Casa unifamiliar auto-planificada 160m² mejoras/opiniones buscadas

• Erstellt am 07.10.2019 20:57:00

apokolok

08.10.2019 10:46:07
Parece que fue un poco tarde para ti. La orientación es correcta, el jardín está al sur. Antes de quejarse tanto, mejor leer y pensar dos veces. : no lo dice en serio... No me parece mal el diseño para ser un diseño propio. Para mí hay demasiado pasillo, abajo está bien, arriba más bien desaprovechado. Dormitorio pequeño y luego el vestidor... yo haría una habitación decente. Pero de todas formas no soy fan de los vestidores, me parecen una moda rara. Por lo demás, creo que funciona el plano, la sala está un poco alargada, es cierto, pero no me parece un problema grave. También quitaría la despensa y pondría simplemente más cocina. La despensa no aporta ninguna ventaja en espacio de almacenaje y hace que la cocina sea pequeña y anticuada.

Climbee

08.10.2019 10:50:39
Sí, ella lo dice en serio y también tiene razón, lo siento.

Cuando se leen muchos planos, es simplemente molesto estar dándolos vueltas en la cabeza una y otra vez porque nadie quiere orientarlos al norte. Realmente no es difícil girar una imagen y así se evitan muchas curvas inútiles, porque la mayoría asume (y así es la norma) que el norte está arriba.

Uno se lo hace más fácil a sí mismo y a los demás aquí si se sigue esta pequeña regla. Y dado que ypg dice mucho sobre planos y lo hace de manera bastante calificada, se puede entender perfectamente la explosión (al menos yo puedo).

apokolok

08.10.2019 11:45:29
Lo siento, pero si hay una gran flecha norte claramente visible, se puede esperar esa capacidad de transferencia y no es necesario empezar a maldecir de inmediato... Es molesto cuando ni siquiera se indican los puntos cardinales y falta completamente el plano de ubicación. Claro, sus aportes son valiosos, pero quejarse por una tontería así es simplemente innecesario.

Grantlhaua

08.10.2019 13:03:40
Nanana, no se peleen

El tubo lo eliminaría, si no es posible de otra manera, con una pared divisoria o una estufa de azulejos entre la sala y el comedor. En mi opinión, la despensa no aporta mucho. ¿Por qué no una puerta al cuarto de lavandería y usarlo también como SK?

Le doy la razón a , si ya quieren una escalera con podio, ¿por qué no planearla entonces?

¿No quieren un espacio propio para el jardín o el taller en el garaje?

kbt09

09.10.2019 08:51:15
Estoy totalmente de acuerdo con YPG y Climbee... bueno, al menos aquí está la flecha norte. Confieso que luego siempre llevo las imágenes a IrfanView y las giro 180°... así no tengo que girar mentalmente la imagen 180° para cada frase o pensamiento.

Bueno, eso es todo al respecto.

[*]También veo la tubería WZ.
    [*]La despensa separa mucho los armarios altos... y hay que pensar en el triángulo ergonómico de la cocina entre refrigerar, lavar/preparar y cocinar.
    [*]La oficina como home office para 2 personas no funciona. Con la medida de obra quedan 70 cm para una silla giratoria decente y si veo la mía, con el menor giro chocaría contra la pared.
    Si dos personas trabajan simultáneamente en casa, intentaría crear 2 oficinas separadas... tal vez dos de unos 2 m x 4 m, separadas por una pared levantada tras la nivelación del suelo, con 2 puertas al espacio. Así se puede ampliar rápido el espacio (una oficina combinada con sofá de invitados o algo), si cambia la situación laboral. Me imagino a 2 personas en una llamada con diferentes interlocutores, etc.
    Si hay espacio, se podría evitar el problema del espacio para sillas giratorias decentes si se colocan las mesas pegadas a la pared.
    [*]Sauna... si la bañera mide unos 180 cm y se incluyen las paredes de la sauna, el yeso, etc., entonces el tamaño interior de la sauna no pasará de 140 cm... ¿es eso lo que se desea?
    [*]El armario de los padres tampoco me parece muy adecuado, sin duda molesta si uno sigue durmiendo más tiempo.
    [*]Habitación infantil, intentaría siempre planear camas de 140 cm (para la adolescencia).
    [*]Número de plazas según lista de control 1... ¿eso significa que también tienen solo 1 coche o es “garaje 1 plaza y 1 plaza extra”? Si son 2 coches, aunque tengan solo 1 garaje, intentaría encontrar espacio para la segunda plaza de manera que no haya que mover ambos coches si el equivocado está en el garaje.
    [*]En general también intentaría abrir un poco más el jardín oeste.
    [*]Ah, y vuestros invitados para dormir se alojan en la habitación infantil 2... ¿o está planeado fijo un segundo niño ahí?

ypg

10.10.2019 12:06:29

Sí. Después de todo, nosotros, los que respondemos, aportamos un gran valor añadido a los que hacen las preguntas, y por tanto de forma gratuita para algo por lo que un planificador/arquitecto ahorra varios miles de euros.
También se puede protestar un poco o dar la opinión cuando (otra vez) nada es como parece.
Como a veces escribimos algún consejo mientras estamos fuera, la cosa debe estar bien hecha. Girar en el móvil no es opción.
Si se quiere calidad de nosotros, los que damos consejos, entonces desde el principio debe haber calidad como base. Cada seis meses alguien recibe esa frustración constante.