Casa adosada, equipamiento de alta gama: ¿Son correctos los costos adicionales?

• Erstellt am 06.12.2014 11:35:20

Voki1

21.12.2014 15:41:44
Discusión extraña aquí. Por un lado, al principio una gran participación de mujeres, luego muchas indicaciones y preguntas útiles y después un TE que defiende vehementemente su proyecto (con exactamente ESTE proyecto). Solo me pregunto por qué esto continúa así. El TE no tiene ningún interés en un debate objetivo con las respuestas a las preguntas que él mismo planteó. Por lo tanto, resumo los resultados para el TE:

1. El equipamiento es suficiente.
2. El proveedor es serio y realizará todas las ejecuciones en el sentido del TE.
3. El equipamiento es medio a alto.
4. No existen riesgos de costes inesperados.

Entonces todo está bien. Cruzo los dedos (en serio) y deseo un proyecto sin preocupaciones en adelante también.

305er

21.12.2014 18:02:14
Mis preguntas tampoco siempre son respondidas correctamente:

Ejemplo de pregunta: ¿No es necesario aislar todas las casas?
Respuesta: no

¿Qué se supone que debo hacer con esto? ¿Por qué es así? Según las regulaciones actuales, las casas deben estar aisladas.

ypg

21.12.2014 18:43:29

Hay preguntas que están mal formuladas.
En tu caso: ¿No deben aislarse todas las casas?
probablemente debería ser: ¿No deben todas las casas ser aisladas adicionalmente con xx o algo por el estilo?
Si se construye monolíticamente, por ejemplo con hormigón celular, una determinada grosor de la piedra es suficiente para que no se requiera aislamiento adicional. En mi opinión, la respuesta no es la correcta.

El foro no reemplaza el leer literatura especializada para entender los fundamentos de la construcción de casas.

Saludos, Yvonne

Edit: Tu pregunta fue: ¿No está cada mampostería cubierta con un SATE?
Y la respuesta es: No. Esta es la respuesta correcta, véase arriba.

Voki1

21.12.2014 19:39:24
Entiendo las razones para defender el propio proyecto. Eso también es de alguna manera normal y totalmente respetable. Y sí, los comentarios que responden no son alentadores, más bien generan cierta inseguridad que uno no desea tener de ninguna manera.

Los comentarios críticos, pesimistas y esclarecedores no deben alejar del proyecto, sino solo provocar un tipo de incentivo para que uno se ocupe de esos puntos en su propio interés. Lo que queda puede ser una aclaración / rectificación / acuerdo contractual que excluya los riesgos planteados (en la medida de lo posible) o que haga que aceptes esos riesgos (con pleno conocimiento de su posible alcance) como "asequibles". A veces, una indicación sobre posibles aumentos significativos de costos (por ejemplo, problemas con el suelo / agua, etc.) lleva a que el proyecto deseado finalmente resulte inviable y entonces se necesite un plan alternativo, que también puede terminar en un nuevo inicio de búsqueda de terreno.

Y sí, a veces también pienso que (por ejemplo, en las contribuciones financieras) se pinta todo muy negro. Por otro lado, se puede y debe llevar a cabo el proyecto conociendo los comentarios. Entonces la decisión se ha tomado conscientemente y con conocimiento de los posibles problemas. No todas las preocupaciones financieras se materializan en problemas reales.

En tu caso concreto tal vez (aunque riendo) puedas estar entrando directamente en una sierra circular. Todo esto es muy vago e impreciso. Eso suele significar que las ejecuciones reales se sitúan más bien en el extremo inferior del rango de costos y posiblemente no ofrecen lo que esperabas. Eso significa costos adicionales por cambios, que luego impactan mucho porque los promotores inmobiliarios (muy a menudo) suben los precios considerablemente (no tienes opción sobre quién debe hacer las ejecuciones, aunque es posible comparar precios, no existe capacidad de presión en la negociación).

Como dije, te deseo toda la suerte del mundo, aunque eso ahora no sea tan decisivo.

Bauexperte

21.12.2014 19:40:00
Buenas noches,

Las mías tampoco:

- ¿fue correcta mi decisión hace 36 años?
- ¿he dado lo mejor de mí a mis hijos?
- ¿realmente todo debe ser color de rosa en la vida de mi nieta?
...
- continúa

Saludos, experto en construcción

schroedi75

22.12.2014 21:53:27
Ahora también tengo que dar mi opinión....
Me pregunto una y otra vez para qué se necesita este "estándar elevado". ¿Para qué necesito azulejos que cuestan 60€ por metro cuadrado? Que después de 10 años ya no me gustarán... ¿Para qué necesito persianas eléctricas? ¿Para poder cambiar el motor después de 10 años porque está roto? ¿Para qué necesito una bomba de calor aire-agua que cuesta 20.000€ extra, para recuperar los costes de energía en 20 años, y luego tener que comprar otra bomba de calor aire-agua cara? Si es que dura tanto tiempo.... Ustedes pagan su casa durante 30 años o más, para luego tener que solicitar otro préstamo igual de alto para mantenerla. Mejor limítense a lo esencial, y con el dinero que ganan con esfuerzo, mejor vayan unas cuantas veces más de vacaciones. ¿Para qué necesito 15 enchufes en la habitación de los niños? Estén contentos si lo solucionan con una regleta con interruptor, así también se reduce el consumo de electricidad en standby. No es necesario automatizar todo....

Saludos

Hartmut