Plano de casa unifamiliar con sótano, versión 2

• Erstellt am 02.05.2016 19:48:49

Legurit

03.05.2016 21:48:16
Ah, claro, perdón, error de pensamiento con la escalera.
Eliminaría el [Abstellraum] y en su lugar planearía un guardarropa con ventana; en caso de necesidad, pueden poner un armario de 60 cm y medio metro estaría reservado para la aspiradora, etc. (?).
Difícil.

tanja.bee

03.05.2016 22:11:40
Bitte gib den zu übersetzenden Text an, damit ich die Übersetzung ins Spanische durchführen kann.

Legurit

03.05.2016 23:37:01
Quizás una idea para darles algunos impulsos de pensamiento alternativos más:

No tenía ganas de complicarme con buhardillas y cosas por el estilo :D

kbt09

04.05.2016 06:23:23

También lo veo así

.. el dormitorio principal y el acceso al lado de la cama en la parte superior del plano ... eso todavía no sería lo mío. Allí la pared del lucernario está en ángulo con el techo inclinado por debajo de 2 m. ¿Cuánto miden ustedes?

Las posiciones pensadas para los armarios en las habitaciones infantiles hacen que la mitad del lucernario sea completamente inútil. Sin embargo, debido a la posición de las otras ventanas, los armarios también se colocan difícilmente contra las paredes en la parte superior del plano. En principio, deberías verificar las medidas de los muebles dibujados. Siempre se deben planificar armarios decentes con 65 cm de profundidad en esta fase. (Por ejemplo, el Pax de Ikea con puertas correderas tiene 66 cm de profundidad).

Soulcollector

04.05.2016 20:32:17

Hola bluminger,

no haría la planificación del espacio dependiendo de un mueble que solo se usa unos pocos años. Nosotros, a partir del año de edad del niño, ni siquiera teníamos mesa para cambiar pañales, más o menos cambiábamos en cualquier lugar, con una colchoneta debajo y listo... :) En general, creo que se debería planificar pensando en los niños, pero no todo alrededor de ellos; ya al comenzar la pubertad hay demandas muy distintas que en la edad de jugar en el suelo. :)

Considerad para la cocina (muy aproximadamente) cuántos metros lineales de espacio necesitáis (basándoos en vuestra cocina actual). Seguro que vais a necesitar más que lo que permite el plano actual y el espacio en la cocina debería dar para más.

¿Por qué habéis puesto las tres puertas del salón al jardín todas en el mismo lado? Yo pondría más bien una puerta de doble hoja (-> una apertura libre mayor) y quizás una parte fija. Alternativamente, una puerta corredera elevable, así se sale sin barreras, aunque claro, es algo más caro.

86bibo

06.05.2016 08:08:08
Casa grande y bonita, pero algunas cosas no me gustan tanto. No me gusta nada la sala de estar. La hondonada hacia la habitación superior hace que el espacio sea angosto y no aporta mucho beneficio. Las puertas detrás del sofá ocupan mucho espacio que no se puede aprovechar. Además, tienes la ventana sur frente al televisor y la ventana oeste ilumina lateralmente. Actualmente la tengo así y ¡tengo que oscurecer mucho para poder ver algo! Si la sala de estar debe tener esa profundidad, entonces yo añadiría el área de la terraza cubierta. Eso también hace que el pasillo sea más recto y la habitación superior más grande.

Sobre la cocina ya se ha dicho mucho, así que me mantendré al margen. Respecto a la despensa, también me parece bien. Sin embargo, les falta un vestíbulo o área de guardarropa. Se entra a un pasillo relativamente largo y hay puertas directamente a la izquierda y derecha. Por lo demás, tienen una casa espaciosa, pero al entrar parece bastante estrecha.

El baño de arriba tampoco me gusta. Es muy espacioso, pero todo está un poco apretado: ducha pequeña, poco espacio junto al inodoro, etc. Realmente parece que planearon los baños alrededor de las mesas para cambiar pañales :-) con tanto espacio, me daría el gusto de una ducha grande y bonita. Si en algún momento consideran una sauna, deberían pensar si realmente quieren ponerla en el sótano o si no tienen espacio en la planta alta.

Las buhardillas en las habitaciones de los niños también me parecen muy estrechas (y yo cambiaría la dirección de apertura de las ventanas). Si es posible, hacerlas un poco más anchas y colocar los armarios hacia arriba en el plano.