Casa unifamiliar de aproximadamente 160 m2, sótano + planta baja + planta alta con muro knee wall

• Erstellt am 31.03.2019 19:56:43

11ant

01.04.2019 15:22:06
En el fragmento del plan de desarrollo en la publicación #1 se pueden ver las ampliaciones típicas de los recuadros de construcción que se usan exclusivamente para garajes y cocheras. Por lo tanto, los garajes probablemente podrían incluirse también en los recuadros de construcción de la casa, pero en la realidad simplemente no veo espacio para ello.

bubbas

01.04.2019 21:02:48

Tienes razón. Tengo que ver si puedo replantear algo.

Sí, el lado norte es así justamente por esas ideas y la ubicación del garaje. Quizás se pueda colocar la entrada hacia el este, entonces surgiría una distribución diferente.

Probablemente la habitación de abajo se utilice actualmente más como habitación de invitados, de modo que la de arriba funcione como oficina.

Sí, con la entrada tampoco estamos muy contentos, está demasiado apretada junto a la entrada del garaje. Quizás sea posible una entrada por el este.

Probablemente tengas razón, tendré que pensarlo de nuevo.

Sí, puedo cambiar eso, entonces será menos enrevesado.

Bueno, cuando se cocina pescado o se fríe algo el olor es agradable pero bastante intenso...

He consultado el reglamento de construcción de BW, ahí dice: "Garajes, invernaderos y edificios sin habitaciones habitables con una altura de pared hasta 3 m y una superficie de pared hasta 25 m²,"
Es decir, se puede hasta 3 m de altura, pero aún tenemos que pensar si es necesario. La idea era que al norte, con el garaje un poco más alto, no habría problema y quizás se disponga de un poco más de espacio.

Hasta ahora en las conversaciones no he tenido objeciones respecto al metro de distancia de la calle a la terraza. ¿Existe alguna regla aquí?

Sí, ya hemos consultado a un arquitecto y a diversos promotores. Actualmente estamos con un supervisor de obras que hace la planificación junto con un arquitecto. Pero aún no está todo aclarado.

En el plan de desarrollo se habla de que las ventanas edificables están organizadas en forma ajedrezada para garantizar a cada casa la vista entre las otras dos casas al sur. Por este motivo se estableció esa ventana edificable. Sin embargo, tampoco me parece del todo óptimo...

Bueno, en la instalación planificada KNX hay unos 150 cables que van al sótano (cableado estrella y sistema bus, red, iluminación, multimedia, etc.). Por eso me parece más flexible proceder así, es más fácil tender más cables, etc. Pero sí, el conducto molesta un poco...

Desgraciadamente es una premisa, en el plan de desarrollo dice: "Los aparcamientos cubiertos (carports) y los garajes sólo están permitidos dentro de las zonas edificables y en las áreas marcadas para ello."

Las campanas extractoras que he visto son bastante ruidosas cuando realmente succionan, y al cocinar también se producen ruidos. Pero bueno, si "cocina moderna" = "cocina abierta", entonces nos quedamos más con la cocina clásica. Así se puede dejar la puerta corredera abierta y tener un poco de cocina abierta o cerrarla cuando se quiera.

Gracias por el cálculo. En el libro de registro figura 365 m2.
Según los cálculos, habría que hacer la casa mucho más pequeña para poder tener una terraza, un garaje y un acceso.
Si uno mira a los vecinos, parece que nadie se haya respetado eso. Pero supongo que habrá que aclararlo con la solicitud de construcción. ¿O cómo lo veis?

Sí, querría prever algo más de 2 m para la altura interior, pero está bien. Quizás lo dibujé un poco alto.

Todavía no estamos convencidos de la cocina abierta, pero gracias por el hilo. Lo miraremos, quizás nos guste algo más que lo planeado hasta ahora. Aunque la cocina por ahora es sólo esquemática para ver cuánto espacio habría.

Exacto. Garajes y carports sólo están permitidos en los lugares indicados o dentro de la ventana edificable.

11ant

01.04.2019 22:48:10

¿150 Kabel? - con 150 Adern se puede automatizar completamente una casa para tres familias, si se sabe cómo hacerlo. Pero claro, también se puede hacer con una orgía de materiales. Sin embargo, más bien me refería a la solución práctica poco realista con muros de ladrillo. En el peor de los casos usaría una chimenea prefabricada, aunque normalmente preferiría construcción en seco. ¡Cuidado con sobrecargar a los constructores 0chochofincuenta!

rick2018

01.04.2019 23:16:36
150 cables para KNX, iluminación, LAN, multimedia... como escribió bubbas, me parece dentro del rango aunque en el límite superior. Solo con KNX se junta bastante si se quiere hacerlo inteligente. Además está el LAN. Tendremos cerca de 150 puertos LAN.

11ant

02.04.2019 02:35:33
Aprecio las bendiciones del cableado estructurado, pero con sentido común y conocimientos básicos en la telegrafía antigua se pueden resolver muchas cosas con menos pares trenzados. Ciento cincuenta por cuatro pares trenzados son, en peso, más que adecuados para un desagüe obstruido.

bubbas

02.04.2019 06:41:29
:
Entonces te refieres al conducto para la ropa. Sí, todavía tengo que verlo, por ahora solo lo he dibujado de cualquier manera en esa esquina. Creo que se puede ubicar en la pared o en el conducto técnico.

Sí, 150 cables es más bien mi estimación máxima. Pero con la planificación llego a unos 90 aproximadamente. Claro que usando todos los conductores individuales de los cables se puede ahorrar algo. Pero creo que no sería muy seguro para el mantenimiento. Lo más probable es que asignemos la electricidad nosotros mismos, si el electricista de la supervisión de obra no puede hacerlo. Pero eso aún hay que discutirlo.