MucBauherr
25.02.2021 11:09:47
Hola miembros del foro,
mi esposa y yo estamos actualmente ante la cuestión de la financiación adecuada para nuestro proyecto de construcción (casa unifamiliar, 230 m² + sótano)
Información general sobre nosotros:
Situación de ingresos y patrimonio:
Gastos mensuales:
Como llevo años registrando meticulosamente nuestros gastos, puedo estimar los gastos mensuales en un promedio de 4.000 EUR.
Esto incluye toda la gestión de la vida, desde autos hasta vacaciones, alimentos, actividades de ocio, etc. No tenemos que prescindir realmente de cosas "normales".
Pero tampoco somos el tipo de persona que necesita relojes Rolex y conduce un Porsche. Siempre se debe mantener los pies bastante en la tierra.
Pregunta principal:
Nos gustaría financiar completamente la casa por 1.000.000 EUR sin contar las áreas exteriores con fondos ajenos. El capital propio que hay detrás debería servir solo como seguro de riesgo.
¿Desde su punto de vista es viable afrontar esta suma con nuestros ingresos mensuales? ¿O creen que eso lleva a que, tarde o temprano, tengamos que tocar nuestro capital propio para no estar en apuros a fin de mes?
Sé que la situación puede parecer cómoda y la realización básica es posible. No obstante, nos gustaría cubrir los costes de la casa más los costes adicionales corrientes con el salario mensual.
Espero comentarios críticos e informativos. ¡Muchas gracias!
Saludos cordiales
mi esposa y yo estamos actualmente ante la cuestión de la financiación adecuada para nuestro proyecto de construcción (casa unifamiliar, 230 m² + sótano)
Información general sobre nosotros:
[*]¿Cuántos años tienen? 32 y 30
[*]¿Tienen hijos? Sí, hijo de 2 años y pronto hijo de 0 años
[*]¿A qué se dedican profesionalmente? Abogado y empleada en empresa del Dax30
[*]¿Cuántas horas trabajan? Tiempo completo y permiso parental (en unos años a tiempo parcial de nuevo)
Situación de ingresos y patrimonio:
[*]¿Qué ingresos tienen (bruto/neto)?
Yo: aprox. 7.000 neto
Esposa: 1.800 subsidio parental, con tiempo parcial algo más
[*]¿Cuánto reciben de subsidio por hijos?
219 € actualmente
[*]¿Cuánto capital propio tienen?
Capital propio disponible en todo momento aprox. 650.000 + terreno donde se construirá la casa. Capital que difícilmente puede retirarse de algunos proyectos debería mantenerse intacto.
[*]¿Cuánto capital propio quieren invertir en el proyecto casa?
Nos gustaría financiar la construcción de la casa completamente con fondos ajenos. Esto debido a los bajos intereses (según primeras ofertas entre 0,4 y 0,7 % de interés). El capital propio invertido genera mayores rendimientos, que a su vez deberían reinvertirse.
Gastos mensuales:
Como llevo años registrando meticulosamente nuestros gastos, puedo estimar los gastos mensuales en un promedio de 4.000 EUR.
Esto incluye toda la gestión de la vida, desde autos hasta vacaciones, alimentos, actividades de ocio, etc. No tenemos que prescindir realmente de cosas "normales".
Pero tampoco somos el tipo de persona que necesita relojes Rolex y conduce un Porsche. Siempre se debe mantener los pies bastante en la tierra.
Pregunta principal:
Nos gustaría financiar completamente la casa por 1.000.000 EUR sin contar las áreas exteriores con fondos ajenos. El capital propio que hay detrás debería servir solo como seguro de riesgo.
¿Desde su punto de vista es viable afrontar esta suma con nuestros ingresos mensuales? ¿O creen que eso lleva a que, tarde o temprano, tengamos que tocar nuestro capital propio para no estar en apuros a fin de mes?
Sé que la situación puede parecer cómoda y la realización básica es posible. No obstante, nos gustaría cubrir los costes de la casa más los costes adicionales corrientes con el salario mensual.
Espero comentarios críticos e informativos. ¡Muchas gracias!
Saludos cordiales