Control de hogar inteligente, proveedor / experiencias?

• Erstellt am 16.06.2015 15:07:41

xycrazy

13.12.2015 10:40:38
Hola,

también me interesa el tema. Pero lo realizaré sólo después de mudarme, ya que ya estamos en proceso de firmar el contrato.
¿Qué debería preparar desde el principio en la construcción nueva para poder implementar fácilmente, por ejemplo, OpenHab u otra solución de bus que no sea KNX más adelante? ¿Debo prestar atención a algo en particular, por ejemplo, tubos vacíos u otras cosas que deberían considerarse desde el principio?

Mycraft

13.12.2015 12:14:56
Nada es fácil... eso es entonces intencionado y no logrado... y más o menos un juego... ¿cuáles son los deseos? Dime, ¿qué se debe poder controlar/reglar y cómo es la tecnología doméstica? Entonces, ¿qué se instala? Calefacción, ventilación, etc.

sonnenkind80

13.12.2015 12:57:21

Yo también hago así. He comparado muchos sistemas y sus ventajas y desventajas.
De un plan original de basarme en Homematic, ahora estoy convencido del sistema Z-Wave con Fibaro.
La única variante cableada que no me parece poco interesante sería Loxone. Sin embargo, aquí también el esfuerzo de planificación y cableado es bastante grande, ya que se necesita un cableado en estrella con CAT7 y además es un sistema propietario.

Según lo veo, lo más importante para los sistemas basados en radiofrecuencia es que coloques cajas empotradas profundas, que haya espacio detrás de los interruptores y que el electricista pase el conductor neutro por todas partes.

Pero en general, nunca se tienen suficientes tubos vacíos.

Malli

14.12.2015 17:15:40
También hemos comparado algunos sistemas y la combinación que queríamos solo la ofrecen pocos sistemas (controlar la calefacción por suelo radiante, automatizar persianas/luces, algunos enchufes con conmutación, controlar fotovoltaica con batería para empezar, pero ampliable más adelante con sensores de sol/viento/lluvia, detectores de movimiento, contactos de ventanas, abrepuertas electrónico...). KNX nos parecía demasiado caro, sobre todo que la programación costara aparte nos molestó. Ahora hemos optado por Loxone. El cableado está en proceso y está causando algunas gotas de sudor en la frente del electricista. Nosotros mismos tiramos gran parte de los cables de red y él coloca los tubos vacíos para ello. Hay fotos del arnés de cables que atraviesa nuestra casa en el blog. Costes adicionales para la domótica incluyendo las piezas de Loxone: aprox. 7.000 € (difícil de calcular porque en el precio base no estaba incluido ni un solo cable de red/TV/satélite ni lámpara exterior, electricidad para el garaje, etc.; en total tenemos 11.000 € de costes adicionales con el electricista). Con esto, al mudarnos podremos controlar todas las persianas / luces y 2 enchufes por habitación, fotovoltaica / batería / bomba de calor están integrados. Además, hay suficientes tubos vacíos para realizar sin radiofrecuencia y sin abrir ranuras las características mencionadas más arriba que planeemos más adelante. Un buen asesoramiento sobre el cableado es importante, estuvimos con un socio distribuidor de Loxone Y nuestro electricista de casa ya conocía el sistema. Por eso recibimos mucha información y mi marido puede hacer la programación él mismo por su profesión.

Walter

17.12.2015 15:49:23
El principio de Loxone, es decir, el cableado en estrella con unidades de control centrales, me gusta personalmente mucho más que, por ejemplo, KNX. Sobre todo, es a prueba de futuro, porque en caso de necesidad se puede cambiar relativamente fácil a otro sistema o a interruptores clásicos. Sin embargo, aquí soy más fan de Comexio. En ellos tienen salidas más fuertes (16 A por relé) y además hay más de ellas en el servidor, regulador, extensión. Además, me gusta ver lo que consumen mis lámparas, etc. y eso ya está incluido.

Eichhoernchen

17.12.2015 16:16:23
No soy muy técnica, Philips aporta luz y RWE calefacción. ¿Es una combinación que, en vuestra opinión, vale la pena? No necesitamos monitoreo ni nada por el estilo. Lo principal es bajar costos y aumentar el confort. El sistema de Loxone me parece un poco complicado, tengo que ser honesta... P.D. Sé que Philips recién tuvo problemas con el firmware, pero aún lo considero la mejor solución.