Control de hogar inteligente, proveedor / experiencias?

• Erstellt am 16.06.2015 15:07:41

Uwe82

17.12.2015 22:42:38
Estaba claro que iba a venir un comentario así...

Pero ya nos estamos desviando un poco del tema, solo como nota al margen. No pongo en duda KNX, tampoco conocen mis planes ni dónde instalo toda la lógica y la sensórica. Solo que prefiero una combinación con otro sistema. Cada uno está convencido de su idea y tiene suficientes buenas razones para usarla.

Ya he entendido KNX, lo del pasillo fue solo un ejemplo, con sensores de presencia y movimiento (temperatura, CO2, humedad, luz, sonido, etc.) se puede hacer mucho, también los tengo en cuenta. Pero claro que depende del entorno espacial y en nuestro caso, por ejemplo en el pasillo, es un poco complicado debido a la estructura sin que quede feo. Pero ese es otro tema.

Pero, ¿qué haces tú, por ejemplo, con los interruptores junto a la cama en el dormitorio?

Mycraft

17.12.2015 23:03:32
Hmm no tenemos interruptores en la cama...

Hmm, no veo ningún problema en tu caso con tener un detector de techo por planta y así no necesitas ningún interruptor en todos los pasillos... y además se ve bien... porque esas cosas casi no se ven... simplemente no miras constantemente al techo...

nms_hs

17.12.2015 23:21:46
Si me permite hacer una pregunta intermedia...
¿De dónde sacaron su información básica? ¿Qué páginas/FAQs pueden recomendar?

¿Y primero hicieron una instalación básica o ya cablearon todo correctamente con el sistema de bus desde el principio?

Mycraft

17.12.2015 23:33:45

Eso suele contradecir una instalación "decente".

Pero sí, se puede hacer poco a poco en caso de necesidad... aunque hay que poner todos los cables de antemano y pensar en todos los sitios desde donde se quiere controlar algo y qué se quiere controlar... bueno, y también la sensórica...

Por ejemplo, se pueden prever cajas de techo con cable de bus para detectores de presencia... pero instalarlos después... o una estación meteorológica... al principio basta con 230V y cable de bus en algún lugar del tejado... y después se puede conectar una estación meteorológica...

Pero muchas cosas no se pueden hacer después... como, por ejemplo, luces/persianas convencionales primero y después mediante el sistema bus... eso no funciona por la topología completamente diferente...

La información está disponible libremente en "las redes" o también en obras impresas... simplemente busca, por ejemplo, "KNX para principiantes"... ahí encontraras bastante... para Loxone está la página del fabricante y muchas otras...

Uwe82

17.12.2015 23:36:56

Me parece cómodo poder encender la(s) luz(es) allí, para leer y luego simplemente dormir. Igual con los interruptores en el sofá. Al final se acumula bastante y, calculando con MDT, eso casi llega a 50€ por interruptor con interruptores de 15€.

Los detectores de techo son difíciles por el techo de vigas de madera. Entre las vigas el ángulo es demasiado pequeño y no quiero poner nada sobre las vigas. Así que solo queda el montaje en pared o en una caja de interruptores. Todavía estoy buscando, ¿tienes algunos instalados que puedas recomendar?

Pues la página de Loxone es muy buena y explica la estructura de forma bastante clara. Sobre esa base hice una placa de pruebas con varios componentes. Bastante al principio cambié los pulsadores normales por pulsadores KNX y entonces me empecé a ocupar directamente con el ETS. También leí mucho en foros y blogs.

Acabamos de empezar el cableado en la casa. Si acaso, lo mejor es considerar todo desde el principio, porque cambiar después es casi imposible, ya que tienes que conectar muchos actuadores que deben estar lo más centralizados posible, por ejemplo luz, enchufes, persianas, etc.

Mycraft

18.12.2015 08:31:55
Bueno, mi esposa también se preguntó al principio cómo podría funcionar sin interruptor... luego lo construí así y ahora nadie lo extraña... en el sofá también tenemos un enchufe pero un interruptor nunca llegó hasta allí y también he pensado en si podríamos ir eliminando lentamente algunos de los que hay por falta de necesidad.