¿Qué calefacción? Por favor, recomiende

• Erstellt am 30.01.2016 17:49:48

wrobel

06.02.2016 22:58:30
Moin Moin

Cuando me ocupo del "por qué", rara vez llego a 19??
donde yo en Alemania no sabía nada......¡hace mucho tiempo!?
Dónde se desarrollaron los dispositivos también es irrelevante.
Y las condiciones hoy seguramente son otras.

explícales a aquellos que no tienen tiempo para un curso de idiomas
por qué debo hacer agujeros en un edificio hermético al aire y al viento.
por qué debo usar el edificio como fuente de calor para una bomba de calor.

Olli

WT1987

28.04.2016 14:33:45

¡No entiendo todos estos cálculos! Con una bomba de calor aire-agua no necesito una chimenea (aprox. 3000 €) ni un deshollinador, y además ahorro bastante en costos de calefacción anualmente con las tarifas de electricidad para bombas de calor, así que después de 7-10 años recuperas fácilmente la diferencia y entonces calientas con ganancia en comparación con la caldera de gas, ¡sin considerar el posible aumento del precio del gas!

oleda222

28.04.2016 15:13:03

Bajo ciertas circunstancias, puedes ahorrar algunos centavos por kWh, pero eso no tiene que significar necesariamente un ahorro en los costos de calefacción si en su lugar calientas con una caldera de condensación de gas.

Una casa moderna de tamaño promedio actualmente genera, según "opinión del foro", costos de calefacción de aproximadamente EUR 50,00/mes. Si el consumo, por ejemplo, baja un 10% por una inversión adicional de EUR 1000, la inversión se amortiza como mínimo después de 17 años (sin considerar costes adicionales de financiación, etc.)...

Es simplemente adivinar cómo se desarrollarán los precios de la electricidad y el gas en los próximos años. ¡No solo los precios del gas pueden subir!

WT1987

28.04.2016 15:38:06
Sí, el hecho es que con una bomba de calor se ahorran los siguientes costos:

[*]Extractor de chimenea aprox. 3000€
    [*]Conexión de gas aprox. 2500€
    [*]Deshollinador aprox. 800€ en 10 años

es decir, ya me ahorro aproximadamente 6300€ solo en la inversión en comparación con el gas, sin contar el ahorro en el consumo. ¡Por lo tanto, no necesitas 17 años para que se amortice!

oleda222

28.04.2016 17:47:35
Has planteado que la bomba de calor aire-agua se amortiza solo después de 7-10 años.

No puedo juzgar si las cifras mencionadas por ti para tu proyecto corresponden a la realidad. Los precios varían mucho.

Solo señalé que los ahorros en calefacción/energía primaria no conducen a costos de calefacción mucho más bajos que justifiquen la inversión adicional.

Pero es bastante evidente que muchos calculan su sistema de calefacción preferido de manera favorable. Como tú con tus cifras arriba también. Dudo que tu bomba de calor funcione sin mantenimiento durante 10 años, por lo que al menos en parte te surgirán costos adicionales allí. Según mi conocimiento, una bomba de calor aire-agua eficiente es más cara que una caldera de condensación de gas, lo que consume nuevamente los ahorros del empalme de gas, etc., etc.

Si ahorras o no con una calefacción alimentada con electricidad frente al gas depende mucho del aislamiento y la ubicación de tu edificio. No a todas las casas les conviene una bomba de calor aire-agua...

Sin embargo, debido a las condiciones marco cambiadas al 1.4.2016, hay muchas razones para apostar por una bomba de calor.

Saruss

28.04.2016 19:23:24
Quiero aquí al menos parcialmente disentir. Justamente una bomba de calor aire-agua puede usarse en principio en la mayoría de casas. Existen en un rango bastante amplio de potencia, que cubre desde casas unifamiliares pequeñas hasta grandes. También hay modelos que modulan su potencia. En cuanto al ahorro real ocurre también que, en general, la inversión en una calefacción eficiente vale más la pena cuanto peor está aislado un edificio (como en principio tú también dices). Sin embargo, creo que más importante que el aislamiento es la ubicación; en lugares demasiado fríos conviene más el gas, en lugares cálidos definitivamente la bomba de calor. También creo que una buena bomba de calor aire-agua es más cara que una caldera de gas de condensación, pero no hay costos por conexiones, etc., por lo que en total la bomba de calor aire-agua no cuesta mucho más. Además, puede ser que con gas se necesite también energía solar (térmica, es decir, para agua caliente) para obtener valores de energía primaria adecuados (al menos en teoría). Y entonces la caldera de gas de condensación estaría en desventaja en cuanto a costos versus la bomba de calor aire-agua. El mantenimiento de las bombas de calor, aparte de eso, es muy bajo. ¿Cada cuánto le hacen mantenimiento a su refrigerador? Y en una caldera de gas de condensación después de 10 años puede haber más que mantenimiento, para tomar tu ejemplo. Creo que aquí no hay mucho de justificarse.