Control de hogar inteligente, proveedor / experiencias?

• Erstellt am 16.06.2015 15:07:41

Uwe82

17.12.2015 20:25:36

Entonces, por favor, dame un ejemplo de un pulsador doble realmente barato comparable con pulsadores convencionales y una visualización con interfaz web y aplicaciones para smartphones. Que no se necesiten, también lo entiendo, pero es un requisito mío.

Bueno, amigable para el usuario es otra cosa, y rápido tampoco. Solo el tiempo que tarda la programación de los componentes es simplemente terrible para una prueba rápida. Sí, sí, en realidad no se debería jugar con ello. Soy, entre otras cosas, desarrollador de software y técnico, me gusta experimentar.
Un cambio en LoxoneConfig está en el sistema en 10 segundos y además puedo simularlo en el software.

Uwe82

17.12.2015 21:11:33

Lo más barato que he encontrado es de MDT por 60€. Pero eso sigue siendo el cuádruple de lo que cuesta un pulsador estándar de 2 canales. Sí, solo tiene la mitad de botones, pero en la mayoría de sitios no se necesitan tantos botones, más bien se necesitan pulsadores en varios lugares.

En mi caso, tarda entre 20 y 30 segundos por dispositivo, como mínimo.

Mycraft

17.12.2015 21:22:45
Como dije, no sé qué versión estás usando ni cómo es el resto de tu configuración... unos pocos cambios se hacen rapidísimo en el dispositivo...

Entonces buscaste mal...
MDT BE-02001.01 interfaz de pulsadores, empotrable 2 botones

Precio 33 euros...

No en KNX... con un lugar basta para controlar muchas cosas... ese es el sentido de una instalación bus... no crear la mayor cantidad posible de puntos de conmutación, sino una solución bien pensada con pocos pulsadores...

Si pones pulsadores por todas partes, entonces también podrías quedarte con el cableado convencional...

Uwe82

17.12.2015 21:55:26

Ok, gracias, se añadirá a mi lista. Todavía estoy pensando en dónde usar KNX para los pulsadores. La zona de estar y el pasillo ya están decididos, ya que aquí se requieren la mayoría de las funciones. Pero para los dormitorios, por ejemplo, pulsadores normales, porque allí no se necesitan esas funciones.

Pues yo no lo veo así en absoluto. La tecnología en sí no importa, como mucho afecta al espacio usado o al número de puntos de pulsación en un lugar. Pero, por ejemplo, si entro al pasillo desde 5 habitaciones distintas, necesito un interruptor de luz al alcance. Desgraciadamente el dedo aún no se puede conectar al bus KNX. Excepto si usas detectores de movimiento, pero esos también son caros y, si no tienes experiencia, tarda en configurarse bien.

La versión era la actual ETS5 (todavía demo, pronto pediré la Lite). La única diferencia podría ser la pasarela IP, que claro que usé a través de Loxone.

Sebastian79

17.12.2015 22:20:42
Pero eres el ejemplo típico de alguien que realmente no ha entendido KNX.

También tuve un vecino que en su apartamento quería tener KNX a toda costa, un pulsador en cada esquina (por supuesto todo de GIRA con vidrio). Ni un solo sensor, ninguna lógica, nada. Le cobraron 10.000 de recargo por eso... todavía me río cuando pienso en ese tipo.

Mycraft

17.12.2015 22:24:30
No siempre es necesario transferir toda la aplicación... basta con hacerlo parcialmente, después de que se haya cargado una vez...

En nuestros pasillos/baño de invitados/cuarto de instalaciones no tenemos pulsadores y nunca los hemos echado de menos... y si pongo 2, 3 o 4 pulsadores para cubrir todo (entrada/salida/escaleras) o un detector de presencia que al final incluso puede resultar más económico...

Simplemente no se debe pensar en las "cajas" habituales... lo que es funcional y correcto en la electricidad convencional, en los sistemas de bus a menudo está obsoleto y es un obstáculo...

Replicar la electricidad estándar 0815 es una tontería, entonces también se puede seguir con eso y no gastar dinero en algo que realmente no se necesita...

Si uno mira más allá y piensa un poco, se pueden ahorrar puntos de conmutación aquí y allá... y así una instalación funcional no cuesta sumas exorbitantes, sino a menudo solo un poco más que lo convencional... y a partir de cierto número de dispositivos, KNX incluso resulta más económico que lo convencional... hay casos prácticos acerca de esto en la web...