¿Colocar la grúa de construcción del vecino frente a nuestra casa?

• Erstellt am 24.05.2018 16:58:54

Chinchok

24.05.2018 16:58:54
Hola a todos ‍♀️,

Tengo una pregunta para todos los que conocen la legislación de construcción. Me han dicho que los propietarios de la casa vecina (un gran edificio de apartamentos) pronto comenzarán con la ampliación del techo. Se tiene la licencia de construcción, no tuvimos objeciones, todo bien hasta ahora. Desde hace unas 2 semanas hay un contenedor frente a nuestra casa (en la acera) aunque hay suficiente espacio frente a la casa vecina. Hasta ahí todo bien, el negocio en nuestra casa no se ha quejado. Pero me han contado que en ese lugar, donde ahora está el contenedor de obra, también se planea colocar la grúa de construcción. Eso significa, directamente frente a nuestro edificio de apartamentos con negocio. La grúa estaría justo delante del escaparate del local. No entiendo para nada el motivo o por qué supuestamente debe ser así. No nos preguntaron ni recibimos información al respecto. La casa vecina también tiene 2 negocios en la planta baja. ¿Puede ser que el propietario no quiera molestar a sus inquilinos comerciales y por eso simplemente coloca todo frente a nuestra casa y negocio? ¿Puede hacer eso así como así? ¿Existe aquí alguna base legal? No quiero tener problemas con el vecino. Próximamente vamos a renovar todos los balcones y tenemos que colocar parte del andamio en su patio, porque tenemos una ampliación en la casa y la carga del andamio no puede apoyarse en el edificio o el muro. Que yo sepa, aquí aplicaría el derecho de martillo y escalera. Seguramente debemos informar al vecino y pedir su permiso para el andamio, ¿no?

No conocemos a los propietarios de la casa vecina. Creo que es una comunidad hereditaria. ¿Cómo deberíamos proceder ahora? ¿Aceptar todo en silencio? ¿Podrían los negocios presentar reclamaciones contra nosotros si la grúa afecta negativamente a su actividad comercial? Preguntas y más preguntas, perdón.
Saludos, Chinchok

Alex85

24.05.2018 17:03:30
Los contenedores están ahora en la acera y ¿allí también debe estar la grúa?
Si es así, no creo que esto sea posible sin la autorización de las autoridades de orden público. Allí también buscaría un contacto, siempre que el promotor no sea conocido o no se pueda localizar.
¿Cuánto tiempo deben durar las obras?

Maria16

24.05.2018 17:07:46
¿Alquilan a los negocios comerciales?

Supongo que en algún lugar también tendrán que estar estacionados los vehículos de construcción. En mi opinión, no hace mucha diferencia si están frente a los escaparates o la grúa...
Aparte de eso, se aplica que para el uso de la calle se necesita un permiso y una garantía; sin embargo, no me puedo imaginar que ustedes tengan reclamaciones para que dicho permiso no sea otorgado.

Chinchok

24.05.2018 17:08:24
Sí, el contenedor está en la acera frente a nuestra casa y el negocio. Nuestro terreno se adentra aproximadamente 1,70 metros en la acera. Luego comienza el camino público de tráfico. Es un poco complicado. Además, tenemos una entrada al sótano frente a la casa, que pertenece al negocio. El contenedor también fue colocado allí sin nuestro conocimiento, pero ningún inquilino se quejó con nosotros por eso, por eso no lo sabíamos. Ayer fui al lugar para hacerme una idea de la situación.

Chinchok

24.05.2018 17:12:49
La casa está en la ciudad, nuestra casa también es un edificio de varios pisos con comercio en la planta baja. Como casi en todas las casas de esta zona. Todo esto es un gran misterio para mí, sobre todo porque no fuimos informados sobre el inicio de las obras. ¿Y por qué se pone todo delante de nuestra casa en lugar de delante de la casa donde se realizan las obras?

Zaba12

24.05.2018 17:36:08
Si existe una autorización de la ciudad para la instalación o el uso como punto de almacenamiento en el área pública, no se debe consultar a nadie más.

Lo único que puedes hacer es pedir a la oficina que verifique si el vecino ha cumplido con las normativas al instalarlo, porque crees que no las ha cumplido; si es verdad o no, no importa por ahora. Esto debe ser comprobado. Si hay una infracción, el vecino debe corregirla y nada más.