Control de hogar inteligente, proveedor / experiencias?

• Erstellt am 16.06.2015 15:07:41

Uwe82

21.12.2015 06:44:47
Si quieres controlar cada persiana enrollable por separado, esta debe poder conectarse individualmente al actuador, pero solo hay cuatro hilos. KNX Los pulsadores no funcionan sin programación, a menos que uses pulsadores normales y acopladores de bus separados que se conectan entre ellos, pero entonces tienes que poner dos cables allí: el cable para la conmutación clásica de relés y el cable KNX.

Mycraft

21.12.2015 08:31:16
Uwe lo describió correctamente... yo siempre hablo de los 5 conductores, porque 5x1,5 es simplemente más barato en la compra que 4x1,5... los dispositivos KNX no funcionan sin programación... no importa lo que pongas en medio... excepto, por supuesto, cosas como actuadores con manejo manual.

Mi consejo para ti, Simon: simplemente toma un par de [TSD] en la mano... y haz la instalación básica en KNX como la describí... sólo lo necesario y el resto después...

KNX no es tan terriblemente caro como siempre se dice...

Pero una mezcla de KNX y convencional es simplemente un apaño y al final tienes más dolores de cabeza que antes...

Entonces simplemente renuncia a baldosas o parquet más caros o cualquier otro adorno óptico y ya tienes los pocos miles necesarios...

nms_hs

21.12.2015 10:52:12
El problema que veo es que al mudarse no siempre hay tiempo para programar KNX, configurar todo y hacer que funcione. Y no quiero esperar 6 meses hasta que mis persianas funcionen.

roadrun87

21.12.2015 11:00:07
Aunque existen diversas opiniones al respecto, vale la pena echar un vistazo a Free@Home, especialmente para los fines "más sencillos". No se pueden representar con ello lógicas KNX extremadamente complejas, pero la programación es tan sencilla que se puede realizar incluso durante el estrés de una mudanza.

Mycraft

21.12.2015 11:19:44

Bueno, alguien tiene que hacer todo el cableado de todos modos, esa persona podría ponerlo en marcha. ¿O querías encargarte tú mismo del oficio de electricidad?

Si no estuviera tan lejos casi diría que puedo pasar y hacerte la programación básica...

nms_hs

25.12.2015 23:08:26
No asigno el oficio por separado ni lo hago yo mismo, por lo que no tengo influencia sobre la empresa que realiza el trabajo... Solo conozco a un oficial electricista y no a un maestro, lamentablemente eso no es suficiente para la aceptación, de lo contrario lo habría hecho de otra manera...

Sería ideal pasar por allí Tal vez la ayuda por Internet sea suficiente

Actualmente estoy considerando realmente controlar las persianas enrollables ya mediante KNX y preparar un poco el resto:
Para eso solo necesito (tomé los precios de MDT):
- Fuente de alimentación de bus ~ 160 €
- 2x actuador de persiana 8 canales ~ 460 €
- 1x entrada binaria 16 canales ~ 230 €
- Pasarela IP 170 €
- Cable EIB en interruptores, ventanas, puertas, puntos de luz, posiblemente enchufes
- Cableado en estrella para todo lo que se pueda controlar en el futuro

No se ahorra en pulsadores/interruptores, siguen utilizándose los convencionales. Pero al menos no se necesitan pulsadores KNX si se tiene una entrada binaria, ¿correcto?

¿Olvidé algo importante para que esto funcione así?