relevante de smart home.

Tal vez alguien también pueda "aprobarlo" rápidamente:
¿Funcionan los actuadores independientemente de los consumidores que estén detrás, es decir, por ejemplo, se podría controlar una antigua guirnalda luminosa de 1990 con ellos o existen requisitos para los consumidores que estén detrás?

Gracias de antemano por la ayuda hasta ahora y por todo lo que venga. Como se puede notar fácilmente por mis preguntas, soy todavía un principiante en este campo, por lo que agradezco mucho las respuestas pacientes y todas las sugerencias.

rick2018

02.04.2022 18:39:34
Por favor, no vuelvas a confundir [smart] con [fernbedienbar]. Ni un [fritzbox] ni el control mediante el teléfono móvil tienen nada que ver con [smart].
Como tienes conductos vacíos, instala directamente un [Outdoor-Accesspoint]. Así tendrás mejor cobertura Wifi.
Las lámparas simplemente conmutarlas con actuadores. Hay muchas opciones diferentes.