Casa unifamiliar de aproximadamente 160 m2, sótano + planta baja + planta alta con muro knee wall

• Erstellt am 31.03.2019 19:56:43

haydee

31.03.2019 21:45:07
¿Se ha escrito realmente todo?
Separaría el lavado de ropa de la técnica de la casa
Baño en la planta baja no es accesible
Despensa sin sentido
La cocina tampoco me gusta

El presupuesto no alcanza con KNX

hampshire

31.03.2019 22:53:45

El diseño da la impresión de que vivirías orientado hacia el interior de la casa. Las ventanas me parecen pequeñas, especialmente en el despacho y la cocina, y en el salón les da la espalda. No me gustaría vivir en esta casa, me parecería que hay poca luz y poco contacto con el exterior.

La consideración de poder vivir en planta baja en un momento posterior, evitando al mismo tiempo escalones triangulares, determina el lado norte de la planta baja y conduce a tus signos de interrogación sobre la zona de entrada. Piensa en cómo podrías organizar el baño de la planta baja y el despacho de forma similar a un apartamento para vivir en planta baja más adelante. Para ello, tendrás que desplazar la escalera con los cambios correspondientes en el sótano y la planta superior. Más luz arriba se consigue con ventanas en el tejado.

Para 1-2 días de teletrabajo, dos despachos me parecen sobredimensionados.

La estimación de costes me parece optimista.

ypg

31.03.2019 23:03:04
Tampoco me gustaría vivir allí. Encuentro las salidas exteriores o accesos como muy pocos. Al área exterior abriría la mayor cantidad posible de habitaciones. Además está la entrada defensiva. Es discreta y no dice bienvenido. Ni a los visitantes, ni a ti mismo.

bubbas

31.03.2019 23:06:55
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

¡Lo probaré, buena sugerencia!

Aquí no estoy seguro, me gustaría mirar directamente los cables ascendentes y me preocupaba que la trampilla en el baño pueda generar corrientes de aire.

¿Te refieres a la pared hacia el pasillo o hacia el dormitorio infantil 2?

Tengo que revisarlo, ahora mismo es paralela y del mismo tamaño que la ventana del baño de abajo.

Sí, no me convence del todo, pero no debe ser despensa sino un pequeño almacén/armario de limpieza.

Sí, lo probaré, ¡gracias!

¿Te refieres al despacho de abajo? La ventana trasera no es posible porque está el garaje delante. ¿O te refieres al despacho de arriba, con dos ventanas hacia delante?

No sé exactamente los m², con el muro de arranque y el sótano. Creo que serán menos de 200. Pero tienes razón, al sumar exteriores y costes adicionales se ajusta el presupuesto. KNX debe hacerse bien y probablemente será un poco más caro. Gracias por el aviso de los cables LAN.

¿Qué se incluye exactamente en el índice de ocupación? El promotor lo tenía así hasta ahora, pero lo volveré a preguntar. Al menos en el plano la terraza está a 1 m de la lindera sur.

Sí, según el plan de desarrollo se puede construir hasta el 100%. Pero la terraza entonces se contaría dentro del índice de ocupación. ¿El garaje y la entrada no?

La despensa es realmente un trastero/armario de limpieza. Pero no es muy bonita, eso es cierto.
Para la ducha queríamos algo con plato bajo empotrado en el suelo que sobresalga solo un poco. No nos gustan las duchas alicatadas por las juntas.
En la cocina queríamos cerrarla para que no se propaguen olores ni ruidos al salón. Por eso esta disposición a lo largo de la pared. ¿Cómo se podría modernizar? ¡Agradecemos sugerencias!
La pared entre despacho y dormitorio 2 está algo desplazada hacia dormitorio 2 para que el despacho quede simétrico respecto a la fachada.

Es un garaje un poco más alto para que pueda entrar la furgoneta VW que aún no tenemos.

La ropa está en la habitación multifunción de delante a la derecha. Tengo que cambiar el nombre a solo "Técnica". Gracias por el aviso.
¿Quizás algún consejo sobre qué cambiar en la cocina?
Sí, el presupuesto parece algo justo, tendremos que revisarlo. ¡Gracias!

bubbas

31.03.2019 23:27:19
Perdón, he vuelto a leerlo. Se permite construir un 50% más y entonces se llega al factor 0.45, que corresponde a 164m2.

kaho674

31.03.2019 23:32:50

¿Qué crees, cuántas veces mirarás los cables cuando ya estén instalados? Ni siquiera pusimos una trampilla, sino que cerramos todo herméticamente. Créeme, esos son metros cuadrados desperdiciados en el pasillo.

Al pasillo. La oficina no se hace mucho más grande por el ángulo, pero el pasillo parece un laberinto, inquietante y feo.

Ah, perdona, ya no lo tenía en cuenta.