Casa adosada en un terreno con pendiente

• Erstellt am 18.03.2017 07:50:52

11ant

18.03.2017 17:54:09
Dependiendo de la longitud del jardín delantero, se eliminan elegantemente los 30 cm, y respecto a la canaleta de drenaje estoy de acuerdo con mi antecesor.

Francamente, tengo comprensión por el vecino que piensa en tantas cosas durante la construcción, y que además no piensa en las medidas de altura del vecino que aún no está "concretamente presente". Por razones tan banales considero en general que es una "mala construcción" edificar parcelas de casas gemelas sin coordinación.

BenutzerPC

18.03.2017 20:06:58
Sí, lo veo como un problema. Estamos por debajo del nivel de retorno. ¡No quiero tener los pies mojados en la planta baja! Según el constructor general, eso definitivamente no es un tema. La casa tiene que ser elevada sí o sí. En mi opinión, siempre debe ser el objetivo sacar la casa de la tierra tanto como sea posible. Así es como lo veo ahora también. Espero que los señores de la oficina de construcción lo vean igual. En el plan de desarrollo puede poner lo que quieran. Personalmente no lo veo como una excepción, porque no "violo" el plan de desarrollo porque quiera algo especial, sino porque las condiciones locales no permiten otra cosa. Considero que está descartado consultar al vecino, también con respecto a que su solicitud de construcción ya casi está aprobada. Quieren empezar a construir en abril.

11ant

18.03.2017 20:41:43

Veo que continuáis el tejado del vecino en la altura del alero y la inclinación, y prácticamente también la profundidad de la casa.

Ahora podéis enterrar o hacer un pequeño talud en la planta baja de 30 cm (lo que a mí no me gustaría), o hacer que vuestra casa, vista desde el suelo de la planta baja, sea 30 cm más baja que la del vecino. Es decir, menos altura de muro en el ático, o reducir todas las alturas de las habitaciones hasta allí según sea posible.

¿Qué dice la línea de edificación, existe alguna, o podríais desplazar la casa en profundidad de manera que los tejados, a pesar de la diferencia de altura, queden prácticamente al mismo nivel?

Sería útil que el vecino fuera tan amable de compartir sus planos con vosotros. O aún mejor, si pudierais mostrarlos aquí, entonces podríamos juntos encontrar la mejor solución.

Hace dos semanas ya recomendé aquí a alguien en una situación similar la "solución radical": simplemente contratar al mismo arquitecto que el vecino. Esa sería probablemente una solución sencilla, pero efectiva para encajar perfectamente en el "punto de unión".

BenutzerPC

18.03.2017 21:56:19
: Gracias por tu consejo y también por el enlace. He echado un vistazo al tema. En principio tenemos una situación similar, aunque para nosotros el tren ya pasó hace tiempo. En nuestro caso, el arquitecto del contratista general planifica, nuestro socio de la casa pareada planifica con un arquitecto independiente. El tema de la altura y por lo tanto los 30 cm a través de la reducción de la altura de las habitaciones por piso también me ha venido a la mente. Pero como soy muy alto, eso no es una opción para nosotros. Ahora, por la situación con los vecinos, no quiero una casa de segunda elección, sino una solución justa. Compré nuestro terreno con los mismos derechos y no por menos dinero. Para mí, en realidad, solo cabe la solución de "construir más alto". Nuestro contratista general quiere acercarse a nosotros el lunes. Veremos qué solución ofrece.

11ant

18.03.2017 23:13:03

*sonrisa* ¿eres realmente tan alto que una altura de habitación de 250 en lugar de 260 cm te causaría golpes en la cabeza?

Siempre es recomendable echar uno mismo un vistazo al plan de ordenación urbana. Una línea de edificación podría arruinar mi propuesta, como no es raro en casas adosadas en pendientes suaves, que el desfase de altura se traduzca también en un desfase de profundidad y así los techos se igualen en la mayor parte, a pesar de las mismas alturas efectivas de las viviendas. Eso significaría un desfase de aproximadamente 50 cm en profundidad con una inclinación del techo de 30°.