¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
Revisa cuántos peldaños puedes construir encima de manera que queden aproximadamente 2,10 m de altura libre para la subida de la escalera. Desplaza en consecuencia la pared del trastero.
¡Lo probaré, buena sugerencia!
La trampilla para la técnica debería trasladarse al pasillo y en consecuencia toda la pared del baño debería estar recta.
Aquí no estoy seguro, me gustaría mirar directamente los cables ascendentes y me preocupaba que la trampilla en el baño pueda generar corrientes de aire.
También enderezaría la pared del despacho.
¿Te refieres a la pared hacia el pasillo o hacia el dormitorio infantil 2?
También enderezaría la pared del despacho.
En el baño haría la ventana del mismo tamaño que la de al lado.
Tengo que revisarlo, ahora mismo es paralela y del mismo tamaño que la ventana del baño de abajo.
La despensa en la cocina me parece demasiado pequeña y por eso poco práctica.
Sí, no me convence del todo, pero no debe ser despensa sino un pequeño almacén/armario de limpieza.
Probablemente reduciría un poco el aseo de invitados a favor del ropero.
Sí, lo probaré, ¡gracias!
Le daría otra ventana más al despacho. Por lo demás, bastante mono.
¿Te refieres al despacho de abajo? La ventana trasera no es posible porque está el garaje delante. ¿O te refieres al despacho de arriba, con dos ventanas hacia delante?
¿Cuántos m² son? Calculando aproximadamente con las medidas indicadas por las habitaciones estás por encima de 200 m².
En BW con una equipación algo superior tienes que presupuestar mínimo 2500 € por m². Además vienen el garaje, la zona exterior, costos adicionales y equipamiento.
Está completamente loco ahora mismo. Estamos a punto de iniciar obra y tenemos ofertas actuales.
A primera vista el presupuesto no encaja.
Si haces bien KNX y no solo para controlar la luz por móvil será más caro porque necesitas varios sensores, programación y software.
Planifica suficiente cableado LAN. Sobre todo en el techo para los puntos de acceso (AP).
No sé exactamente los m², con el muro de arranque y el sótano. Creo que serán menos de 200. Pero tienes razón, al sumar exteriores y costes adicionales se ajusta el presupuesto. KNX debe hacerse bien y probablemente será un poco más caro. Gracias por el aviso de los cables LAN.
Aunque corra el riesgo de estar equivocado otra vez:
El índice de ocupación del suelo 0,3 da en vuestro caso alrededor de 110 m², o sea la superficie total de la casa. ¿Garaje, entrada, terraza? Por cierto la terraza también necesita distancia a la lindera, por eso la animación no termina de encajar.
¿Qué se incluye exactamente en el índice de ocupación? El promotor lo tenía así hasta ahora, pero lo volveré a preguntar. Al menos en el plano la terraza está a 1 m de la lindera sur.
Normalmente el índice de ocupación puede ser hasta 100%, pero solo hasta 0,8 con instalaciones accesorias.
La terraza normalmente (como lo normal citado) pertenece al edificio principal, por lo que el índice de ocupación está sobrepasado justo por la superficie de la terraza.
Y normalmente también debe cumplirse el área de distancia.
Normal quiere decir: si fuera distinto, está en la ordenanza estatal de construcción o en el plan de desarrollo.
Sí, según el plan de desarrollo se puede construir hasta el 100%. Pero la terraza entonces se contaría dentro del índice de ocupación. ¿El garaje y la entrada no?
Además, estoy conforme con:
- La despensa molesta
- El WC con la ducha y el RBM no es accesible para personas con movilidad reducida
- Cocina no es un punto fuerte, más bien una réplica de cocinas de los 80
- Enderezar pared entre despacho y dormitorio 2
La despensa es realmente un trastero/armario de limpieza. Pero no es muy bonita, eso es cierto.
Para la ducha queríamos algo con plato bajo empotrado en el suelo que sobresalga solo un poco. No nos gustan las duchas alicatadas por las juntas.
En la cocina queríamos cerrarla para que no se propaguen olores ni ruidos al salón. Por eso esta disposición a lo largo de la pared. ¿Cómo se podría modernizar? ¡Agradecemos sugerencias!
La pared entre despacho y dormitorio 2 está algo desplazada hacia dormitorio 2 para que el despacho quede simétrico respecto a la fachada.
Me parece que el garaje limite tiene demasiada altura de pared.
Es un garaje un poco más alto para que pueda entrar la furgoneta VW que aún no tenemos.
Ya se ha dicho todo.
Separaría el lavado de ropa de la técnica doméstica.
Baño en planta baja no accesible.
Despensa sin sentido.
Tampoco me gusta la cocina.
El presupuesto no alcanza con KNX.
La ropa está en la habitación multifunción de delante a la derecha. Tengo que cambiar el nombre a solo "Técnica". Gracias por el aviso.
¿Quizás algún consejo sobre qué cambiar en la cocina?
Sí, el presupuesto parece algo justo, tendremos que revisarlo. ¡Gracias!