Búsqueda de un arquitecto adecuado

• Erstellt am 20.01.2017 12:05:38

Allsop

20.01.2017 12:05:38
Hola comunidad,

quiero compartir aquí mi próximo proyecto, describirlo y de vez en cuando dar una actualización del estado. Para mí como ayuda, por si alguien nota algo y para otros que quieran informarse.

Situación inicial: Desde hace algunos años vivo yo (25) y mi novia (24) juntos en un pequeño apartamento en el campo. Ya hemos hablado varias veces sobre comprar algo más grande.
Sin embargo, además del trabajo hice una formación como maestro y por eso he estado muy ocupado con el tiempo.
Bueno, ahora todo terminó y se puede empezar con la siguiente meta.
Como también quiero continuar con la granja familiar (pequeña agricultura, algo de bosque, etc.), se planea ampliar y renovar la casa de los padres.
Después de una discusión detallada con pros/contras, decidimos juntos dar este paso. Como todavía no estamos casados, yo me encargaré de todos los asuntos económicos, pero la involucraré en cada paso.
Ya hemos hablado con los padres y, por supuesto, están contentos de que esto siga adelante.
Actualmente está en proceso la cesión de la granja y puedo comenzar lentamente la planificación.

Como mantendremos todo el piso superior (aprox. 80m², pero con techo inclinado), lo vaciaremos por completo y lo volveremos a diseñar (el techo es autoportante y se pueden quitar todos los tabiques). Además, se planea posiblemente ampliar el espacio con un garaje doble (abajo garaje doble, arriba espacio habitable).

Ahora estamos buscando un buen arquitecto (y asequible) que nos pueda ofrecer opciones para la construcción/ampliación y que luego me pueda dar un presupuesto provisional para poder presentarlo al banco.
Porque visitar casas modelo no nos aporta mucho, ya que tenemos que ajustarnos a las condiciones dadas.

Hasta entonces...
Saludos, Allsop

Maria16

20.01.2017 17:50:27
Hola, ¿cuánto tiempo más planean para la entrega?
Definitivamente iría primero al banco para aclarar el marco financiero.

Por cierto, las exposiciones de casas modelo pueden ser útiles para tener una idea del tamaño de los espacios y para obtener ideas para los "detalles". Por ejemplo, para una solución en T en el baño se necesita más espacio que para otras variantes, lo cual se podría tener en cuenta en la planificación, si es que se quisiera tener algo así sí o sí.

Allsop

23.01.2017 08:38:09
Hola Maria,

con respecto a la entrega: dentro de la familia todo está aclarado.
Ya nos hemos asesorado con la asociación de agricultores sobre la entrega de la finca.
Ellos están elaborando ahora un documento según nuestras ideas.

También ya hablé con mi asesor del banco.
Simplemente revisamos algunas sumas de dinero para ver qué sería posible. Pero como todavía no puedo estimar con precisión en qué rango de costos me muevo, esto fue más bien solo una vista preliminar.

Probablemente tengas razón con las casas modelo. Deberíamos tener una idea propia a pesar del arquitecto, ya que él principalmente ejecuta lo que los propietarios quieren.
Por eso también vamos a informarnos más al respecto.
Pero todavía tenemos tiempo.
Está previsto que este otoño empiece con la demolición interior del piso y que hasta el próximo año no comience con la ampliación/reforma.

Allsop

06.04.2017 14:20:10
Hola Comunidad,

quería dar un breve informe provisional, ya que ahora se ha avanzado un poco.
Después de mucho ir y venir, se ha encontrado un arquitecto que, en nuestra opinión, puede manejar mejor nuestros gustos.
Se planea como anexo un garaje doble con sala de calderas y búnker para astillas.
Encima de esto se crea una habitación de aproximadamente 65 m2. Para el techo hemos decidido un techo de un solo faldón desplazado, para tener la mayor cantidad de luz posible en la habitación. Si es posible amueblar esta habitación como un gran salón comedor, nos gustaría construir el techo con la estructura vista.
Como debajo planeamos una sala de calderas y para ello se va a construir una chimenea, también queremos instalar en el salón comedor una estufa de leña (chimenea panorámica o estufa con dos lados) como separador de ambientes.
Ahora aguardamos a que el arquitecto realice un plano en 3D para poder imaginarnos todo mejor. Luego tendremos que pensar cómo diseñar esta habitación con mesa de comedor, sofá, etc., sin que parezca "vacía".

Saludos, Allsop