Casa unifamiliar - plano de planta, estimaciones de costos para la implementación?

• Erstellt am 27.08.2013 22:41:01

-Nelli-

27.08.2013 22:41:01
Hola queridos,

mi marido y yo probablemente quisiéramos abordar el tema de la construcción de una casa en los próximos uno o dos años. Hoy estuvimos en una consulta sobre Wohnriester y al mismo tiempo hablamos brevemente sobre nuestras posibilidades financieras. Ya teníamos una idea para una planta que está adaptada a nuestro terreno deseado. Aquí algunos datos clave:

Terreno: aprox. 1170 m² (40 €/m² + costos de urbanización), plano
Parcela edificable: aprox. 30 x 25 m (por lo tanto, suficiente espacio)
Requisitos: zócalo de 75 cm, 1 planta completa, inclinación del techo 35 - 48° (solo tejado a dos aguas)
Otros: acceso a la calle al suroeste a través de una glorieta de giro, aunque existe la opción de crear una pequeña entrada al sureste, al este hay un prado (terreno agrícola) y al norte limita con el kindergarten

Casa:
- sin sótano (por razones de costos, espacio de almacenamiento en el desván)
- calefacción aún no decidida (preferiblemente ventilación controlada con recuperación de calor + calefacción por suelo radiante en el baño y el comedor)
- dos adultos y dos niños (uno ya está, otro planeado)
- todavía no se ha decidido si la casa será de construcción masiva o de madera
- se planea un garaje doble con terraza, ya que los garajes también deben tener un tejado a dos aguas
- KFW 55

Ahora nos gustaría recibir sugerencias, críticas, ideas y quizás alguien nos pueda dar una cifra de referencia de a cuánto podría ascender el precio con esta planta.

Muchas gracias de antemano.

ypg

28.08.2013 08:33:05
Las ventanas en los frontones están visualmente demasiado cerca del techo, según mi experiencia con nuestra planificación/estructura, tampoco son factibles desde el punto de vista constructivo, ya que las vigas sobre la ventana deben sostener el techo. Pero realmente no lo sé.
Las dos habitaciones junto a la escalera me parecen mal diseñadas (no son espacios habitables utilizables debido a la mala distribución).
Arriba hay mucho pasillo.
¿Por qué necesitan una terraza en el techo si ya tienen un gran jardín?
La terraza en el techo consume gran parte del presupuesto.

Si hacen la escalera donde están la despensa/el trastero, probablemente tendrían más espacio (las paredes medianeras). Pero entonces tendrían que prescindir de la terraza en el techo accesible desde el pasillo, ya que sólo habría acceso desde el dormitorio principal.

Bauexperte

28.08.2013 11:25:06
Hola,

Solo como un estímulo para pensar: si sus medios financieros son suficientes, yo no pospondría mucho la nueva construcción. No por los bajos intereses, eso para mí no es un argumento suficiente, sino por la próxima normativa de ahorro energético. Si planean incluir fondos de KfW en su financiación, actualmente la normativa de ahorro energético de 2009 es el estándar; a más tardar el 01.01.14 (si es que realmente tarda tanto) la normativa modificada de ahorro energético de 2014 será la base para solicitar los fondos de KfW. Esto significa que deberán planificar alrededor de un 30% más de aislamiento y por lo tanto costes más altos para la nueva construcción.

Si tus planos adjuntos son aproximadamente a escala, planean un cuerpo de casa de 11,00 x 9,00 m sobre placa de cimentación, revestida como casa eficiente KfW 55 más garaje doble transitable.

Costes aproximados para una casa unifamiliar construida en masa, en estándar medio sólido:

Terreno: 46,8 mil euros
Casa como casa eficiente KfW 70, con revestimiento: 246 mil euros
Desván preparado para acondicionar: 6 mil euros
Recargo KfW 55: aprox. 25-30 mil euros más “x” según la ubicación del terreno y el tipo de suelo
Garaje doble como garaje de albañilería: 23 mil euros
Recargo por garaje transitable: 8 mil euros
Costes adicionales típicos de construcción: 35-40 mil euros
Trabajos de pintura en EL: 10 mil euros
Revestimientos de suelo en EL: 10 mil euros
Zonas exteriores en EL: 10 mil euros
Reserva para extras: 10 mil euros

Total aproximadamente: 439,8 mil euros sin contar posibles costes adicionales de cimentación.

