Hola Torsan,
acabo de tener un poco de tiempo y ganas
Encuentro desafortunada la elección de la escalera. Una escalera recta funciona – desde mi punto de vista subjetivo, "solo" en una planta más bien cuadrada; puede ser "puesta en escena". En tu proyecto de construcción, en cambio, te limita mucho en tus posibilidades de distribución de espacios...
1. La cocina la vería mejor en la parte inferior derecha, es decir, en el sureste. Sin embargo, temo que la habitación se vuelva demasiado pequeña debido al guardarropa. Tenemos en mente instalar una puerta corredera como separación.
¿Por qué una cocina "debe" estar siempre al sur? ¿Pueden soportar todos tan bien el calor? Por cierto, opino parecido respecto a los dormitorios.
Dejaría la cocina en esta distribución donde está. Aunque no necesiten un comedor en la cocina, el tener el área de cocina cerrada tiene sus ventajas indiscutibles. Además, tú tienes – con la ubicación actual – ventajas en los recorridos.
3. ¿Es útil la separación entre la calefacción y el cuarto de servicio? Lamentablemente no tengo idea de qué tamaño tiene un sistema de calefacción (bomba de calor aire-agua) ni si la pared entre las dos habitaciones es una buena idea.
Si acaso, pondría una pared divisoria (de la instalación) y renunciaría a una segunda puerta; si la separación tiene sentido solo se verá cuando se conozca el generador de calor y su dimensionamiento. Pero – piensa en ello – si quieres guardar provisiones por la puerta de la casa prefabricada. Abrir una segunda puerta en el interior no es lo que yo llamaría un camino corto.
4. Baño: Es el único en la planta superior que me llama la atención inmediatamente. ¿Qué opinan, es factible con la inclinación del techo o molesta esa pendiente?
Eso "puede" resultar desafortunado. Quité de inmediato el "armario de almacenamiento" y en su lugar coloqué la ducha en esa esquina; debería coincidir con las tuberías de desagüe de la planta baja. Luego cambié la bañera con el lavabo doble; seguramente más agradable para la rutina matutina y la pendiente no debería afectar mucho a la bañera. A la derecha y a la izquierda de la bañera, estantes o armarios bonitos y ya se ve mucho mejor
Pero – ¿sinceramente? Empezaría de nuevo con una hoja en blanco...
Saludos, experto en construcción