¿Interior de ventana inclinado y altura de habitación demasiado baja?

• Erstellt am 10.11.2020 07:39:45

Lumpi_LE

10.11.2020 12:21:29

Pero ese sería el siguiente problema muy extremo :eek:

user281

10.11.2020 12:33:06
¡Gracias por las respuestas!

sobre 1/2)
La barandilla (espero describirlo correctamente), con eso me refiero a la pared interior de la cocina hasta el "alzamiento interior de la ventana", no está realmente horizontal, si se coloca un nivel de agua, este también lo indica. Esto se debe a que un lado de la ventana (izquierda), medido desde el alzamiento, ya comienza a los 3,5 cm y el otro lado de la ventana (derecha) solo a partir de los 4 cm de altura. Las encimeras habituales tienen 4 cm. Esto lleva a que la encimera ahora tenga que ser ajustada teóricamente. En cualquier otra ventana en la planta baja en las otras habitaciones, la altura es de aproximadamente 4 a 4,2 cm en ambos lados. Solo en esa ventana de la cocina, que sería decisiva.
Aunque en la foto no se pueda reconocer cada perspectiva para una valoración clara: la indicación del nivel de agua en el lugar es visible como en la foto, pero solo en esta ventana.

sobre 3)
La "altura libre de la habitación" probablemente se refiere al momento de la recepción final/entrega de la casa y no después de 3 años, ¿verdad? De lo contrario, cualquier empresa constructora podría decir, incluso con una altura de techo de 2,39 m, que el estrato aún cambiará y por eso no hay un defecto.
Entiendo que la empresa constructora ya no puede cambiar la altura de las habitaciones. Solo me pregunto qué significa eso en el resultado, por ejemplo, si existe un defecto y si debo retener una parte del último pago de la construcción, porque no se construyó la altura de techo de 2,50 m indicada en el plano.
Lo mismo se aplica finalmente a la ventana, si hay un defecto. Y el defecto podría existir en mi opinión solo si se considera que existe una "inclinación" correspondiente como defecto.

ypg

10.11.2020 17:07:33

Estás hablando de un nicho de ventana sin terminar. Otra vez: esto se arreglará...

... este ajuste se compensa con masilla adhesiva, silicona o algo así. Eso es un proceso normal.

Puede ser, pero no importa.

user281

11.11.2020 06:24:24
Ok, gracias de nuevo por todas vuestras respuestas; ¡lo aprecio mucho!

Ventanas:
¿Significa esto que el fabricante de la cocina debe ocuparse de ello y que la empresa constructora no tiene que realizar esta "compensación"? ¿Alguien sabe por casualidad dónde podrían estar las especificaciones sobre la construcción del nicho de la ventana? Probablemente una empresa constructora no construirá un lado con 1 cm más y el otro lado debajo del marco de la ventana con 5 cm menos para luego decir que eso debe ser compensado por el fabricante de la cocina.

Aclaración sobre la altura de la habitación:
Según mi investigación, la norma DIN 18202 ("Tolerancias en construcción en altura") podría ser relevante, ya que indica desviaciones permitidas para planos y elevaciones en cuanto a alturas de pisos, etc.
Allí se indica que aplican las siguientes desviaciones máximas:
en planos: altura de 1-3 m: máximo 12 mm
en elevaciones: altura de 1-3 m: máximo 16 mm
Ahora la distancia desde el suelo de solera hasta el techo en bruto ya es "solo" 2,47 cm, con azulejos aproximadamente 2,45 cm. En el plano, que también formó parte integral de la solicitud de construcción y del expediente de ejecución (autoridad de construcción), y que el arquitecto también firmó, se indica una "altura libre de habitación: 2,50 m" en la planta baja.

Para mí, como profano, esto significa que de los 2,50 m pueden existir 12 mm o 16 mm de tolerancia. Incluso si se midiera desde la solera, ese valor se ha cumplido con creces. ¿Lo veo correctamente o tengo un error de razonamiento?

Lumpi_LE

11.11.2020 07:19:09

Ya lo he escrito en el segundo post, que es así. Si uno hace preguntas aquí, también debería intentar leer las respuestas.

sascha-t4-le

11.11.2020 08:11:51
Quizás primero debas entender cómo se instala un alféizar de ventana. La ventana debe instalarse definitivamente en nivel. Se coloca mortero sobre la pared, el alféizar encima y se desliza 1-2 cm debajo del marco de la ventana. La junta entre el marco de la ventana y el alféizar es de 0 mm. Ya te das cuenta, si la pared estaba un poco inclinada, ahora se compensa con la instalación del alféizar. Creo que con una encimera sería similar.

Sobre la altura del techo: No quiero incitarte a hacer el mal, pero no comparto la opinión de la mayoría aquí. Una altura libre 5 cm menor sería para mí un defecto considerable. Cómo lo ven los tribunales no puedo decir, no tengo experiencia en eso. La altura del techo le da a la habitación una cierta amplitud, en el sentido más literal de la palabra.