Saludos, experto en construcción

f-pNo

28.08.2013 12:35:22
Hola Nelli,

aquí solo unos puntos que me han llamado la atención:

Queréis planear un zócalo de 75 cm. Mirad por dónde va vuestra línea de 2 m. En el boceto actual existe un riesgo agudo de golpearse la cabeza al entrar/salir de la bañera y posiblemente en las camas.

Por lo demás, me he preguntado en qué medida el programa solo ofrece como variante las ventanas dobles. En todas partes están planificadas ventanas dobles, incluso en el pequeño trastero. La luz es algo fantástico, pero aquí me surge la cuestión de coste-beneficio. Si tenéis problemas con el presupuesto, volvería a revisar el apartado de ventanas (por ejemplo, ventanas dobles del trastero, comedor, posiblemente la escalera - como primeras observaciones).
Como ya dijo ypg, también encuentro que la oficina y la habitación infantil están muy partidas.

Con un zócalo de 75 cm, tiene sentido hacer buhardillas, aunque también cuestan bastante más.

Por lo demás, os envidio ahora mismo vuestra parcela - vuestra zona de construcción es más grande que toda mi parcela y además pagué más :mad:.

-Nelli-

28.08.2013 21:27:49
Hola,

antes que nada, muchas gracias por las respuestas rápidas y constructivas y el cálculo. Hemos reflexionado sobre las observaciones y esto es lo que ha resultado.

Hemos cambiado las ventanas. Por un lado, ahora son puertas de una hoja y por otro lado, hemos empujado las ventanas de arriba 10 cm hacia adentro cada una. Pero esto es solo nuestro boceto, el arquitecto / estructurista tendrá la última palabra (debido a vigas, etc.).

El cambio más grande es la escalera. Ahora debería ser una escalera en L abierta, lo que hace que las dos habitaciones "recortadas" sean mejor aprovechables. Nosotros tampoco estábamos muy satisfechos con ello, pero al principio no se nos ocurría nada más. Ahora está mejor, gracias por los impulsos para pensar. Esperamos que el acceso debajo de la escalera sea factible y no resulte demasiado agobiante...

Sobre la terraza en la azotea ypg; solo se permite un techo a dos aguas para garajes en nuestra zona de construcción. Esperamos poder evitar esto con la terraza en la azotea. El carport sería también una alternativa, pero preferiríamos un garaje (ambos somos motociclistas).

Gracias por el consejo del experto en construcción respecto a la normativa de ahorro energético, desafortunadamente no podremos construir este año. Por un lado, hace apenas dos meses que tomamos la decisión y todavía estamos en la primera fase de planificación, por otro lado estoy finalizando mis estudios y necesitamos dos ingresos completos para una cuota de crédito razonable. Así que el inicio lamentablemente solo podrá ser en primavera / verano de 2014.

Sobre el Drempel, f-pNo; actualmente también vivimos en la misma zona de construcción (de alquiler), ambas casas tienen los mismos requisitos. Por lo que entendí, el Drempel aquí se refiere al exterior. Acabamos de medir la distancia entre el suelo y el inicio de la inclinación, en nuestro piso actual esta altura es de 105 cm. Queremos intentar hacer lo mismo en la nueva construcción. Eso sería otra historia :D.
Ah, y sobre el tamaño del terreno, seguramente tu terreno está un poco más cerca de la ciudad que el nuestro. Nosotros vivimos en un pueblo de 2500 habitantes y la ciudad más cercana (Osnabrück, Bielefeld o Minden) está a 45 minutos cada una – solo carretera rural. Pero nos gustaría vivir en el campo :o.

Bueno, espero no haber olvidado nada en mi novela.

-Nelli-

28.08.2013 21:30:36
¿Cómo consigo que las imágenes sean más grandes?