¡Gracias por las respuestas!
sobre 1/2)
La barandilla (espero describirlo correctamente), con eso me refiero a la pared interior de la cocina hasta el "alzamiento interior de la ventana", no está realmente horizontal, si se coloca un nivel de agua, este también lo indica. Esto se debe a que un lado de la ventana (izquierda), medido desde el alzamiento, ya comienza a los 3,5 cm y el otro lado de la ventana (derecha) solo a partir de los 4 cm de altura. Las encimeras habituales tienen 4 cm. Esto lleva a que la encimera ahora tenga que ser ajustada teóricamente. En cualquier otra ventana en la planta baja en las otras habitaciones, la altura es de aproximadamente 4 a 4,2 cm en ambos lados. Solo en esa ventana de la cocina, que sería decisiva.
Aunque en la foto no se pueda reconocer cada perspectiva para una valoración clara: la indicación del nivel de agua en el lugar es visible como en la foto, pero solo en esta ventana.
sobre 3)
La "altura libre de la habitación" probablemente se refiere al momento de la recepción final/entrega de la casa y no después de 3 años, ¿verdad? De lo contrario, cualquier empresa constructora podría decir, incluso con una altura de techo de 2,39 m, que el estrato aún cambiará y por eso no hay un defecto.
Entiendo que la empresa constructora ya no puede cambiar la altura de las habitaciones. Solo me pregunto qué significa eso en el resultado, por ejemplo, si existe un defecto y si debo retener una parte del último pago de la construcción, porque no se construyó la altura de techo de 2,50 m indicada en el plano.
Lo mismo se aplica finalmente a la ventana, si hay un defecto. Y el defecto podría existir en mi opinión solo si se considera que existe una "inclinación" correspondiente como defecto.