TV / TV por satélite / ¿A través de la red o distribuidor y por cable en la nueva construcción?

• Erstellt am 16.05.2020 20:50:00

immermehr

18.05.2020 22:33:45
También me interesa el tema. He estado observando algunos aportes últimamente. Actualmente vivo en un apartamento alquilado con conexión por satélite, DVB-C conectado a FritzBox 6490 (pero no directamente al televisor), Waipu (fase de prueba). Ahora, mi opinión: - Conexión por satélite: muchos canales, funciona perfectamente desde hace 1,5 años. Con el nuevo Smart TV (desde hace aproximadamente 8 meses) tengo problemas con Pro7 y Sat1. El televisor siempre muestra problemas de recepción y se necesita aproximadamente 1 minuto para descifrar y mostrar la imagen. Todos los demás canales funcionan perfectamente. Además, creo que en una construcción nueva se debe tener en cuenta, por ejemplo, la protección contra rayos, viento... - DVB-C: está conectado directamente a mi FritzBox. Lamentablemente, el televisor está demasiado lejos de él - Waipu: actualmente lo uso con mucha frecuencia. Funciona perfectamente, también se puede grabar. Cuesta aproximadamente 6-9€/mes. He visto que en la variante Basic es gratis (pero sin grabación) - DVB-T: acabo de comprobarlo. Está disponible tanto en mi apartamento actual como en la casa nueva con antena de interior Acabo de investigar. Si usamos la conexión por satélite como referencia --> Waipu: 2,3, DVB-T: 3,5, cable 6 segundos más lento. Hace 3 meses opinaba que debía usar necesariamente la conexión por satélite. Ahora poco a poco estoy cambiando de opinión. En caso de necesidad, aún puedo usar Sat-IP... Puedo imaginar que en 10-20 años no se necesitarán más Sat/cable coaxial (como hoy en día los cables telefónicos) Hace 3 meses opinaba

JoachimG.

19.05.2020 09:11:43
Sobre el tema de los Mediareceiver en MagentaTV.
Fui fanático durante mucho tiempo de Satélite, todo adaptado para la menor atenuación posible, Sky Completo con módulo CI en el Panasonic Plasma. Siempre usé solo DVB-S2, de vez en cuando Amazon Prime en el Apple TV. Por lo demás, prácticamente solo Satélite.
Por una oferta me regalaron MagentaTV junto con la conexión híbrida de Telekom, incluido el MR401. Entonces pensé, voy a probarlo, especialmente porque la suscripción de Sky estaba por expirar. Resultado meses después:
No puedo decir nada malo sobre el receptor. Rápido, fácil de usar, puedo reiniciar casi cualquier programa si llego tarde, mi esposa ve sus series a través de la Megateka. Amazon Prime está integrado directamente y todo funciona sin fallos. En estos 6 meses, el Mediareceiver se ha colgado solo una vez. El sintonizador en el Pana con el módulo CI se colgaba casi una vez por semana.
La calidad es excelente y pronto pienso actualizar también los demás televisores de la casa.
Por eso mi recomendación aún más: buena instalación de red en obra nueva y se tienen todas las opciones abiertas. Así también puedo montar un buen Wi-Fi y el streaming vía Wi-Fi también funciona sin problemas.

MBPassion

03.06.2020 13:10:05
Si se mira lo suficientemente lejos en el futuro, se podrá obtener todo a través de IPTV. Además, la televisión "lineal" de hoy en día se vuelve cada vez menos atractiva en comparación con los servicios de streaming "on-demand". Pero si se considera el presente y los próximos años, la posibilidad de una antena parabólica es bastante interesante. En este contexto, es completamente plausible planificar un cable coaxial en la casa (ya sea nueva construcción o renovación). Pero aún más importante es el cableado de red mencionado anteriormente.

Sat>IP es en realidad una tecnología interesante. Sin embargo, se debe tener en cuenta el tema de los receptores. Que yo sepa, solo los televisores Panasonic lo soportan de forma nativa. Pero estos sólo tienen un (!) sintonizador, por lo que no se puede grabar otro programa en paralelo. Un servidor Sat>IP separado (sin televisor Panasonic) cuesta entre 250 y 600 euros. Con ello, en principio, también se podrían grabar programas en un NAS NVR.

Además, IPTV y Sat>IP aún enfrentan desafíos cuando se trata de canales CI+. Nosotros, por ejemplo, usamos IPTV de 1&1, que se basa en Zatoo. Esto funciona (con la nueva caja de TV y el Android TV integrado) bastante bien, incluyendo grabaciones en la nube y la posibilidad de usar el programa a través del navegador web o aplicaciones. Pero algo como Sky, por ejemplo, no se puede usar.

Por lo tanto, cada uno debe responderse a sí mismo las preguntas sobre cómo manejará los receptores y si prefiere usar servicios de streaming o televisión lineal.