¿Colocar la grúa de construcción del vecino frente a nuestra casa?

• Erstellt am 24.05.2018 16:58:54

ruppsn

24.05.2018 20:04:03

Hm, ¿cuál era exactamente el propósito y la función de un escaparate? [emoji6]

Por lo demás, ya se ha dicho todo. Tampoco tienes que convencernos de que posiblemente te cause una desventaja, sino a la oficina correspondiente o simplemente preguntar allí. En nuestra zona se llama ordenanza de tráfico: grúa y contenedor están en la acera y la zona de aparcamiento, el área está cercada. Sin embargo, justo frente a nuestro terreno y la zona donde se supone que estará nuestra casa.

¿Cuánto tiempo va a estar allí la grúa? ¿Vale la pena meterse en el conflicto? Si hay tantas dudas, por ejemplo, por qué están las cosas delante de tu zona y no de la suya... ¿le has preguntado amablemente?
Si nadie se ha quejado contigo (ni siquiera el comerciante)... entonces no he entendido el problema. ¿Existe uno actualmente? ¿O es que te molesta que el vecino haya sido tan "atrevido" para dejar todo frente a vosotros? Si es así, pregunta amablemente por qué se eligió esa solución. Quizás haya habido una asignación del departamento de orden público o el constructor consideró que era necesario o – como ya se ha dicho – ¿quizás hay otras cosas delante de la puerta del vecino? Claro que siempre se puede asumir malas intenciones (a mí también me pasa de vez en cuando, para ser honesta), pero ¿es eso productivo? A veces (¿frecuentemente?) hay muy buenas razones que no se conocen si no se pregunta. Yo lo intentaría primero de esa manera; si luego se trata de mala intención, siempre puedes pensar en otras vías.

Chinchok

24.05.2018 20:28:05
Probablemente ya hubo disputas verbales sobre la grúa con los vecinos. Yo mismo no vivo allí, la casa está completamente alquilada. El contenedor no molesta en la medida en que, aunque es largo, no es alto. Se tiene una vista libre de ambos escaparates. No conozco a los propietarios de la casa. Me enviaron la solicitud de construcción (aprobación como vecino debido a la sombra, etc.) desde la oficina de urbanismo. No hubo una conversación personal sobre el proyecto de construcción con los propietarios. Ellos tampoco buscan el contacto con los vecinos, probablemente nunca lo han hecho. No estoy de ningún modo en un curso de confrontación o conflicto con los propietarios. Sin embargo, conozco a mis inquilinos desde hace muchos años y sé que habrá problemas. No por mi parte. A más tardar cuando la grúa esté frente a la ventana del dormitorio o sala de estar de los inquilinos en la casa y frente al negocio, mi teléfono no parará de sonar. Por eso intenté obtener información de antemano para poder actuar en consecuencia. Pero probablemente solo la oficina, sea cual sea, puede responderme esto de manera vinculante. ¡Muchas gracias!

Escroda

24.05.2018 21:10:52

Aquí el arrendatario/arrendataria probablemente tendrá un permiso especial de uso, por lo que la oficina probablemente no tuvo otra opción que autorizar ese uso adicional.

Sin embargo, las molestias deben ser aceptadas. Por supuesto, solo hasta cierto punto. En caso de superar subjetivamente ese límite, se podría hablar de reclamaciones por daños y perjuicios con el constructor; en última instancia, sin embargo, un tribunal tendría que evaluar la proporcionalidad.

Respecto a la competencia, debes informarte preguntando. Puede estar regulado de manera diferente en cada municipio, pero yo también comenzaría por la oficina de orden público. Aunque la licencia de construcción también puede incluir condiciones, por lo que la consulta de expedientes (¿con costo?) en la oficina de urbanismo también puede ser útil.

ruppsn

24.05.2018 22:42:02
No sea que me malinterpretes. Tampoco quería insinuarte eso.

A lo que quería llegar. Conoces a tus inquilinos y sospechas que podría haber descontento. Como arrendador, recibiste del ayuntamiento, junto con el permiso de construcción, los datos de contacto del vecino. Por su parte, el vecino no ha buscado contacto contigo. Pero tú tampoco lo contactas por tu cuenta para simplemente preguntar. Aunque podría ser una oportunidad para evitar conflictos.

De nuevo, no quiero insinuar nada, pero suena un poco como si se adoptara la postura de que él debe comunicarse y uno no desea iniciar el diálogo. Quizás simplemente lo estoy percibiendo mal. Así que no es un ataque, solo un intento de mostrar otra perspectiva. ¡Mucha suerte!

Chinchok

24.05.2018 23:13:16
Conozco el asunto desde hace menos de 24 horas. Solo quería preguntar si alguien está familiarizado con algo así.

Tampoco tengo más en mi poder la solicitud de construcción, ya que eso fue hace más de 2 años y, por lo tanto, tampoco tengo más datos de contacto.

Pero gracias, lo solucionaré y aclararé todo por mi cuenta.

ruppsn

25.05.2018 13:27:26

Bueno, eso no estaba escrito en ningún lado antes... Sea como sea. Nadie (al menos yo no) quiso ofenderte, sino solo darte una ayuda, ya que en el post inicial preguntaste qué podrías hacer... ¡mucho éxito!