Casa unifamiliar de 150 m² - Pueblo tranquilo, espacio con los vecinos

• Erstellt am 13.04.2020 18:07:05

Lisa24

13.04.2020 18:07:05
Hola queridos,

Aunque ya tenemos nuestro permiso de construcción, me gustaría saber cómo lo habríais hecho, qué habríais cambiado.

Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno
: 1000 m²
Edificación en los límites: solo permitido garaje sin ventanas
Número de plantas: dos plantas completas
Tipo de techo: techo a dos aguas
Estilo: moderno
Orientación: noreste, para que el jardín quede al suroeste

Requisitos de los promotores
Queríamos espacio pero no regalar habitación, como hacen algunos, por ejemplo con una galería. Gran salón-comedor porque es donde pasamos más tiempo. La oficina debe estar obligatoriamente en la planta baja y queríamos también 2 “baños” abajo, porque cuando seamos mayores queremos vivir solo en la planta baja. El sótano está en el presupuesto y también necesitamos espacio por la calefacción de pellet y el almacén de pellets. Somos una familia con 2 hijos futuros. La planificación familiar finaliza con el segundo hijo.

Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: moderno, techo a dos aguas
Sótano, plantas: sótano, dos plantas completas
Número de personas, edad: 2 adultos, luego 2 niños: 27, 31 años
Necesidad de espacio en planta baja y primera planta: aproximadamente 75 m² cada uno
Oficina: teletrabajo
Huéspedes por año: 2-4
Arquitectura abierta o cerrada: más bien abierta
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: cocina abierta con isla
Número de plazas para comer: 6
Chimenea: no
Pared para música/estéreo: no
Balcón, terraza en la azotea: sin balcón, terraza cubierta más adelante
Garaje, cochera: garaje

Huerto útil, jardín de recreo, jardín de frutos

Otras particularidades
Instalación fotovoltaica

Diseño de la casa
¿De quién es la planificación?
:
-Planificador de una empresa constructora

¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?
Nos gusta mucho la distribución.

¿Qué no gusta? ¿Por qué?
¿Quizás se desaprovecha demasiado espacio? ¿Salón-comedor demasiado pequeño?

Estimación del precio según arquitecto/planificador: 450.000 €

Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 530.000 €

Tecnología de calefacción: calefacción por pellets y suelo radiante, resistencia eléctrica para que la instalación fotovoltaica pueda calentar también el agua

Si tuvierais que prescindir, ¿de qué detalles/ampliaciones no podéis prescindir?:
Baño en planta baja, oficina

¿Por qué el diseño es tal como es ahora?
Planificación individual

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre la distribución en 130 caracteres?
Solicito opiniones sobre la distribución y el diseño del plano

Saludos
Lisa & Udo

Al norte está la entrada,
Al sur el salón-comedor-cocina
Planta baja + garaje con cubierta en el paso

Primera planta

hampshire

13.04.2020 18:23:35

Eso es gracioso. Conozco dos familias con trillizos y una más en la que los dos últimos fueron gemelos. Siempre dijimos que alimentaríamos a lo que viniera, dos serían geniales y tuvimos suerte con la cantidad y la "ejecución".

La entrada ocupa mucho espacio sin ofrecer realmente un lugar para guardar la ropa. Si el propósito es que la oficina esté doblemente separada de la zona residencial, está bien. De lo contrario, tal vez intercambiar la ubicación del baño con la oficina, escoger una entrada más corta con guardarropa y mover un poco la escalera hacia la puerta principal. El "dormitorio" de arriba puede reducirse (sobre todo porque solo tiene una cama).
Puedes considerar si se necesitan el baño de invitados y el baño inferior o si el baño de invitados se puede prescindir. Eso liberaría espacio.

Sí, me parece estrecho. La mesa de comedor estará colocada de tal forma que estorbará y la suite de sofá parece ser de un tipo muy compacto. Estos muebles me parecen algo ajustados.
¿Qué es "demasiado estrecho"? Nosotros, los que construimos casas aquí, vivimos todos muy privilegiados si uno mira el mundo a su alrededor. Así que "demasiado estrecho" no es realmente. Pero si puedo diseñarlo yo mismo, querría darle un poco más de amplitud.

Lisa24

13.04.2020 18:31:37

Sé que se puede planear mucho, luego la oficina se convierte en un tercer cuarto infantil y el hombre tiene que ir al sótano, si es necesario más tarde también un niño o los niños tienen que compartir una habitación. No importa cuántos hijos haya, todos son amados.

Arriba tenemos en realidad suficiente espacio o las dimensiones de las habitaciones nos parecen adecuadas, solo que abajo siempre era muy pequeño. También habíamos cambiado el baño por la oficina, pero lamentablemente no nos ayudó mucho, un WC independiente es necesario.

Lamentablemente no podemos cambiar las medidas básicas/exteriores, espero que nos adaptemos bien a la sala de estar-comedor/cocina, hm.....

ypg

13.04.2020 18:52:36
¡No quieres saberlo!
Si ya se tiene un permiso de construcción, no se quieren conocer las desventajas o mejoras que se podrían tener...

Lisa24

13.04.2020 18:59:47

Pero justamente eso quiero saber. Cada persona es diferente y le gusta otra cosa, encuentra otras cosas estupendas. Hemos estado trabajando en ello durante mucho tiempo (años) y para NOSOTROS está bien así.
Por supuesto, si el presupuesto fuera ilimitado.....

kaho674

13.04.2020 19:07:39

¿Por qué? Dentro todavía puede mover paredes como le parezca.

La cubierta de la entrada la cerraría por la parte trasera, porque allí de lo contrario sopla bastante. Lamentablemente no conocemos el terreno, por lo que no sabemos exactamente cómo es la ubicación.

Eso también puede ser. Pero entonces se podría prescindir del WC en el baño y ahorrar espacio allí. Así tenéis prácticamente 2 WC juntos y un tercero arriba. ¿Quién los va a limpiar todos?
La distribución del baño arriba me parece muy bonita, en cambio abajo es fea.

El salón grande es un poco mono - pero a mí todavía me parece bien.
Las ventanas en la vista a la calle no son simétricas, ¿o me equivoco? Eso lo cambiaría aún - soy quisquilloso con eso. La ventana detrás de la cama tampoco es gran cosa, pero podría vivir con ello.