Casa unifamiliar de 190 m² - ¿Qué opinan del diseño? ¿Comentarios?

• Erstellt am 21.08.2018 07:37:08

HausBW

21.08.2018 07:37:08
Hola, nos gustaría recibir algunas sugerencias y consejos. Este es el primer borrador, así que seguro que hay muchas cosas que mejorar. Gracias

Adjunto los datos:

Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno c600 m²
Pendiente - 10% de inclinación
Coeficiente de ocupación del suelo 0,35
Coeficiente de utilización del suelo 0,5
Área de construcción, línea y límite de construcción 15*15m
Número de plazas de estacionamiento 2
Número de plantas 2
Tipo de tejado FD
Altura máxima 6,30 m

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio
Sótano, plantas: más bien no;
Número de personas, edad; 2 de 35 años
Necesidad de espacio en planta baja, planta alta
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo
Huéspedes que duermen por año: No sé
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: más bien sí
Número de plazas para comer: 6
Chimenea: no
Pared para música/estéreo: posible
Balcón, terraza en el techo: no
Garaje, cochera: ambos

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?: DIY
Presupuesto estimado según arquitecto/diseñador: 450.000 euros (casa o costos adicionales)
Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor aire-agua con calefacción por suelo radiante

¿Por qué el diseño es así como está ahora? Hasta ahora se ha vivido en un edificio antiguo con una altura de techo de 3,5 m y habitaciones muy grandes; se ha intentado, al menos en parte, recrear las habitaciones; el dormitorio está ubicado intencionadamente al sur por la bonita vista

Climbee

21.08.2018 08:03:25
¿Se planean niños? No estoy seguro; aunque arriba hay dos habitaciones, no puedo reconocer por el mobiliario insinuado si se trata de dormitorios infantiles.
Si se planean niños, una breve pregunta para reflexionar: ¿con qué frecuencia miran desde la cama para disfrutar de la vista? ¿Con qué frecuencia pasan el día en el dormitorio? ¿Con qué frecuencia hacen eso los niños planeados en sus habitaciones?
Si no se planean niños, también me gustaría aprovechar la buena ubicación para el dormitorio, pero entonces la distribución del resto de las habitaciones no tiene sentido para mí. Sería bueno saber qué función tendrán las otras habitaciones. Además, me daría un baño un poco más lujoso.
Habitación de huéspedes arriba, baño de invitados abajo. Me parece desfavorable. Mejor planear la oficina arriba y la habitación de huéspedes abajo. Si no, el invitado también usa su baño.
¿Se accede al garaje a través del Carport?
Si se exigen dos plazas de estacionamiento, en nuestro caso eso no estaría permitido, cada plaza debe ser accesible libremente. Pero sé que en otras municipalidades está bien. ¡Pero infórmense!
Y piensen: ¿tiene sentido así? ¿Cuál es la ubicación en el terreno? En principio, es más práctico poder usar cada plaza sin tener que mover primero otro auto.
Terraza encerrada por el invernadero y el jardín de invierno. Puede ser agradable cuando hace frío, pero por ejemplo en un verano como este te da un golpe en la terraza porque no hay ni una brisa.
Y si hace demasiado frío para estar en la terraza, está el jardín de invierno.
¿Se supone que esto sea un WG (Wohnbereich) que pertenece a la zona habitable o un WG frío?
En general: para 190 m² no me gusta mucho el plano. Esperaría algo más de amplitud y sensación de espacio.
Aunque se debería planear diferente si va a ser una casa sin niños (entonces probablemente haría algo con un espacio abierto) o si se planean niños. Pero aun así me parece como cajitas pegadas unas a otras.

HausBW

21.08.2018 08:26:15
Con la habitación de huéspedes como oficina está claro; ahí la etiqueta es incorrecta. El lugar de estacionamiento es un buen punto; nunca hemos tenido más de un coche, por lo que ese problema aún no ha surgido y un garaje doble sería así de ancho. Cuarto de niños, ni idea - actualmente no está en planificación, pero tampoco se puede descartar; el problema es que tenemos un apartamento totalmente amueblado de ese tamaño pero que está distribuido completamente diferente y algo así hoy en día ya no se puede realizar (prácticamente como un [J Bungalow]).

kaho674

21.08.2018 08:34:50
Tenéis una pendiente. ¿Dónde está planificada aquí? Planificar terrenos con pendiente por uno mismo, siendo profano, es la tontería del siglo. Tomad vuestra tierra y acudid con ella al arquitecto. No veo los 190m² por 450K ni de lejos, porque tenéis que reservar una buena suma para las obras de tierra.

Climbee

21.08.2018 08:38:09
Se pueden cambiar los muebles de lugar y reemplazarlos poco a poco. No cometan el error de planear su casa según los muebles actuales. Planifiquen su casa como les gustaría y la mayoría de los muebles se podrán acomodar de alguna forma; algunos se reemplazarán de inmediato, otros poco a poco. Pero copiar el departamento en el que viven me parece la peor opción para planear la casa de sus sueños.

Si los niños no están realmente planeados, pero tampoco totalmente descartados, pensaría en un plano flexible:
Oficina en la planta baja, y en la planta alta un área separada con una o dos habitaciones y un baño pequeño. Primero puede usarse como área de invitados y luego, si es necesario, convertirse en zona infantil mientras el invitado pasa a la oficina, donde tiene que usar un sofá cama; al parecer no tienen tantos invitados.
También se puede considerar construir una gran galería y por ahora tener una habitación para máximo un niño, pero con la opción de convertir la galería en un segundo cuarto infantil. Así se tendría inicialmente una sensación de espacio hermosa y amplia, lo que sería adecuado para 190 m² para dos personas, pero también la opción de transformarlo en un hogar familiar.
Lo peor, en mi opinión, es planear fijo dos habitaciones infantiles que nunca se usarán así y perder la oportunidad de crear un verdadero sueño residencial para dos personas.

Por cierto, con 450 mil euros no alcanza realmente para 190 m². Además hay pendiente... eso lo hace más caro. Pero también hay otras opciones y oportunidades de planificación.

¡Piensen en un concepto de espacio y vayan al arquitecto!

ypg

21.08.2018 08:42:30
No veo la pendiente en el [Entwurf].